Strikexpress nº 100

El noticiario de la Federación Española llega a su nº 100 y su Presidente, Julio Pernas, aprovecha para hacer un repaso de estos 4 años largos desde que en febrero de 2004 impulsara la publicación del mismo.

Estrikexpress nº 100

11 thoughts on “Strikexpress nº 100

  1. Anonimo 19 abril 2008 / 5:13 pm

    Esto es un panfletillo de propaganda. No dudo que este bien en general pero de cara a unas elecciones no se puede usar para el autobombo.

  2. Jarno 20 abril 2008 / 8:47 pm

    Es muy dificil entender que se puedan valorar los últimos 4 años como un exito. Los resultados no han sido ni buenos ni malos han sido lo de siempre. Encefalograma plano.
    El tema de los blogs se esta desmadrando un poco, todo el mundo puede escribir lo primero que se le ocurre pero nadie da ideas.

  3. Aficionado 22 abril 2008 / 1:00 am

    En primer lugar quiero felicitar a las personas que de forma desinteresada, ocupan su tiempo y dinero, manteniendo estos Blogs. Creo que si sabemos hacer buen uso, pueden ser muy útiles a nuestro deporte.

    Es la primera vez que participo en uno de estos Blogs, pero acostumbro a entrar y leerlos de forma habitual. No hago como el Presidente de la Federación, que declara que no los lee. Pienso que si lo hiciera mas a menudo, le ayudaría a salir de la burbuja en la que vive y se informa.

    Precisamente, ha sido después de leer en la Web de la Federación, la auto-entrevista del Presidente, que me ha animado a hacerlo, por el estupor que me causan algunas de sus manifestaciones.

    Entre otras cosas, dice el Presidente que se siente satisfecho de los resultados de estos últimos 4 años. Me gustaría saber de que resultado en concreto se siente mas satisfecho. Del descenso del Sofbol Femenino de categoría, del ridículo del equipo Júnior en el Mundial de Cuba a nivel deportivo, del ridículo del equipo Júnior en el último Europeo o de la desaparición del equipo Cadete masculino de las competiciones Europeas.
    Yo le preguntaría al Sr. Presidente. ¿ Con quién hemos empatado en los 4 últimos años, para estar satisfecho ? Estuvo a punto de sonar la flauta en el Europeo de Barcelona, pero al final terceros como casi siempre. Por supuesto, todos los entrenadores que nos han llevado a conseguir estos grandes logros en las categorías inferiores, Néstor Pérez y Ricardo Abete, siguen en sus cargos.

    Dice también el Presidente, que la comunicación era uno de los puntos importantes del equipo directivo. Curioso que la única vez que hay un Jefe de Prensa en la Federación, dimite por no sentirse apoyado por el Presidente, según decía en su carta de dimisión. ???????

    En otro párrafo, se vanagloria de las gran promoción que ha hecho el Sr. Coria en Extremadura, Castilla-La Mancha y este año en la Rioja y Cantabria. Nos echamos a reír o a llorar. ¿ Que gran aportación a nuestro deporte ? Quizás con ese dinero empleado en nada, se podría haber ayudado a un equipo como el Hércules L´Hospitalet a que no hubiera tenido que perder en los despachos, lo que se ganó en el terreno. Copiamos las normas del Béisbol Italiano, cuando estamos a nivel del Belga o Francés.

    No dudamos que se ha hecho un gran esfuerzo con los equipos Nacionales. O por mejor decir, con el equipo Senior, para acabar como siempre.
    ¿ Sabremos algún día lo que los Freire y demás nos costaron ? Nooooooo.

    Para no extenderme mas, comenta el Presidente que se ha elevado el nivel de la Liga. ¿ Mérito de la Federación ? Nooooo. Son los Clubes los que han trabajado en este ámbito y no cabe que nadie mas que ellos, se apunten este tanto.

    Finaliza el Presidente diciendo que si no es conocedor del apoyo de todo el Béisbol y Sófbol Español no se presentará a la reelección. Tranquilos que si que lo hará ya que a él si que le ha ido bien estos últimos cuatro años, que le permiten seguir siendo miembro del C.O.E. y Presidente de algún que otro rollete. Aunque yo no voto, mi apoyo como podéis suponer no lo tiene. Espero mas comentarios sobre este tema.

