Resultados de la Jornada del 29-30 de marzo

Multiple enfrentamiento del FC Barcelona y Gavá en todas las categorias del Campeonato de Catalunya. Victoria en todos los partidos, claras las de los infantiles, juveniles y 1ª División y un poco más ajustadas las de alevines y cadetes.
El Gavá es un Club que dedica un gran trabajo en la base y que con el cambio de categoria de muchos de sus jugadores se ha encontrado con equipos muy jóvenes que sin duda el año que viene demostrarán su verdadero nivel.
Los partidos han permitido a varios jugadores disfrutar de algunas entradas en la categoria superior con buen rendimiento en general.
En División de Honor el FC Barcelona tenia jornada de descanso. Destaca la doble victoria del Sant Boi en el estadio del Viladecans.

14 thoughts on “Resultados de la Jornada del 29-30 de marzo

  1. Jarno 30 marzo 2008 / 8:04 pm

    El otro dia ya os comentaba que el problema está con los Umpires. En el Viladecans Sant Boi de hoy el primer ejemplo. El manager del Vila, que también es Umpire, perdiendo el respeto a un compañero Umpire. Increible, algo falla. Los primeros los que permiten la doble función de Manager y Umpire. Diran que no hay arbitros pero realmente lo que falla es que no hay ni buenos ni malos. Y los mejores sólo hacen categorias inferiores.
    Yo espero una reacción del Colegio de Umpires o de alguien que vea que esto es un problema.
    Desde luego en el partido el umpire se equivoca a favor del Sant Boi pero eso ya nos lo esperabamos todos. Una vergüenza en todos los sentidos.

  2. Pelota 30 marzo 2008 / 8:14 pm

    Pero ¿ porque es una verguenza que el manager que ve una barbaridad del umpire no pueda protestar. ?
    No creo que piten a favor del San Boi es que son malos y ya esta.

  3. Jonron 30 marzo 2008 / 8:55 pm

    Perdonad pero el manager del Vila es de los mejores umpires. Y eso lo he oido en todos los campos. Me parece muy hipocrita que ahora se le critique. El problema es que no hay arbitros suficientes. La mayoria son jugadores o gente ligada de una forma u otra a un equipo. Eso no es lo mejor pero si no hay.

  4. Pelota 30 marzo 2008 / 10:07 pm

    Jonron tiene razón y nadie como umpire podrá decir que ayuda a uno o a otro. Como manager está en su perfecto derecho de protestar aunque sea una jugada de apreciación. Además tal como aprecian algunos lo mejor seria que se grabasen los partidos y luego se comprobase como lo han hecho.
    No creo que sea tan dificil tener mejores arbitros.

    Sólo con el dinero que todos los clubs se ahorrarian no teniendo que pagar a un arbitro canario o de madrid para arbitrar a 2 equipos catalanes se podrian montar centros de tecnificación o simplemente llevar mas control.

    También seria necesario sancionar los malos comportamientos desde las categorias inferiores hasta los mismos umpires.

  5. Slider 30 marzo 2008 / 10:33 pm

    No creo que sea correcto que el manager de un equipo se arbitro y coincida en los juegos con sus compañeros de arbitraje.

    El nivel de los arbitros de nuestro pais deja mucho que desear, pero lo peor es su actitud chulesca y en muchos casos prepotente y maleducada hacia los entrenadores y jugadores.

    ¿Por que no entrenan los umpires igual que lo tienen que hacer los jugadores durante la semana?.

    Supongo que es mas fácil ganarse un buen dinerito por solo 6 horas de trabajo en todo el fin de semana.

  6. TODOSLASTEMPORADASELOBJETIVOESELMISMO 30 marzo 2008 / 10:56 pm

    Partido 5
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 TOT HITS ERR
    SANT BOI 1 0 0 2 0 2 0 0 1 6 8 1
    VILADECANS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 5

    Partido 6
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 TOT HITS ERR
    SANT BOI 2 0 0 0 0 0 0 3 4 9 16 0
    VILADECANS 0 0 0 0 1 0 0 3 0 4 7 3

    TOTAL DE ERRORES ENTRE LOS DOS EQUIPOS 8

    TOTAL DE ERRORES DE LOS ARBITROS 1

    ESTA CLARO QUIEN GANA

  7. Administrador 31 marzo 2008 / 9:57 am

    Un comentario de SLIDER no ha sido admitido por proferir calificativos inadecuados.
    Ruego a su autor que entienda que las opiniones son libres y que entiendo su enfado por lo que considera una decisión equivocada, pero no compartimos las formas en que lo expresa.

    Hal9000.

  8. Pasaba por aqui 31 marzo 2008 / 11:49 am

    Muy bueno el comentario sobre los errores. Queda claro que si el equipo que pierde hace 7 errores con quien deberian estar enfadados es con sus jugadores y manager no con el umpire.
    Seguro que si hubiesen ganado ahora no estriamos hablando del tema.

    Apruebo lo de disponer de un curso de tecnificación con el ahorro de no aceptar arbitros de Marte. Nadie nace enseñado y no pasa nada porque la gente se equivoque, lo mejor grabar partidos y luego analizar como se dirigen, como se colocan, todo eso esta bien y el colegio de umpires debe intentar mejorar el nivel.

