Un momento de reposo.

Aunque la jornada ha dado mucho que hablar. Me gustaria resaltar un hecho incuestionable, está aumentando, y mucho, el seguimiento de esta liga 2008 de División de Honor.

El factor más importante es el nivel de la mayoria de los equipos. El último de la clasificación otra temporada llevaria ahora varias victorias. Pero también está siendo definitivo que los pormenores de la liga pueden ser seguidos por diferentes medios, con diferentes opiniones y puntos de vista dispares pero eso da “vida” a un deporte que antes languidecía y ahora cuando se acaban los partidos del fin de semana no paran los comentarios hasta que empieza el siguiente.

Ha sido definitiva la irrupción de webs como Mr. Baseball y Probeisbol con una dimensión más global fuera de la servidumbre, bendita por cierto, de las webs de Clubes en DH más activas como: San Inazio, Marlins, Sant Boi, Arga, El Llano, etc. (perdón si me dejo alguna).
Además la Federación Española ha introducido novedades muy importantes como el Play by Play, y las Federaciones de las Comunidades Autónomas mantienen sus propias webs con esfuerzos a menudos personales como el caso de la Catalana, Navarra, etc. Incluso técnicos de la experiencia de Jorge Alcauzar (www.beisboltecnico.com) han creado un lugar donde compartir sus conocimientos.

Los Foros y Blogs “arden” y las opiniones se suceden, a veces, sin mucho control. Todo lo bueno que tiene comentar y comentar la jornada puede convertirse en un problema si permitimos “el todo vale” y desde el anonimato decimos aquello que en persona no nos atreveriamos a decir. La última jornada ha sido apasionante, buenos partidos, resultados apretados pero hemos comentado más lo accesorio que lo fundamental.

Para volvernos a centrar en nuestro deporte os ruego que os paseis por la galeria fotográfica de las diferentes personas que publican sus fotos, en este blog, en los demás y en las diferentes webs. El beisbol es un deporte muy plástico y algunas de las fotos publicadas son realmente bellas. Después de ensalzar, que también es bueno, y de criticar, que es imprescindible, podeis pasearos por todos los sitios que os he comentado y seguro que las cosas las vereis de otra manera.

Anuncios

8 thoughts on “Un momento de reposo.

  1. Paji 21 mayo 2008 / 1:21 pm

    La foto que encabeza el BLOG, LA “FOTO DE LA JORNADA” la del RELEVO, me parece maravillosa. Puro arte. Pura poesia.
    No es de las espectaculares fotos que solemos ver (las de los outs en home, las de grandes cogidas, etc). No, pero ésta muestra la belleza de este deporte, la gran tarea de los lanzadores, su soledad, sus miedos, su cansancio, etc.
    Muy bella.
    Insisto Hal, hay que organizar un concurso fotográfico para estos Man Rays del beisbol estatal que andan por los campos.

  2. Iker Etxebarria 21 mayo 2008 / 2:41 pm

    Muy bueno. No conocía la web de beisbol tecnico de Alcauzar y tiene muy buena pinta. Gracias

  3. ironman 21 mayo 2008 / 3:46 pm

    Estan bonitas si
    al final se podria hacer un concurso

  4. Jose 22 mayo 2008 / 9:21 pm

    Estoy con Paji. Un concurso de fotografia.

  5. Silencioso 26 mayo 2008 / 11:34 pm

    Totalmente de acuerdo con el aumento del seguimiento de la liga nacional y de lo bien que van los blogs, pero sigue faltando lo más importante: la televisión.
    Soy realista: no pido que nos den un partido entero cada semana, pero en el teletexto de varias cadenas salen los resultados de muchos deportes, del beisbol nada.
    Siemplemente, algun resumen en alguno de los programas de deporte de alguna cadena nacional, haria que mucha gente supiera que existimos. Alguna cadena local lo hace, pero su difusión es muy baja.
    Volvemos a lo de siempre: solo sale el beisbol para temas negativos. El pasado sabado, en las noticias del mediodia de Antena 3 (creo) salieron dos escenas de beisbol: Albert Pujols le rompio la nariz al pitcher de los Padres de un bolazo y despues el tobillo al catcher al regarse en home.
    Si tengo un hijo pequeño y veo eso, no me planteo que mi hijo haga beisbol ni borracho

