El Llano FC Barcelona

El Llano 1 FC Barcelona 3 24 de mayo 2008
Crónicas de Jorge Miqueleiz
 

Equipos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

FCB

0

0

1

0

0

2

0

0

0

3

4

Llano

0

0

0

0

0

0

0

1

0

0

5

2

FCB: Isasi (RF), González (3B) Salazar (SS), Golindano (C), Mora (LF), Miqueleiz (1B), Díaz (CF), Balboa (DH), Febles (2B), Báez (P).
También intervinieron Kim (LF) y Ortiz (P).
 
Trabajada y sufrida victoria en tierras asturianas. Primer partido de la serie y primer triunfo para el equipo culé, que finalmente ha podido alinear las tres dudas que tenía antes de empezar el encuentro. Nuevamente, los lanzadores fueron quienes dominaron el encuentro, como se puede observar en el casillero de hits de ambos equipos, 4 para los culés y 5 para el equipo local.

La victoria se la adjudico el venezolano del Barça Homer Báez, que elimino a 3 bateadores en home, permitiendo cinco hits, tres de ellos del internacional hispano-cubano P. Méndez, en un desempeño de 8 capítulos  lanzados. Después, seria relevado por el “taponero” Andoni Ortiz, adjudicándose la salvación del juego.
La defensa blaugrana trabajo a un buen nivel en este encuentro, atrapando algunos batazos que hubieran comprometido  la victoria.
En la faceta ofensiva, destacar a Febles con un sencillo, un doblete y dos carreras anotadas.

Los lanzadores por parte asturiana fueron el dominicano Fidel Torres (que recibe la derrota)  y el venezolano Elvis Polanco.  

El Llano 2 FC Barcelona 0 25 de mayo 2008    

Equipos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

FCB

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

4

2

Llano

0

0

0

0

1

1

0

0

0

2

5

  FCB: Kim (LF) Isasi (RF), Salazar (DH), Golindano (SS), Mora (C), Miqueleiz (1B), Díaz (CF), González (3B), Febles (2B), Leal (P).
También intervinieron Balboa (P).
En una soleada mañana, contra todo pronostico, El Llano se ha impuesto a un inoperante FCB en labores ofensivas. Al igual que sucediera en la pasada campaña, el lanzador C. Fente blanqueo a la novena catalana. Y es que el equipo no termina de encontrar la forma al bate y enlazar varias conexiones que le permitan subir carreras al marcador. La defensa blaugrana, que introdujo algún cambio respecto a anteriores juegos, pago los dos errores cometidos. En la quinta entrada, con una rola de frente al 3B González, el arbitro de bases se interpuso en la línea de tiro y propicio el error que permitía anotar al corredor de tercera. En la sexta,  volvía a anotar El Llano tras  dos hits consecutivos, triple y sencillo al jardín derecho. El Barça, pese a conseguir embasar corredores prácticamente en cada inning, no conseguía avanzarlos y poner en peligro la victoria local.
Ahora toca descansar, y prepararse de cara a la primera jornada de la segunda vuelta frente al Pamplona y la CEB Cup, donde el FCB tiene la responsabilidad de defender el titulo, tarea complicada viendo como se encuentra el equipo actualmente. No obstante, estas dos semanas en las que los blaugranas no entran en competición permitirá recuperar físicamente a una de sus piezas claves del engranaje, Juan Salazar, que lleva varias semanas jugando con problemas físicos, notándose en su rendimiento, y resintiéndose el equipo de ello. El resto de jugadores que habían sufrido algún problema también tendrán tiempo de recuperarse y coger la forma deportiva de cara a la segunda vuelta, donde el barça deberá de realizar un gran trabajo, casi perfecto, para poder optar al campeonato, ya que sale de esta primera con un total de cinco derrotas, y otras tantas en la segunda vuelta le dejarían fuera de la lucha.
Oscar Román, el que recordamos se incorporara esta semana, esta llamado a ser uno de los revulsivos en el equipo. Así pues, ahora toca trabajar para  que no vuelvan a suceder los mismos errores que en esta primera vuelta.

8 thoughts on “El Llano FC Barcelona

  1. buck 25 mayo 2008 / 2:23 pm

    Juego muy bonito y profesional…. el segundo fue excelente. El lanzador del Llano se lucio (no recuerdo su nombre), pero se lanzo 9 entradas, sin relevo!!! y le hicieron carreras…. Felicidades a este pelotero (si me dan su nombre mejor, no puedo esperar la publicaciòn de las estadisticas). primera vez que lo veo en el monticulo…
    gracias al administrador por ayudarme en esta lid..Soy seguidor asiduo pero para nombres no me llamen!!

  2. MIchael 26 mayo 2008 / 1:16 am

    Te pido que me permitas usar esta entrada para quejarme de la situación de indefensión que tenemos los del Barça al no poder usar el mismo tono aqui que en Probeisbol, por ejemplo.