  4. Anónimo 22 abril 2008 / 3:57 pm

    Me parece bien, ene general, lo que dice “Aficionado” en el comentario anterior pero meter en el mismo saco a Ricardo Abete que a los demás me parece muy injusto. Creo que es un buen entrenador y una excelente persona.

  5. Spencer 23 abril 2008 / 5:16 pm

    Pues el presidente si que tiene mi apoyo hacia tiempo que no se veian buenos partidos y los ultimos años se ve mejor beisbol que antes.
    El tema de los resultados es el de siempre se estuvo a punto de ganar a Holanda y ahora todo el mundo le estaria haciendo la pelota para que sus jugadores o su hjito fueran a las olimpiadas que de todos los colores las he visto.

    Los clubes han colaborado sobre todo para crear problemas, nadie mas que ellos pueden hacer la promoción. La federación puede facilitar monitores material pero conseguir los jugadores es un tema de los clubs. Decir lo contrario es no saber de que se habla.

  6. aficionado 23 abril 2008 / 7:40 pm

    Ahora resulta que según Spencer, se están viendo mejores partidos gracias a la Federación.
    Si se ve mejor Béisbol es por el esfuerzo de los Clubes. La Federación se aprovecha de esos jugadores que trae Marlins y antes Rojos, para que jueguen en la selección Española, algunos sin serlo. Sobre lo de ir a las Olimpiadas, será si el hijo es venezolano nacionalizado, si ha nacido en españa, lo tiene jodido. Estoy de acuerdo en que la promoción no es cosa de la Española. Siendo así, a que viene decir que se ha hecho promoción en Extramadura y Castilla-La Mancha. Es malgastar el dinero. Por otra parte, creo que a las cuestiones importantes que comentaba, no has entrado en ninguna. Tu también debes ser de los que reciben algo de la Federación.

  7. Spencer 24 abril 2008 / 9:12 am

    Parece que no tenemos memoria.
    La gestión de la federación española ha mejorado un montón. Tiene un problema hay que dar cargos de responsabilidad a ciertas personas para que desempeñen su trabajo. SIgnifica eso que si esas personas lo hacen mal sea culpa del presidente, culpa no responsabilidad si, pero hay personas mejores que las elegidas para hacer ese trabajo???? NOOOOOOOO.

    Mira “aficionado” no se quien eres pero en este deporte hay mucho opinando y pocos trabajando.
    Un ejemplo Clarisimo que lo han hecho bien es el Eurobeisbol, es una verdad incuestionable. Funcionó muy bien, con la ayuda de muchas personas de forma desinteresada pero muy bien, y me parece que unos cuantos hubierais preferido que fuese un fracaso pero no.

    No se quien será el próximo presidente pero desde luego Pernas tiene mi voto.

  8. anonimo 25 abril 2008 / 9:39 am

    Se me hace muy dificil comprender que alguien defienda el trabajo de la Federacion Espanola la catalana con menos medios hace mucho mas

  9. Jose 25 abril 2008 / 3:01 pm

    El eurobeisbol estuvo bien pero sobretodo por los voluntarios y no quiero recordar como se trato a algunos

  10. BULDOG 28 abril 2008 / 7:39 am

    Que alguien diga las cantidades en euros de los pasajes para asistir a EEUU y CHINA, en este ultimo viaje si lo hacen dividan esta cantidad de sueldos buenos para contratar entrenadores que trabajen todo el año con nuestros jugadores y se sorprenderan del resultado.

  11. father 3 mayo 2008 / 3:55 pm

    Bastante de acuerdo con “Aficcionado”. Desgraciadamente, un deporte como el nuestro, con tan pocos recursos, sólo supone para la mayoría de dirigentes, una oportunidad de “viajecitos”, unas relaciones “simpáticas” con otros similares , de otros países y en algunos casos, un pequeño trampolín para subir algún escaloncito en una modesta carrera política.
    Tan sólo una pregunta; ¿habla alguna lengua ,- como mínimo inglés-, el posible Presidente de una Federacion Española?. ¿No?. ¡Pues , apaga y vámonos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s