  6. buck 27 mayo 2008 / 7:42 pm

    Cuanta razòn teneis silencioso. Difusiòn en POSITIVO es la clave para que es beisbol tome el puesto que le corresponde en España y Europa completa… Es un deporte tan bello, completo…que viva el beisbol…DIFUSION DIFUSION

  7. Paji 28 mayo 2008 / 12:13 pm

    Totalmente de acuerdo.
    Os voy a contar alguna anécdota referente al BEISBOL y a la TV de aquí (etb).
    Gracias a circunstancias de la vida, conozco a varios periodistas DEPORTIVOS de la ETB, con los que mantengo relación.
    EJEMPLO 1.- ETB mantiene todos los domingos un programa en euskera de muchas horas. Dan, lógicamente futbol y otros deportes con sus respectivos reportajes. Sin embargo, deportes minoritarios, salen en la pantalla mediante esas notas que salen por debajo del presentador, con resultados, etc. Hablando con ellos quedamos en mandarles los resultados para que unicametne salgan en esos “mensajes” de abajo de la pantalla. RESPUESTA: en ETB (por parte de su jefe deportivo), solo sale FUTBOL, PELOTA Y CICLISMO.
    Ejemplo 2.- 50 aniversario del Sani. Nos dieron el premio BIZKAIA KIROLAK (máximo galardon del deporte vizcaino en aquel año). Trabajamos para poder hacer algo grande (selecc. Euskadi -Francia o algo así). Propusimos a ETB en el canal que quisiera, en la fecha que quisiera, y en la hora que quisiera, retransmitir algo. RESPUESTA.- Solo FUTBOL, PELOTA Y CICLISMO.

    En cuanto a alguna TV local, teníamos que llevarles nosotros la grabación e incluso la crónica escrita. Empezaron con ganas (se lo llevávamos todo), pero al final NADA DE NADA. Ni lo que les llevávamos en mano.

    Como CONSUELO, lo mismo les pasa a otros deportes. Eso sí, ayer me comí un especial de 10 minutos sobre los CAMBIOS DE PEINADO DE GUTI del Real Madrid. O de la tendinitis del abductor interior derecho del jugador del ALAVES fulanito, con declaraciones del médico, de la enfermera, de la madre del tendón, de la cocinera de la clínica, y de la madre que parió al santo patrón del hospital correspondiente.
    A nosotros, por ejemplo, nos saca un caquito MUNDO DEPORTIVO (suplemento Pais Vasco), pero nos saca porque al periodista de turno (becario, claro) le caemos simpáticos.
    Y ahora viene la EUROCOPA. NO vamos a salir ni en las servilletas de las tascas.
    O una de dos: o algun familiar de algún politico importante, director de cadena, o hijo de infanta se dedica a esto de la pelota-base, o algun chaval de esos del Barca que andan por las Universidades yankees, se convierte en importante científico, y sale en el proama REDES (ese que dan a las tantas de la madrugada en la 2 y no lo ve ni Dios). Ah, me comentan que hasta han retirado ese programa.
    Una pregunta para el BARCA. Vosotros teneis un canal de TV (canal Barca), suele haber algún seguimiento, digamos con periodicidad, de vuestra sección ?.
    Besos.

  8. Silencioso 29 mayo 2008 / 3:44 pm

    Pues ultimamente nos cuidan un poco mejor, pero nada del otro jueves….
    Nos publican una crónica semanal en la web del Barça y de tanto en tanto vienen y graban imagenes para Barça TV o llaman a jugadores para entrevistarlos en el plató.
    Lo malo es que Barça TV es solo para forofos-forofos, o sea que de audiencia poca (y este año supongo que menos), pero bueno, si algún fanatico lo ve, y decirde traenos a su hijo, ya nos esta bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s