    Gracias por poder poner un comentario sin tener que hacerlo a cachos.

  9. Jarno 31 marzo 2008 / 1:52 pm

    ¿Qué decia SLIDER?

    Eliminando comentarios sólo consigues que la gente se imagine lo peor.
    Lo del vila-san boi si se tapa seguirá pasando. Si alguien no hace bien su trabajo y no se hace públco seguirá trabajando mal.

  10. Jocker 31 marzo 2008 / 3:37 pm

    Lo del Vila-Sant Boi si no hubiera estos foros se habria quedado en una disputa mas, una sanción, una bronca y ya está. Gracias a que diferentes personas dan su opinión podemos tener una idea de lo que pasó, yo no estaba.

    Parece claro que tenemos un error de apreciación (1) en un partido con ocho errores (8) de los jugadores y se habla más del umpire que de los que provocaron que perdiera su equipo.

    Seamos serios yo no me atreveria, con lo que he leido, a asegurar nada pero me parece que esta pelicula ya se como acaba.

    Si queremos que estos incidentes no se reproduzcan es necesario dar mas autoridad a los umpires sancionando severamente a los que les falten al respeto con multas económicas a los managers o a los jugadores nunca a los Clubs.

    Por otro lado si un umpire no se sabe el reglamento, se equivoca aplicandolo o tiene algún otro desliz es necesario que su propio colegio tome algún tipo de inicitiva para evitar que se repita.

    Hay muy pocos umpires y algunos puede que necesiten algo de formación pero las culpas han de compartirse entre varios.

    Yo abogo porque en las categorias inferiores se sea muy esctricto con los jugadores, se les debe enseñar que simplemente no se puede protestar, aunque lo vean con los mayores. El peor ejemplo posible es que en un partido de seniors vean que se puede insultar sin que pase nada.

    Por ultimo el responsable de los umpires deberia ser mas cuidadoso con las elecciones para los partidos, el miercoles en Montjüic se tomó bastante mal que un manager de División de Honor fuera el umpire de un partido de entrenamiento de un equipo rival.

  11. father 31 marzo 2008 / 4:59 pm

    Tan sólo un comentario a eso de que un umpire pueda , tambièn, ser manager. Es totalmente INCOMPATIBLE. Es como si un Ministro de un Gobierno, a ratos perdidos y para ganarse un sobresueldo, hiciera de Juez.
    Y ya anticipo que no me vale el que deje de entrenar (lo seguiría haciendo en privado) para dedicarse a arbitrar.
    ¡Un árbitro debe ser mucho más que eso!. Los responsables del Vila tienen la palabra y si no toman una decisión clara y que sólo puede ser la de retirarlo como umpire, pues estarán tan “pringaos” como su colaborador.

  12. SLIDER 31 marzo 2008 / 10:25 pm

    No creo que haya demasiada diferencia entre los comentarios que estoy leyendo y el que no se ha publicado, pero de todas maneras intentaré explicar mi opinión de forma adecuada a las reglas de este foro.

    Una de mis dudas es ¿porque los arbitros no entrenan igual que lo hacen los jugadores para estar en las mejores condiciones posibles durante los partidos del fin de semana?

    Al igual que ellos, muchos jugadores tienen trabajos fuera del beisbol, que hacen que prepararse para jugar el fin de semana sea un esfuerzo extra durante la semana. Además la gran mayoría de los jugadores no reciben la recompensa económica que perciben los umpires y que no es pequeña debido a las tarifas de arbitraje, desplazamientos, dietas, etc.

    Respecto al nivel del arbitraje, mi humilde opinión es que no está a la altura del nivel actual de la liga.

    Estoy de acuerdo en que hay que tener respeto a los umpires y que todo el mundo se equivoca, pero creo que este respeto tiene que ser reciproco y que hay que saber reconocer los errores y trabajar para que no se repitan. En muchas ocasiones los problemas no vienen dados por el simple hecho de que un corredor sea safe o out sino por la actitud de algunos umpires a la hora de afrontar una protesta.

  13. Administrador 1 abril 2008 / 7:39 am

    Agradezco, especialmente, a Slider su comentario y que haya accedido a formularlo en los términos que lo hace.

  14. Silencioso 2 abril 2008 / 9:46 pm

    Sin duda el tema de los árbitro “da juego”. Si duda se equivocan, por supuesto, como todo el mundo. Los de aqui y los de MLB tambien.

    Y tambien esta claro que lo fácil es “echarle la culpa de la derrota”. No vi los partidos, pero un 0-6 y un 4-9 parecen marcadores claros.

    Pero una vez dicho eso, si preguntaramos si ha mejorado el nivel de la division de honor española en los ultimos diez año, creo que todo el mundo contestaria que si, mientras que si preguntamos si han mejorados los arbitros en los ultimos diez años, la cosa ya no estaria tan clara.

    Hay que hacer un esfuerzo para mejorar el arbitraje, pero empezando por ellos mismo, con la modestia de reconocer lo que no saben. Muchos van por el campo como si nadie tuviera que enseñarle nada, y sinceramente creo que tienen que aprender, y mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s