Campeonato de España Alevín. Miralbueno Campeón de España


CLASIFICACIÓN FINAL
1º Miralbueno
2º Navegantes
3º Irabia
4º Sant Boi
5º FC Barcelona
Resultados y Clasificaciones
Fotografias de Motserrat Moreno.

Este fin de semana se ha disputado una pequeña aventura para los jugadores de 12 equipos de toda España.
28 partidos un auténtico lujo para los más de 100 jugadores que se han dado cita junto a los campos de limones de Algezares.

La máquina de lanzar substituye al pitcher y permite el desarrollo más fluido de los partidos. No es una solución perfecta pero permite la disputa de encuentros sin el problema de conseguir lanzadores a una edad tan temprana.

Ahora una consideración: Los arbitros deberían considerar si la bola que lanza la máquina es bateable o no. En general, si se coloca bien la bola en la máquina, las bolas son strikes pero en algunas ocasiones los lanzamientos son malos y los juagdores deben conocer su zona.


FC Barcelona 9 E. M. Madrid  16
Primer partido y primera derrota.

Por el estado de los campos los partidos de este sábado el Barcelona los ha jugado en el campo de cesped artificial de Molina de Segura.
Molina de Segura 7 FC Barcelona 16
Sant Boi 9 FC Barcelona 8
Partidazo de dos de los favoritos para el título. Gran partido de los 2 equipos.
En el partido por la 5ª y 6ª posición FC Barcelona 15 E.M. Madrid 5

La final la ha ganado el equipo de Miralbueno que ha ganado a Navegantes por 21-12

La lluvia y el estado de las instalaciones están provocando mucha tensión y problemas en este Campeonato. En Molina de Segura se han habilitado campos de cesped artificial que han permitido la disputa de los encuentros aplazados pero los nervios entre organización y participantes y el tiempo de espera hasta que se ha encontrado una solución han provocado momentos de tensión y la intervención de la Policia.
Desde tan lejos no podemos dar consejos a nadie pero si recordar que estamos ante un Torneo Alevín y no parece que estos jugadores se puedan llevar un buen recuerdo de su primer Campaonato de España.

Rogamos a todos cordura y que se haga lo posible para que estos incidentes no se repitan.
Los apuntes que se daban en el Blog por parte de “Ramón” se deberian tomar en cuenta y ya que no se puede luchar contra la lluvia si parce aconsejable disponer de una alternativa si se produce.

20 thoughts on “Campeonato de España Alevín. Miralbueno Campeón de España

  1. Paji 9 octubre 2008 / 9:13 am

    Bonito torneo el de Murcia Alevin. En los anteriores, los crios/as se lo pasaron muy bien. Es una buena fórmula para inciciarse, y batear, y batear.
    Saludos a Frutos y sus colaboradores, que lo organizan estupendamente.
    Este año, unicamente me preocupa el tiempo atmosférico, ya que al parecer, puede haber trombas de agua por aquella zona. Espero que el meteosat se haya confundido.
    Suerte a todos, y que los crios/as disfruten en Algezares, donde los padres/madres llenen las gradas y aplaudan y animen a los SUYOS y a los NO SUYOS.

  2. abc 10 octubre 2008 / 12:27 am

    Venga chavales que hace 2 años pase uno de los mejores momentos de mi vida viendo al infantil ganar el campeonato. Tenemos un equipo muy pequeño pero juegan de maravilla.
    Animo Manolo, Marc y Wall.
    Y que no llueva mucho.

  3. jj 10 octubre 2008 / 8:48 am

    Para mi la maquina es un atraso.
    Es mejor que tire la bola el entrenador esa máquina tira como quiere y algunos umpires no saben poner la bola o nadie les ha esplicado como.
    El Frutos lo monta muy bien, es una lastima lo de la lluvia.

  4. superlopez 10 octubre 2008 / 12:06 pm

    Bonito foro.
    Pues yo pienso que cada equipo deberia tener una maquina de esas que suple el picher.
    Lo normal es que en las categorias mas chicas no tengan suficientes preparadores bien formados y el mismo delegado puede poner las bolas.
    Si entrenan con maquina compiten con maquina. Lo veo un acierto pues si la pelota no se pone en juego no se practica la defensa.