    Acabo de leer que en el Barça tenemos problemas y de Cuki del Sant Boi que por ejemplo a Andrés Román no se le ha reconocido su trabajo y por eso se ha ido. Le aseguro Sr. Cuki del Sant Boi, que Andrés Román no pudo acudir a practicamente ningún entrenamiento del infantil en el 2008, un infantil que por cierto ganó la Liga y la Supercopa jugando muy bien, pero realmente fue entrenado por Josep Juaneda Jr. Y que yo sepa el Barcelona cumplió TODOS sus compromisos.

  3. Administrador 26 mayo 2008 / 10:41 am

    Hola Michael. Te recomiendo que si un comentario se publica en Probeisbol lo contestes en Probeisbol. No me parece que exista indefensión dado que se publican comentarios de todo tipo. Este blog y el de Probeisbol creo que son complementarios y en absoluto excluyentes.

    Otra cosa es que te moleste, como a mi me ha sorprendido, lo que puedan opinar otras personas que entiendo simplemente están desinformadas.

  4. buck 26 mayo 2008 / 1:50 pm

    revisando los “rosters” ….¿hay dos (2) Fente en ese equipo…Gracias a la nota que aca publican me aclare la mente…. Gracias ustedes estan al dìa; publican de manera inmediata sus “editoriales” o resumenes…funcionan de maravilla…Gracias de nuevo tengo la duda aclarada. Sigan asi y bien imparciales.

  5. Probeisbol 26 mayo 2008 / 5:49 pm

    Buenas tardes,

    El blog probéisbol nació hace ya dos meses con la intención de informar sobre las competiciones nacionales de béisbol y todo lo que hace referencia a este deporte a nivel nacional. En él, como en otros, los lectores también pueden dejar sus comentarios opiniones, críticas y dudas que probéisbol publicará si están hechas con respeto hacia los demás. El publicar estos comentarios, en muchos casos, no implica estar de acuerdo con ellos. El no publicarlos, entendemos que seria censura y no estamos dispuestos a callar bocas por el simple hecho de no compartir sus ideas.
    Me gustaría invitar a Michael y a las otras personas que se sienten discriminados por no poder expresar todo lo que quieren en la página bateando, a hacer sus comentarios o réplicas de forma respetuosa en el Blog de Probéisbol cosa que todavía no han hecho y que de seguro si hacen, serán publicados igual que el resto.
    También quiero aprovechar para aclarar que probéisbol es un blog independiente que no depende ni se rige por ninguna política de club y que los únicos comentarios que se le pueden atribuir son los firmados por Probéisbol o Administrador ya que el resto son comentarios de lectores. Pido por lo tanto que no se atribuya a Probéisbol comentarios que no ha hecho y que solo ha publicado.

  6. Administrador 26 mayo 2008 / 6:16 pm

    Respeto mucho el trabajo que se hace en “Probeisbol” y creo que lo he destacado abiertamente. He insistido en que lo comentado en Probeisbol se responda en el mismo lugar.

    No tengo nada más que decir salvo que en este Blog ya hay 7 comentarios bloqueados por insultos o descalificaciones innecesarias.
    A todos aquellos a los que he bloqueado un comentario, si adjuntaban un mail, les he pedido que cambiaran su contenido eliminando cualquier descalificación. Algunos lo han hecho otros no.

  7. Probeisbol 26 mayo 2008 / 7:17 pm

    Tu y yo sabemos que este no es un trabajo facil pero creo que los dos lo intentamos hacer con sentido común.

  8. Lucho 27 mayo 2008 / 12:20 pm

    Yo no entiendo que se eliminen comentarios si no hay insultos.

    ¿Qué significa descalificar?
    Descalificar quiere decir, entre otras cosas, aplicado a una persona que no está preparada para el trabajo que desempeña y de esos hay muchos en el mundo del beisbol.

    Directivos incompetentes.

    Deportistas sobrevalorados e incompetentes.

    Maleducados patológicos que liberan en el deporte sus problemas.

    Webmasters que quieren arreglar el mundo evitando que se digan las cosas por su nombre.

    Si la Federación Española fracasa en la gestión deportiva hay que decirlo.

    Si la Federación Catalana, las demás casi ni existen, hace la guerra por su cuenta, hay que recordarle que no son la única federación en España.

    Si hay jugadores internacionales que tienen en el campo de juego un comportamiento barriobajero hay que sancionarlos.

    Si hay Umpires que no se saben el reglamento o que simplemente no saben arbitrar hay que dar nombres y apellidos para que lo hagan otros.

    Si el colegio de arbitros envia un canario a Barcelona para que se “ruede” en un partido importante hay que decirle que muy bien pero que se paguen ellos los gastos.

    Si hay directivos que convierten el Club en su castillo particular y el de sus amiguetes hay que denunciarlo.

    Y por fin si un medio de comunicación tan seguido como este comete el error de callar la boca a los que criticamos hay que denunciarlo.

    En cualquier caso gracias por tu trabajo aunque no estemos de acuerdo en estos temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s