Hablemos de Sofbol.

Paji nos envia un tema y con mucho gusto abro un post.

Bueno Hal y blogeros, igual acabamos el tema de Murcia no?. Venga ánimo a todos, a Frutos por un lado, y a otros muchos (los descontentos) por otro. Arrimemos el hombro por el beisbol.

Me gustaría plantear un tema. Este fin de semana se juega en Madrid un TORNEO MUJER Y DEPORTE, donde habrá SOFBOL. ¿Qué opina la gente de este deporte?. ¿es el BEISBOL femenino?. ¿por qué no se juega beisbol femenino? ¿llegaría un chica a poder jugar, por ejemplo, en juveniles en un equipo de beisbol ?. ¿Es el beisbol machista, o el sofbol lo contrario?. ¿por qué no visten como los beisbolaris, es tema estético el pantalón corto (se barren tambien) ?. Me gustaría conocer opiniones sobre el tema (soy nuevo en este deporte, sabeis que tengo muchas niñas). SUPERCOTILLA y alguna otra asidua a los blogers, tendrá algo que decir, no ?
Y los beisbolaris de siempre (eh, FATHER, tú que opinas? ) los del “tendido cero” (esos que inventaron el beisbol en españa y en el mundo, alguno era de Bilbao), los “puristas ” (parece que hablamos de flamenco), también tendrán su opinión ?.
Abramos un poco el blog al SOFBOL, que el BEISBOL ahora se para un poquito.
Es una idea, y así enfriamos los ánimos, no ?
No se me malinterprete, no pretendo que hablar de SOFBOL sea algo así como una conversación del “tiempo” para pasar página murciana. Creo, además que el Barca tiene sofbol, no?.
Pues eso, hablemos TODOS Y TODAS un poco de sofbol.

17 thoughts on “Hablemos de Sofbol.

  1. Anonimo 16 octubre 2008 / 1:33 pm

    Si el beisbol se esta muriendo el sofbol ha muerto

  2. RGL 19 octubre 2008 / 2:54 pm

    No se si el béisbol se está muriendo, como dice este anónimo.

    Pero, el sófbol no ha muerto, y no se morirá núnca. No se porque dice eso del sófbol, me imagino que por desconocimiento. Por ejemplo, en Valencia y San Sebastián, van a construir, dos campos nuevos de sófbol. Viene en el último STRIKE de la RFEBS.

  3. anonima 22 octubre 2008 / 1:12 pm

    Paji, espero que te haya quedado claro quel
    Sofbol interesa a muy poca gente.

  4. Anónimo 24 octubre 2008 / 10:30 pm

    Y por que no sófbol masculino?
    Liga de sofbol amateur, recien jugada. Ocho equipos: Marineros de Donosti, Pamplona, Cachorros de Utebo, Barbastro, Miralbueno, Corella y dos más de Burgos que no tienen ni federación. Problema , o no problema: inmensa mayoría de latinos, sobre todo dominicanos y una falta importante de organización.
    De fuera vendrán a enseñarnos a no ser tan señoritos y disfrutar del juego, que para eso se juega?
    Miralbueno. Cuatro equipos de sofbol masculino en la Liga de Otoño de Sófbol Masculino.
    No hay chicas proque ellas no quieren ya que saben que pueden venir cuando quieran y hablamos.

    El béisbol y el sófbol lo hacen la gente que juega y disfruta con ello…

    Un saludico

    • anonimo 22 agosto 2009 / 2:35 am

      jugue esta liga y puedo decir que me la pase muy bien con varios equipos y conoci mucha gente, es cierto lo presipitado que fue,pero bueno creo que hubiera sido una buena inisiativa si n vez de criticar a parte de la gente que estubo organisando se ubiera arrimado el hombro, pero bueno lo fasil es hablar,se que se pueden aser las cosas mejores, que esta cosa que se monto la federasion española para este año, asi como va a vivir un deporte, a mi que me lo espliquen

      otro saludico

  5. REBEL 4 noviembre 2008 / 11:19 pm

    Esta claro que los anonimos del 16-22 y 24 de octubre hablan con total desconocimiento. no es facil para nosotros los ” sofbolaris” (con permiso de paji).
    Es verdad que nunca he entendido porque por ejemplo en Madrid solo hay un equipo de sofbol, pero en otras autonomias el beisbol apenas existe y el sofbol tiene muchos equipos femeninos (cadetes, juveniles,división de Honor), y un equipo de sofbol masculino.
    creo que los que hablais de sofbol con esa desidia no os informais lo suficiente. nuestro deporte tiene mucho futuro, si seguimos trabajando con la promoción que es fundamental.
    sigamos hablando de sofbol. no somos tan diferentes.

  6. REBEL 4 noviembre 2008 / 11:23 pm

    disculpas al anonimo del día 24 de octubre, me he equivocado citandole. estoy de acuerdo con lo que dice.

  7. Anónimo 19 abril 2009 / 2:34 am

    no me sir vio de nada

  8. gaby 19 abril 2009 / 2:35 am

    no me sir vio de nada

  9. intruder 24 abril 2009 / 7:44 pm

    Hablemos de softbol.
    la ultima noticia, España renuncia a la organizacion del europeo Cadete femenino, 3 meses antes del inicio.
    Inmenso ridiculo de nuestras instituciones, y varapalo al softbol nacional.
    ¿Verdaderamente interesa?