  5. Paji 10 octubre 2008 / 1:29 pm

    Hombre, ni UN ATRASO, ni una PANACEA. Es para lo que es, y con enanos/as como si lanzas con tiragomas. A esas edades, lo que más le gusta ( a veces lo único que les gusta) es batear, y batear. Trabaja con niños, supone, no sólo enseñarles el deporte, sus reglas, etc, sino que hay que “inventar” juegos. Ellos queiren jugar, pero jugar en el sentido de disfrutar. La máquina hace su función, y ayuda, (al menos a algunos nos ha ayudado) a que aprendan a batear más rápido y fuerte. Luego, sí es verdad, que te acuerdas de la máquina cuando no tienes pitcher alguno.
    En la Ikastola hasta hicimos un tunel de bateo debajo de un invernadero ( con una máquina MANUAL). Por cierto, si alguno quiere una máquina de lanzar (no recuerdo modelo, pero si alguien está interesado lo buscaré ) MANUAL, de segunda mano….Podemos llegar a un acuerdo, o trueke (me faltan bolas de sofbol…por ejemplo) hablamos.

  6. ANONIMO 10 octubre 2008 / 1:42 pm

    Tenemos que decir que empezamos mal solo un campo y en malas condiciones .
    Los partidos a una hora de duracion y no creo que de tiempo para jugar todos y si tenemos que decidir esto a monedas se empiezan a oir comentarios que el proximo año no vendra nadie si se hace en murcia .
    Los equipos y padres se gastan mucho dinero para venir y no se tiene un plan B. A pesar que en esta categoria se podria jugar en cualquier instalacion cubierta es una lastima pero es la realidad.el barsa empezara su primer partido con tres ora de retraso y eso si no llueve.

  7. jj 10 octubre 2008 / 4:23 pm

    Lo suyo seria un pabellon cubierto como creo que hacen en Gavá y asi si llueve se juega igual

  8. aficionado 10 octubre 2008 / 5:50 pm

    ¿ Y los resultados de los demás equipos?
    ¿No juegan?. Parece mentira que una web del Barcelona se atreva a poner solo sus resultados asi os va que nadie os aguanta.

    ** Comentario del administrador **
    Este blog y la web de la que deriva son un proyecto de un aficionado y hablan del beisbol en general y de la sección de beisbol del Barcelona en particular pero no son su web oficial.
    Los resultados que publico son los de mi club pues los delegados me los envian. Si conoces alguno mas o alguien te los puede faciltar puedes utilizar sin problema este foro para darlos a conocer.
    Un saludo.

  9. jj 11 octubre 2008 / 8:52 pm

    Por aqui estan los animos muy exaltados y creo que no es para tanto. Ha llovido y mucho pero la culpa de eso no es de la organizacion.
    Les culpo reaccionar tarde y de de información.
    Murcia no es Barcelona y para el juvenil paso algo parecido pero con 5 campos y muy cerca es muy facil arreglar los problemas.
    Algunos equipos han pecado de prepotencia y se han pasao con sus comentarios, hay solo 2 campos bueno y que se han aplazado partidos y si llueve que quereis.
    Lo que se merece este deporte es que la gente que trabaja deje de hacerlo.

  10. anonimo 11 octubre 2008 / 9:25 pm

    Parece que seguimos con la censura y he recibido un mail del administrador diciendome que no me espresaba de forma correcta y no me publicaba mi comentario.

    Bueno lo dire mas fino.
    El Campeonato de España en Murcia ha sido precioso, bien organizado y tengo ganas de volver el año que viene.
    ¿Te gusta asi mas?

    ** Comentario del Administrador **
    Aunque te burles seguire sin permitir insultos, aunque eso provoque menos entradas y menos discusiones. No permitire que este Blog se convierta en lo que se puede ver en algunos programas de televisión.
    Lo mejor que puedes hacer es criticar y dar ideas para mejorar el torneo. O incluso algo mucho mejor colaborar en el que te sea más cercano.
    Si coges tu comentario y quitas ciertas afirmaciones no tendré nngún problema en publicarlo, sobre todo si dejas tu nombre.

