Sin hacer ruido. Los cadetes en Italia.

 

Todas las competiciones son importantes y vencer es el objetivo final de todos los que de una forma u otra participamos. Pero por debajo del brillo y el lucimiento de los grandes acontecimientos hay un sinfín de personas que mueven los hilos de un deporte que aunque minoritario necesita de un pequeño ejercito de colaboradores.

Después de una de las temporadas más interesantes y que más comentarios ha movido con discusiones y enfrentamientos, nos llega un pequeño detalle que nos hace recobrarnos con el verdadero espiritu del deporte. Para este final de agosto 6 jugadores catalanes han sido convocados para participar con la Selección Española cadete en Italia en un Campeonato Internacional.
Con los entrenamientos de los diferentes equipos esperando el final de las vacaciones, Miguel Catalán, ayudado por Francisco Despaigne, ha tomado la iniciativa de programar una serie de entrenamientos para preparar de la mejor manera posible a dichos jugadores. Se diría que con sus apellidos estaban predestinados a ello pero nadie les ha obligado a perder su tiempo libre, en estas fechas que tan poco invitan al esfuerzo físico, entrenando en el campo que ha cedido el Viladecans.

Bien harían los que usan blogs y foros sólo para criticar, en fijarse en esta situación y dedicar un poco de tiempo a fomentar el apoyo de todos los decididos a colaborar y no a provocar su hastío.

Resultados en Italia.
Los equipos de Italia se han tomado muy en serio esta competición, asi como el de Rusia y en los aprtidos se han aplicado muy a fondo.
España ha quedado clasificada en la 4ª posición tras perder en el partido por el tercer y cuarto lugar.
El campeón ha sido Italia Norte y Rusia se ha clasificado 2ª.
Podeis ver más fotogarfias en la galeria de la web de la competición.

El equipo formado en su partido contra Italia Sur a la que venció por 5-7.
Buen partido de la Selección con un gran partido de Manuel Diaz en el pitcher que lanzó todo el partido consiguiendo la victoria final.
Victorias también sobre Serbia (23-0)  y Polonia (23-7).

 El partido de España contra Italia Norte (5-0) fue considerado como uno de los mejores de la competición.

 

El equipo técnico tras la importante victoria sobre Italia.

José Manuel Egües (Coach)
Miguel Catalán (Coach)
Néstor Pérez (Manager)
Jordi Vallés (Delegado)
y el magnífico Fisio. 

 

 

Tras la final por el tercer y cuarto lugar los dos equipos formados con los jugadores mezclados.
Los partidos se han jugado en unas excelentes instalaciones en diferentes localidades de la comarca.

 

 Una pequeña consideración sobre los umpires. En Italia parecía el lugar apropiado para encontrar a los mejores umpires, pero parece que en todos los campos la polémica va de la mano de las decisiones que creemos nos favorecen o perjudican. Sinceramente no me parecieron ni mejores ni peores sólo puedo aseguraros una cosa, se les trataba con más educación que en España.

 

 

Preparados para comer.
Preparados para comer.

6 thoughts on “Sin hacer ruido. Los cadetes en Italia.

  1. Anonimo 22 agosto 2008 / 11:26 am

    Todo es muy bonito y este deporte no tiene problemas. Te parecerá muy bien lo que hace la española y su seleccionador el barsa queda 2º y van 4 jugadores. No dudo que algunos se lo merezcan pero del campeon solo 1.

    Desde este foro se aplaude lo que hace la española y no digamos la catalana. Todo está muy bien que suerte. Ahora eso si alguien dice que al Barsa le han regalado la 2ª posición a callar.

    ** Comentario del Administrador **
    Recuerda, Anónimo, que a la Selección Española sólo pueden ir españoles. Algunos de los mejores jugadores del campeón cadete no lo son. No es el caso de la Selección Catalana donde si están convocados.
    Por otra parte mi ánimo no era aplaudir a la Española o a la Catalana era resaltar el trabajo de Catalán y Despaigne que han dedicado su tiempo libre a los jugadores sin estar obligados a ello, o la misma colaboración del Viladecans que ha cedido su campo. Sin con eso crees que estoy pagando favores ni me conoces ni les conoces a ellos.

  2. Set Up 26 agosto 2008 / 4:32 pm

    Mi Opinion es la Siguiente, Siempre Donde Halla Beisbol en Cualquier Territorio Español Darle las Gracias A Quien lo Imparte, Porq se acordaran de mi llegara el momento del Beisbol como ah pasado con el Balonmano y Ahora Con El Basquet, Recuerden ese Datazoooo Un Abrazo Set Up. Adeu!!!

  3. pelotero 28 agosto 2008 / 1:12 pm

    Es lamentable que haya quien sea tan corto de miras, tan mezquino y partidista. Hay demasiado catedrático de bar y enamorados del beisbol, pero con billetes junto al guante. Deberiamos aprender, todos, de gestos como el de Miguel Y Francisco, que aparte de partir de un auténtico amor al beisbol y cariño para con los chicos (todos), se hacen sin focos ni cámaras, sin que se sepa, generosamente, como hay que hacer estas cosas. Y tampoco debe dejar de valorarse el gesto del Viladecans. Unos señores

  4. Anonimo 1 septiembre 2008 / 5:11 pm

    Sobre tu comentario sobre los arbitros decirte que si los italianos te han gustado tanto como los españoles es que su nivel ha bajado mucho o no tienes ni idea. Están a años luz. Este torneo era un Torneito para hacer callar algunas bocas y tener a los de siempre contentos.
    Se ha ganado a Serbia, Polonia y a unos cuantos italianos.

    Si veo la lista de convocados entiendo quien puede estar mas o menos contento.

  5. Nieto 1 septiembre 2008 / 9:42 pm

    Muy bien por Catalán y Despaigne eso es amor al beisbol y a nuestros chavales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s