Campeonato de España Infantil por Comunidades

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de selecciones autonómicas con la victoria de la Comunidad Valenciana. Felicitamos desde aqui a los jugadores y demás integrantes del equipo valenciano.

He escuchado muchos comentarios sobre este campeonato y me gustaria que tratásemos el tema.

Se ha criticado y mucho el calendario que habia dispuesto los 2 partidos más complicados muy seguidos y sin tiempo para descansar.
También se ha criticado la actuación de los técnicos y en un ejercicio de memoria histórica la actuación de la selección en pasados campeonatos.

¿No estamos perdiendo de vista que estamos hablando de infantiles?
Es fantástico ganar pero se aprende bastante más de las derrotas aunque sean dolorosas y si a nuestros jugadores cuando perdemos les dejamos leer que si el calendario, los técnicos, etc no les estamos haciendo ningún favor.

Si repaso los resultados de la Selección Catalana y de los Clubes que la integran siempre y en todas las categorias han tenido un papel destacado y eso es lo más importante y no es una casualidad. El mantenimiento, a veces contra viento y marea, de unas ligas competidas con bastantes equipos y en condiciones dota a nuestros jugadores de un nivel de competición que es dificil conseguir de otra manera.
Soy un defensor a ultranza de nuestro Director Técnico, Jordi Vallés. ¿Se ha equivocado ?, seguro. ¿Podría hacerlo mejor?, puede ser. Pero nadie hasta ahora ha trabajado tanto y tan bien como el. Creo que nadie ha valorado suficientemente el trabajo que aportó al Eurobeisbol 2007 con unos medios escasísimos, …… Bueno claro si que lo valoran pues le han encargado la celebración de mas campeonatos, por algo será.
También ha recibido críticas Javier Sevilla, supongo que será algún padre que pensará que su hijo ha jugado poco, pues si no es así no lo entiendo o es un recien llegado al beisbol catalán. Y de Eric decir que la única manera de tener buenos técnicos es acudiendo a las competiciones y ¿qué mejor elección que uno de los mejores jugadores de su categoria?.

En fin espero vuestros comentarios.

Anuncios

11 thoughts on “Campeonato de España Infantil por Comunidades

  1. Jarno 6 mayo 2008 / 4:05 pm

    Tu diras lo que quieras pero el calendario lo hubiera firmado nuestro peor enemigo.
    Y eso de que tenemos una liga maravillosa yo diria que como mucho hay 2 equipos con nivel y los otros son meros comparsas.

    Pero lo peor de todo es celebrar un campeonato de España donde las instalaciones no pueden soportarlo. Lo de Sevilla del cadete del 07 no era nada adecuado. La Federación deberia esforzarse por que las instalaciones estuvieran a la altura.

  2. Anónimo 6 mayo 2008 / 5:28 pm

    En fin, creo que por muy bien o mal que lo haga, ¿como vas a criticar a un jugador de tu equipo?

  3. father 6 mayo 2008 / 6:47 pm

    El problema no es que Jordi Vallés sea mejor o peor. Dejemos claro que es estupendo. Pero no es serio que un jugador de élite sea Director Técnico y eso no es culpa suya. En otro foro se dice, en defensa suya, que hace de director técnico, de secretario y hasta de presidente. ¡Pues basta!. Ahí está el problema. Pues, de ese modo, no puede ejercer “a fondo” su cargo (debería haber estado en el campeonato Infantil), le afecta (seguro) como jugador y condiciona total y completamente una Federación Catalana, por lo que deduzco, “inexistente”.
    De ese modo, siempre seguiremos siendo lo que no nos gusta ser y nunca alcanzaremos nuestros sueños de ver un deporte , tal vez con escasos recursos, pero estructurado.
    Sin dejar de decir que para que haya futuro, la única posibilidad son los chavales.

  4. father 6 mayo 2008 / 6:50 pm

    Una cosa más; mientras las intervenciones en el blog deban pasar filtros, mala cosa. ¿Hay verdadero interés en que suba el beisbol?. ¿A qué hay miedo?. ¿A qué?.

  5. Administrador 7 mayo 2008 / 7:35 am

    La moderación en un Blog es imprescindible. Desgraciadamente no todos se comportan correctamente. En un lugar para el intercambio de opiniones no hay lugar para el insulto, la provocación, la difamación.
    Los comentarios críticos no se filtran los insultos si.
    Y desde luego mi interés es que suba el beisbol aunque sea a base de comentarios que realmente no comporto y que por permitir parece que asuma.

  6. Jarno 7 mayo 2008 / 8:24 am

    Sobre lo de las incompatibilidades solo una reflexion en este deporte las personas validas acaban asumiendo trabajos diferentes como jugador, tecnico, delegado, monitor, agente de viajes, instructor, promotor, …. , director tecnico, etc porque desgraciadamente hay muchos que hablan y pocos que trabajan. Pienso realmente que es incompatible el hecho de ser jugador con el cargo de director tecnico pero lo mismo diria de ser entrenador o manager de un club y seleccionador y eso es lo mas habitual.
    Mucho peor lo veo en la española con oscuros personajes que son seleccionadores nacionales, ojeadores de jugadores con DNI y managers y hasta jugadores de club a la vez.
    El problema es la falta de personas preparadas. Y el ejemplo lo tenemos en Hall promotor, editor, fotografo, moderador y aun tiene que leer si escribe o no una crónica.
    Yo pediria tranquilidad y sobre la selección catalana decir que si que tenian un equipazo y solo hay que ver los partidos de clubs en la liga mucho mejores que el 90% de los que se pueden ver en un campeonato de España pero lo bonito de la competición es que puede pasar cualquier cosa.
    Y por cierto si la federación catalana quiere ganar un campeonato lo unico que tiene que hacer es llevar a los tecnicos que ganan los titulos en Cataluña. Sevilla hace muy buen trabajo de promoción pero con los niños se preocupa mas de formarlos que de hacerlos ganar, que deberia ser lo suyo pero a todos nos gusta ganar. Insisto si quereis ganar que lleve el equipo la gente del Sant Boi o Roman que ahora esta en el Gava y con 4 cañas arraso con el Barça. O Manolito Garcia que ha quedado libre, le dais a escoger y gana todos los partidos por diferencia.