  11. Ramón 12 octubre 2008 / 8:44 am

    Es el segundo año que vengo a Murcia a este campeonato, y las dos veces ha llovido. ¿no seria conveniente mirar otras fechas en las que la probabilidad de lluvia sea menor? Además, viendo las instalaciones deportivas que tienen, no entiendo que se siga celebrando un Campeonato de España de Beisbol en un campo como el de Algezares, que no tiene recursos para poder solucionar estos inconvenientes. Hemos de pensar que no estamos hablando de un partido que podemos jugar la semana que viene si hay inconvenientes, y que aquí se desplaza mucha gente, con mucho esfuerzo, haciendo perder a los niños dias de colegio, y con mucha ilusión.
    Creo que va siendo hora de plantearse hacer algo al respecto.
    Por otra parte, veo que hay gente que quiere hacer las cosas bien, pero que no puede.

  12. Ramón 12 octubre 2008 / 8:49 am

    Se me olvidaba comentar que ayer, pasamos una jornada de muchos nervios y preocupación, ya que se quiso jugar con el beisbol y no ha beisbol. Me parece lamentable que niños pequeños como los nuestros, tengan que ver el lamentable espectáculo que se vio en Molina de Segura, con discusiones airadas, peleas, y la presencia de la policia que tuvo que venir porque se tenia de desalojar el campo.
    Lamentable, pero lo peor del caso es que quien enredó todo, parece que no era capaz ni de atendeer al teléfono.
    Tengamos presente que estamos jugando con niños muy pequeños.

  13. Uno cabreado 12 octubre 2008 / 11:33 am

    Lo de Murcia no tiene explicación.
    Al que le toque que recapacite, no tiene sentido lo que esta pasando. Por un lado la organización sabiendo que lloveria, lo sabiamos todos, no tiene NADA preparado, algunos tecnicos se creen que estan en el mundial de futbol y salen por la tele y por otro lado mas de un padre se podria dedicar a dar mejor ejemplo a sus propios hijos.

    En general muy lamentable y con muchos culpables no solo la organizacion, que cuando ha tenido problemas no los ha sabido solucionar, los técnicos que parece que no recuerden su proia historia en el beisbol y en los campos que han jugado y por fin los padres que algunos levan en esto unos meses y ya saben de todo.

  14. Anónimo 12 octubre 2008 / 5:48 pm

    El descontrol hace que personas que no tienen idea de como funciona todo esto, pues opine.
    Lo que si esta claro que en todo los problemas que se han presentado estaban presentes representantes dla federacion y estoy seguro que si estas personas hicieran bien su trabajo ni tecnicos ni padres tendrian protagonismo.
    1º porque este torneo no se ofrece a todas las comunidades para organizarlo?
    2º porque el sr. frutos de ninguna manera acepto que los representantes de equipos ayudaran a arreglar los terrenos de juego?
    3º porque si hay otros terrenos deportivos cerca no se planifico el poder usarlos?
    4º porque los representantes de federacion no tomaron ninguna decision dejando que fueran los equipos los que ofrecieran soluciones?
    etc,etc.etc.etc,
    por eso totalmente de acuerdo con la pitada general en la entrega de trofeos.
    si el año que biene se repite en murcia no vendra nadie creanme.

  15. joselito 13 octubre 2008 / 6:17 pm

    Por favor dejemos de hablar de lluvia.
    El viernes llovio 10 minutos alas 7 de la tarde y punto.
    El sabado 10 miutos al mediodia y punto.
    El domingo hizo una pasada de dia y el agua seguia alli.
    El unico problema es que no hicieron nada para sacar el agua ,sres, es asi la cuestion y no hay nada mas,no ha hecho nada de nada ,empezaron el viernes con un campo anulado y alas 6 de la tarde empezaron a pasar el famoso rastrillo.
    Creanme con una pequeña brigada de gente solucionado el jueves anterior,pero el sr Futos esta solo y encima no quiere ayuda y punto.

