¡Que sea la última vez!

Es increible pero es verdad. El mismo fin de semana se organiza el Campeonato de España Infanil en Sopelana y el XIX Torneo Ciudad de Gavá en sus categorias alevín e infantil.
Para los que hemos podido disfrutar de los 2 acontecimientos por separado no nos podemos creer que no se pueda organizar un calendario que permita a los equipos asistir, sin problemas, a los 2 Torneos.
El Campeonato de España en Sopelana es la cita más importante sin discusión

pero un torneo como el de Gavá o el próximo organizado por Sant Boi deben tener el brillo que merecen sus organizadores. No nos podemos permitir más incompatibilidades.
No escribo estas lineas para saber quien ha tenido la culpa, si es que hay culpables, necesitamos que no vuelva a pasar. Al dia siguiente de terminado en Sopelana lo que seguro será un éxito, se deben poner las partes a trabajar para que no vuelva a pasar.

El principal problema parece que es la falta de fechas. Avanzo 2 posibles soluciones:

– Cambiar las fechas del campeonato infantil por las del Juvenil.
– Permitir que la organización de un campeonato infantil recaiga en Clubes de sobrada experiencia como Gavá o Sant Boi.

Os ruego que no convirtamos esta entrada en una lucha entre 2 posiciones. Aportemos ideas, soluciones, pensemos un poco y evitemos que vuelva a pasar esta situación.

14 thoughts on “¡Que sea la última vez!

  1. Anonimo 25 junio 2008 / 7:28 pm

    No se puede comparar un campeonato oficial con uno amistoso. En las fechas libres Gava y Sant Boi que escojan y la Catalana, en este caso, que ceda las fechas.

  2. Anónimo 25 junio 2008 / 8:28 pm

    No se trata de fechas! y perdon por el anonimo, pero no se que tiene en la cabeza pensando en comparar campeonatos, cuando niños de estas edades, deberian estar pensando en aprender a jugar i saber jugar mejor, no en si este campeonato es mejor que otro.

    Es una vergüenza que no se pueda mirar de no coincidir! los niños a esas edades necesitan jugar i jugar partido para saber lo que es jugar al beisbol,(en paises sudamericanos los niños juegan cada fin de semana, i entrenan cada dia) se que no se peude hacer =, que aqui es el futbol, pero que dos torneos dodne los chicos pueden coger turnos al bate i jugar al beisbol, que no se puedan compaginar para que no caigan en las mismas fechas!! ESTO ES UNA VERGÜENZA!

    ACABAMOS DE VER LA VICTORIA DEL BARÇA EN LA EUROPA SI QUEREMOS QUE ESTO SIGA CRECIENDO LA BASE TIENE QUE SEGUIR CRECIENDO! NO SE PUEDEN HACER ESTAST TONTERIAS!

  3. Silencioso 25 junio 2008 / 11:59 pm

    Creo que hay que pedirle a las Federaciones que hagan los calendarios lo antes posible, para que los que organizan torneos de club puedan ver las fechas disponibles.
    La verdad, es que no que ha sucedido en este caso, pero si el Campeonato de España esta planificado desde febrero, lo que tendria que haber hecho Gava es poner su torneo en otra fecha.
    Por el contrario, si la fecha del Campeonato de España se ha dicho hace un mes, el culpable, para mi, seria la Federacion Española

  4. Anónimo 26 junio 2008 / 12:51 pm

    El Torneo de Gavà no se puede cambiar de fecha, ya que que está dentro de los actos del Calendario de Fiesta Mayor de Gavà y lleva organizandose en la misma fecha durante 19 años.
    Me gustaría agradecer el esfuerzo de todos aquellos que han intentado que un equipo de su Club participe en este Torneo , a la vez que agradecer a todos quellos que han colaborado en esta edición.
    Seguiremos trabajando para intentar que no vuelva a coincidir varios Torneos en las mismas fechas. Gracias a todos los que haceis posible que este Torneo siga adelante.

  5. Anonimo 26 junio 2008 / 11:21 pm

    Antorcha 1 Barcelona 10

  6. koldo 29 junio 2008 / 6:59 pm

    Como organizador del Infantil de Sopelana, quiero que dejeis de lado las polemicas y por si os sirve para algo, os comento.
    En la comision delegado de la española se tomaron estas fechas teniendo en cuenta la solicitud de Gava de que se respetara su torneo, al que desde aqui le deseo el mayor de los exitos,
    El fallo ha sido de que no se sabia en la comision delegada de Dic.2007 que Gava habia pasado de Torneo Cadete a Torneo Infantil

  7. Anónimo 29 junio 2008 / 10:30 pm

    Muchas Gracias Koldo. Solo una aclaración: el torneo de Gavà lleva al menos 6 años que se celebra en Categoría Alevín e Infantil.