    Todos estamos por la formación de los jugadores y eso es incompatible con querer ganar todos los partidos pongamonos de acuerdo y no seamos hipocritas.

  7. Anónimo 7 mayo 2008 / 9:06 am

    Jarno, creo que sin las comparsas, poca liga tendrías para jugar.
    El problema es que solo cuentan los equipos que tienen nivel, puedes mirar la promoción que hacen esas comparsas, los medios que tienen para trabajar y el esfuerzo que hacen para poder estar cada semana en el campo? Te recuerdo que cada semana que un equipo juega en casa, son unos 500€ de gastos. Creo que no se ha de menospreciar el trabajo de nadie, y si tu equipo tiene más nivel, FELICIDADES chico.

  8. Anónimo 7 mayo 2008 / 9:21 am

    Ferran, solo comentar que Javi Sevilla, es la primera vez que va como Responsable, el año pasado en Sevilla, el responsable era Candelario.

  9. Paji 7 mayo 2008 / 10:34 am

    Sin entrar en el tema de vuestra selección catalana y, obviamente, al no conocer en profundidad los temas de los que hablais, me permitiré unas reflexiones respecto al BEISBOL INFANTIL.

    En primer lugar, como alguno ha comentado, somos lo que somos. Manejamos el número de fichas que manejamos, y los que se “pringan” acaban siendo jugadores, técnicos, presidentes, anotadores, botilleros, vende-loterias, pone-carteles, etc.

    Veo con envidia a vuestra Cataluña, con bastantes equipos infantiles. Fijaos en el panorama vasco. No hay equipos de beisbol ni en Gipuzkoa ni en Araba. En Bizkaia, solo está el Sani, que trabaja en tres colegios. Aún así, hemos conseguido un equipo femenino de sofbol, y medio de beisbol niños infantil. NO tienen competición, excepción hecha de lo que nos inventamos para hacer algo.
    Somos lo que somos, y llegamos hasta donde llegamos.
    El traer el Campeonato de España de beisbol infantil a Sopelana, (como entendereis el equipo del Sani que presentamos, sí será comparsa ) supone que podamos salir a la calle con nuestro deporte, y dar así, (no quiero ser hipocrita ) partidos a nuestros chavales que la mayoria, desconoce qué es una competición.
    Me he repetido mucho con el tema de los niños/as. Falta compromiso general de la sociedad en muchos aspectos de la vida, sobre todo en los que son voluntariados y de pringar. Insisto, somos lo que somos, y llegamos a donde llegamos. NO hay más. Se trabaja mucho. Pero, ¿se puede pedir más trabajo y dedicación, a la mayoria de los que estamos en este mundillo, que como he dicho al principio hacen de entrenadores, jugadores, anotadores, botilleros, vende-loterias, etc ?. A mí me sobran cargos, de verdad.
    Las críticas están bien, pero, y creo que todos estamos de acuerdo, cuando una serie de personas (que todos conocemos por el nombre, por verlos, por referencias en este pequeño mundillo nuestro) se “pringan” a organizar campeonatos, torneos, etc, pierden dinero, tiempo, familia, y ganan “malos rollos” por lo general, lo que hay que hacer es ayudar, animar, y colaborar en lo que se pueda. Claro que hay fallos, y los habrá, y gordos, pero creo que nunca serán ni premeditados, ni con ánimo de hacer daño. Se llega a donde se llega.
    Sirva esta intervención para asumir ( si los hubiere) todos los errores y fallos que en el Camp. de Sopelana puedan existir (que existirán, fijo).
    Igual algún dia me animo, y os hago un spike de 7 páginas sobre el mundo del DEPORTE en Bizkaia (perdón, del MUNDO DEL FUTBOL en Bizkaia), que es lo único que existe. Besos.

  10. BULDOG 7 mayo 2008 / 12:21 pm

    De acuerdo paji pero cuando tan poca gente dedicamos tiempo a este deporte sin ningun interes monetario, si no todo lo contrario poniendo dinero ,te molesta y mucho que quien cobre no haga su trabajo,si el director tecnico de la catalana cobra un sueldo, (que no se de cuanto es) que se dedique a lo que le toca y los directivos a lo suyo,elno puede hacer de directivo y si no que renuncia a su cargo se lance como presidente y que contrate a un director tecnico.que haga el trabajo.

  11. Silosé 8 mayo 2008 / 8:35 pm

    De acuerdo con BULDOG ,el problema es que a los directivos ni se les ve ,ni se les escucha desde hace mucho tiempo ;parece que se los ha tragado la tierra no dan la cara ni para bien ni para mal y así no hay nada que hacer ; el ¿tecnico? (cuestionable muy cuestionable) no sabe cuales son sus obligaciones , ¡penoso ! a quién se lo cuentes no se lo cree .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s