  10. ALFREDO OBESO 17 julio 2009 / 9:26 pm

    ADEMAS DE HIJO DEL FUNDADOR DEL BEISBOL EN EUSKADI, HE JUGADO 29 AÑOS AL BEISBOL Y AL SOFBOL. ES MAS, FUNDE EL PRIMER EQUIPO OFICIAL DEL SOFBOL MASCULINO EN ESTE PAIS. CONCRETAMENTE EN ZARAGOZA (ZARAGOZA BRAVOS) DONDE NACIO EL PRIMERO FEMENINO.
    TAMBIEN EN ZARAGOZA SE CELEBRO EL PRIMER CTO. DE ESPAÑA DE SOFBOL MASCULINO. SI NO HAY MAS SOFBOL SERÁ POR FALTA DE CAMPOS Y PORQUE LOS VETERANOS SOBRE TODO, NO SABEN LO QUE SE DISFRUTA CON ESTE DEPORTE. DESDE HCE 29 AÑOS VIVO EN ZARAGOZA Y EN LA ANTIGUA BASE U.S.A. HEMOS VISTO MAGNIICOS PARTIDOS DE LAS DOS MODALIDADES, LENTO Y RÁPIDO. VERDADEROS ESPECTACULOS..? RECUERDO UN EUROPEO DE SOFBOL LENTO ENTRE BASES U.S.A. QUE FUE PARA GRABARLO. A VUESTRA DISPOICION Y QUE CVONSTE QUE YO SOY MAS DE BEISBOL UN ABRAZO. ALFREDO

    • conchita 11 agosto 2009 / 10:38 am

      Hola,soy Conchita y comezé a jugar n el primer equipo femenino de softball. Entrenabmos en la ciudad universitaria y despues ibamos al bar Tirol jjajaja me acuerdo perfectamente. Los partidos con las chicas dela basa eran memorables. Aquellas mujeres de 1´80 y nosotras 1´60 (siendo generosa). Todavia conservo el guante firmado por todos vostros.

  11. ALFREDO OBESO 8 agosto 2009 / 10:14 pm

    NO SE SI POR SUERTE O POR DESGRACIA, HACE 28 AÑOS ME TUVE QUE VENIR DE BILBAO A ZARAGOZA. AQUI DESCUBRI EL PRIMER EQUIPO DE SOFBOL FEMENINO Y FUNDE EN EL 94 EL PRIMERO MASCULINO. HE JUGADO BEISBOL EN BILBAO Y ZARAGOZA Y ES MI PASION PERO HE VISTO GRANDES JUEGOS DE SOFBOL EN MEDIO MUNDO Y YO HE JUGADO Y DISFRUTADO MUCHO. HAY UN NIVEL MUY ALTO. UN EQUIPO DE ZARAGOZA PARTICIPA CADA AÑO EN EL EUROPEO Y NO VEAIS COMO VIENE LA BOLA LANZADA…! Y PARA SACARLA, HAY QUE PONER TODO Y DEBO DE CONFESAR QUE LA HE SACADO MUCHS VECES. CADA AÑO HAY MAS AFICION. EL PRIMER CTO. DEE SPAÑA FUE EN ZARAGOZA Y QUEDAMOS CAMPEONES. 3 EQUIPOS. AHORA ENTRE ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS HAY CIENTOS EN ESPAÑA. LO QUE NO HAY ES DINERO PARA DESPLAZAMIENTOS. ENFIN. OS INFORMO E LO QUEQUERAIS. MAS : LAS CADETES ESPÑAOLAS ACABAN DE QUEDAN TERCERAS DE EUROPA.IMPENSABLE HACE 28 AÑOS. ALFREDO (HIJO DE UNO DE LOS 3 FUNDADORES DELBEISBOL EN EUSKADI).

  12. maria 30 agosto 2009 / 1:55 pm

    Hola! Tengo 15 años y este verano descubrí el softaball en estado puro. Estuve un mes en EEUU con la familia mas adicta al softball que os podeis imaginar! Una de las hijas jugaba en un equipo “South Jersey Gators” y por ello tuvimos que ir a los nacionales de softaball en Tennessee. (Girls Fastpitch World Series).
    La verdad que es un deporte que me encantó. Me enseñaron a jugarlo, y lo pasé genial. Es decir, es un deporte duro y sacrificado pero emocionante.
    Me he mudado de Bilbo a Burgos y estoy desesperada buscando algún equipo en el que jugar. ¿Alguien puede ayudarme?

    Mi opinión es que debería populizarse mucho más. ^^

  13. CBS Gavà 2 septiembre 2010 / 12:31 am

    En Barcelona necesitamos chicas URGENTEMENTE para equipo de softbol (fastpitch) antes de que empiece la temporada en enero, jugamos copa catalana y liga catalana, si alguna esta interesada o sabeis de alguien poneros en contacto en mi direccion de mail. Un saludo. vizuetevizuete@gmail.com

  14. CBS Gavà 2 septiembre 2010 / 12:32 am

    Por cierto, actualmente nos estan poniendo el campo de cesped para estrenarlo esta temporada.

  15. Idoia 6 agosto 2012 / 8:48 pm

    Quien nunca ha jugado a este deporte, no sirve de nada que hable de ello. Como todo en esta vida, hay que probar para opinar.
    Es sofbol es mucho mas de lo que se habla por ahí. A cada una de las personas que lo practica le llega de una manera diferente, supongo que como todos los deportes, pero lo que el sofbol te llega a dar, no te lo da ningun otro deporte. Como siempre me ha dicho mi padre: “El sofbol te dará, lo que tú le das a el”. y así es. Una forma de vida, una vía de escape, una manera de poder estar un montón de horas al margen del mundo…

Responder