  8. koldo 29 junio 2008 / 11:56 pm

    te agradezco la informacion, pero insisto que el torneo de gava, al menos este año, estaba para cadetes

  9. Anónimo 30 junio 2008 / 9:07 am

    Perdona Koldo, pero te han pasado mal la información, vuelvo a insistir que desde hace más de 6 años se celebra en la categoría alevín e infantil. Creo que no tiene nada que ver que la organización de un Campeonato de España sea en Sopelana, que seguro que ha sido un exito, podría haber sido en otra comunidad, el problema esta en hacer coincidir la categoría y las fechas, ya que hay clubes que al no coincidir las fechas, participarían tanto en el Campeontao de España, como en el Torneo de Gavà.

  10. Anonimo 30 junio 2008 / 12:45 pm

    Sant Boiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  11. anonimo 30 junio 2008 / 1:23 pm

    Alguien podria informar lo que ha pasado en el torneo de Gava,(resultados,participantes.etc)ya que en su pagina no pone nada de nada,sera que halo mejor no han ganado nada de nada, o es una supicacia mia.

  12. Anónimo 30 junio 2008 / 4:44 pm

    Quiero que reflexionéis sobre las fechas: no es tan sencillo como parece. Encontrar el fin de semana idóneo es más difícil que hacer el cuadrante de servicios en la “mili”.

  13. anonima 30 junio 2008 / 7:04 pm

    Que tal por Sopelana,explicar algo del ambiente si lo habido, o el nivel de los equipos,os ha llovido.

  14. Paji 3 julio 2008 / 12:49 pm

    A modo de despedida, pues me voy a coger unas merecidas vacaciones, mi balance de Sopelana , aunque espero que sean otros los que lo hagan, pues yo era parte implicada.

    1.- DEPORTIVO.- Fue precioso ver tantos equipos. Hubo dos dias con partidos en TRES CAMPOS A LA VEZ (precioso). El caso es que yo, no pude ver ningún partido a gusto, por temas de organización. Pero me comentaron que bonito nivel de muchos. Otros, como el mio, no dieron todo lo que pueden, pero es otro tema. Lo que sí puedo decir, es que de lo que ví, en el tema PICHEO, muy bien. Ví POCAS BASES POR BOLAS. La distancia del picheo, para mí, y para esas edades, un poco larga. Yo la rebajaba dos metrillos o así. ECHE EN FALTA MAS BATEO, quizá la última jornada, sonaron más los bates. Pero creo que hubo poco bateo.

    2.- AMBIENTE.- Estoy encantado con los crios, con los padres, con todos. Tanto desde la IKASTOLA donde se alojaron casi todos, como del pueblo, como del Ayuntamiento, un 10 PARA todos. hasta las cocineras de Ikastola me comentaron que unos “encantos” los crios, les gustaba todo, y formales formales. Unicamente, de 204 literas, se rompió una. Buen rollo entre la gente. No escuché ningun insulto, ni mala frase, y eso sí creo que lo puedo acreditar, pues no me moví del lugar. Muchos padres, sobre todo el fin de semana. FALTO (y eso si es autocritica) algun medio de comunicación. Mandamos la información a muchos de ellos, incluso locales, pero nadie nos hizo caso. Seguimos siendo pequeños, muy pequeños. Unicamente DOS REVISTAS LOCALES Y LA REVISTA DEL AYUNTAMIENTO nos sacaron. Ni siquiera los suplementos de deporte escolar de los periódicos vizcainos, hicieron mención del evento. Y es que si no conoces a nadie…….

    ORGANIZACION.- Fueron muchas las personas que se implicaron. Muchas personas en muchas y diferentes labores, para así hacer más llevadero el tema. El SANI se volcó con la organización. IKASTOLA, AYUNTAMIENTO, FEDERACION VIZCAINA, PADRES, SOPELANA PUEBLO (les dejaron ver el partido deEspaña en los bares, ),etc.

    Y como valoración personal, SOLO LA FOTO DE TODOS LOS EQUIPOS JUNTOS EN LA GRADA , (todos, todos, haciendo la ola), solo por esa foto, HA MERECIDO LA PENA. Creo que los crios, con esta foto, nos han dado una lección a los adultos.
    GORA BEISBOLA ¡¡¡ ARRIBA EL BEISBOL ¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s