  16. Un Maño 14 octubre 2008 / 3:31 pm

    Es la primera vez que entro en este foro y hay muchos temas comprometidos en lo que se refiere al campeonato a celebrar en algezares.
    Es el 2º año que asisto y los dos años nos ha ocurrido lo mismo agua,agua y agua.
    Creo que hay formulas suficientes para que el campo no tenga tantos charcos y se puedan arreglar para poder disputar los partidos.
    Pero al margen de todos estos inconvenientes habeis pensado en los niños, por ejemplo que a nosotros nos cuesta mas de 8 horas llegar alli y seguido a lo mejor nada mas llegar jugar y despues corriendo a comer para volver a jugar.
    Asi tres dias.
    Los niños quieren jugar y jugar no se merecen todo lo que los mayores les hacemos.
    Seamos mas comprensibles todos y les demos mas facilidades tanto en los horarios de los partidos un calendario/horario mas razonable,
    unos vestuarios en condiciones, y sobre todo un reconocimiento por su esfuerzo que es mucho para su edad.
    El ejemplo lo tenemos que dar los padres con su aliento y animo para todos los niños del campeonato, y desde aqui quiero dar las gracias y poner de ejemplo a todo el equipo de NAVEGANTES y del MIRALBUENO por que demostraron durante todo el campeonato lo que es amistad y compañerismo hacia el rival.
    Seguir asi chico/as que ese es el camino para hacer de este deporte y de otros deportes un camino hacia la persona y sus valores.
    Y felicitar a las dos aficiones por su comportamiento hacia el contrario, asi se hace aficion si señor.

  17. ANA 16 octubre 2008 / 2:25 pm

    Es la primera vez que asisto con mi hijo al Campeonato celebrado en Murcia y nos ha encantado encontranos con tantos equipos, tantos amigos preocupados por este deporte tan bonito y tan poco conocido. Todos los niños han demostrado gran entusiasmo por jugar, gran deportividad entre ellos, no como en otros deportes donde existe mayor rivalidad; y los padres las ganas que teniamos de ver jugar a nuestros hijos.
    Algo que no he comprendido de este Campeonato, y parece tiene molestos a muchos padres y Clubs, es porque se celebra siempre en Murcia, ¿no debería ser rotativo como todos los campeonatos?, otra opción sería que lo organizase el ganador o el que mejores disponga de mejores instalaciones para organizarlo. No es justo que siempre viajen los mismos tan lejos, debería estar más repartido, son niños y el desplazamiento le supone cansancio a los hijos y un coste ecónomico grande a los padres.
    Este año dejo mucho que desear la organización (no los padres que colaboran altruistamente) falta de previsión para acondicionar los campos, buscar otras alternativas, que si existían…
    Este Campeonato debe continuar porque es un éxito de participación y una gran oportunidad para que nuestros pequeños practiquen.
    Intentemos ser constructivos, escuchar a todos y buscar soluciones para mejorar el Campeonato, que no puede desaparecer.
    A la Federación dejó encargada de escuchar todas las propuestas y buscar una solución para que todos nos perjudiquemos menos y tanto los hijos como los padres podamos disfrutar más y conseguir más participación cada año.
    En Zaragoza no se ha celebrado nunca este campeonato y tenemos poca experiencia en este tipo de eventos, pero nos ofrecemos a organizarlo el próximo año, esperamos que con la ayuda y comprensión de todos los equipos si algo no hacemos bien. Voluntariamente nos ofrecemos al ser el Club Miralbueno campeón este año. Si es en otra ciudad de forma rotariva, también aceptaremos gustosos y trabajaremos para continuar participando y cuando toque ir a Murcia. Es un Campeonato de béisbol alevin y no un Campeonato con exclusividad en Murcia ¿me equivoco?, todos los Campeonatos empiezan en alguna ciudad y se siguen organizando donde toca. El organizar también es una forma de participar y este es un juego de equipo, hagamos un equipo todos los Clubes y participemos todos.
    !ÁNIMO Y VAMOS A PARTICIPAR TODOS, POR NUESTROS CHAVALES Y POR EL BÉISBOL!

  18. Administrador 16 octubre 2008 / 3:10 pm

    Hola Ana, gracias por tu comentario.
    Por cierto si tienes una foto de Rubén con su trofeo ya me la estas enviando igual si la tienes de todo el equipo campeón. Un saludo.

  19. Un Maño 16 octubre 2008 / 8:04 pm

    Yo si quieres las tengo y te las mando con mucho gusto. pasame tu email y te las envio.
    Muy acertadas tus palabras Ana, si soy Eloy que habias preguntado por ahi por mi.

    **Administrador**
    Hola Eloy, primero felicidades por la victoria.
    Las fotos y comentarios los puedes enviar a fguillen@vodafone.es
    Un saludo.

  20. Un Maño 16 octubre 2008 / 8:39 pm

    Alguien por fa me podria decir como consigo las estadisticas del campeonato?
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s