Elecciones

A la vista de las informaciones que me han llegado, las recientes votaciones para la Asamblea de la Federación Española han sido realmente interesantes. Pero desgraciadamente no por su resultado, que todos parecían conocer.

Para una proxima ocasión pido a los responsables de esta situación que analicen si vale la pena perder el tiempo. Como el que perdí cuando me dediqué a escribir una nueva entrada y me di cuenta que sólo serviría para recibir comentarios más o menos airados pero que no modificaría nada de la realidad actual del Beisbol Español y la guardé para mejor ocasión.

Todos los acuerdos pueden ser razonables pero contando, aunque sea inicialmente con todos, intentando unir esfuerzos no provocando el enfrentamiento y la separación entre los clubes.

29 thoughts on “Elecciones

  1. Anonimo 3 noviembre 2008 / 6:13 pm

    Por lo que me han explicado han dejado al Barça de lado.
    Bueno creo sinceramente que ellos se lo pierden.
    Algunas de las personas que forman el Club podrian aportar mucho, pero ante estas historias te sientes decepcionado, indefenso y con ganas de hacer la guerra por tu cuenta.
    Los clubs implicados deben dar una explicación y la Federación explicar si es legal hacer un grupo cerrado de votos y excluir con ello a otros equipos.

  2. anonimo 3 noviembre 2008 / 9:14 pm

    claro que han dado al barcelona de lado es el unico club que siempre hace las cosas claras y por delante y por suerte para nosotros y desgracia para otros ultimamente despunta en todas sus categorias y eso hay club que no lo pueden asimilar. otros no nos lo pueden perdonar . antes era diferente como el barcelona no era un gran ribal para nadien pues eso era diferente

  3. MURCIA FOREVER 4 noviembre 2008 / 1:26 am

    Quisiera recordaros que vosotros no sois un club de Beisbol,tan solo sois una seccion y hasta que no lo tengais claro tendreis problemas de identidad,no pòdeis ser lo mismo que un grupo de personas que trabajan todo el año para su propio club y socios,la seccion la lleva dos personas como maximo y no teneis que dar explicacion alguna de vuestros errores o aciertos,no es ninguna critica es la realidad,sois un club de futbol.

  4. Dementor 4 noviembre 2008 / 11:55 am

    Hola Murcia Forever.
    Si eres de Murcia entiendo tu error, no nos conoces, si no es asi no te entiendo.
    ¿Crees realmente que el Barça lo llevan 2 personas?.
    Evidentemente somos una sección del FC Barcelona pero de las mas antiguas y eso que no se tienen que dar explicaciones es simplemente gratuito y demuestra que no sabes nada de nuestro funcionamiento.
    Además siginifica un menosprecio para todas las personas que colaboran. Evidentemente no contamos mucho ni para nuestro Ayuntamiento y en nuesto Club nos peleamos con otras 14 secciones mas. Es mucho más facil conseguir el apoyo oficial en municipios más pequeños. Nosotros recibimos 0,0 de apoyo de las instituciones y encima otros clubs nos quieren marginar y nos discriminan en los Órganos de Decisión.

    Ojalá nuestro ayuntamiento facilitase el acceso a los centros escolares, facilitase el acceso al mundo laboral de nuestros jugadores o técnicos o simplemente no nos cobrase el alquiler del campo.

  5. anonimo 4 noviembre 2008 / 1:32 pm

    me gustaria ver a muchos que tanto dicen que trabajan para su club si no contaran con las ayudas de sus municipios y ayuntamientos. pero este proximo año tengo entendido que los ayuntamientos han recortado presupuestos

  6. ANONIMO 4 noviembre 2008 / 2:34 pm

    Veamos, yo soy de fuera de Cataluña. Eso por delante. A continuación, opino.

    Esta es una sociedad libre. Así que es lícito, que los clubes se unan para defender sus intereses. Si dejan, algún club de lado, como en este caso el Barcelona, sus responsables, deberán plantearse, el porque.
    Es super correcto, que se creen alianzas. Eso quiere decir, que hay vida e interés en que las cosas se hagan de una determinada manera. Por eso se hacen votaciones. Cuantas mas uniones y alianzas existan, más fácil será hacer las cosas y que haya un rumbo en el “barco del béisbol”.
    Pero, como se piensa de forma diferente, cada uno tiene que asumir sus actos y los caminos que defienden. Si un grupo de clubes catalanes, opina que el barcelona (en estos momentos, con los dirgientes de sección que tiene) no defiende sus intereses, pues, no se unirán con ellos. Pero, eso, sin más. Así son las cosas, y así deben ser. Esto es una democracia.

    En cuanto, al que el Barcelona, sea un club de fútbol, eso no es importante. Lo que opina Murciaforever, no tiene sentido. El Barcelona, es un club de béisbol. Con varios deportes dentro. Y sí, el fútbol es el principal, pero el resto de los deportes en los que se encuadra, también existen. Y no tienen problemas de indentidad. En fin…

  7. Abc 4 noviembre 2008 / 4:19 pm

    Estoy un poco apartado del equipo y no puedo comentar segun que cosas. Pero leyendo los comentarios entiendo que se han realizado pactos electorales y al Barça lo han dejado fuera queriendo participar en ellos.

    Si no ha habido pie a la negociación estamos ante un hecho que aunque no sea ilegal dice muy poco de los equipos que negocian a espaldas de los demás.

    Esto pasa a menudo pero creo que el beisbol español no se puede permitir el lujo de prescindir de nadie aunque le caiga mal al Presidente.

  8. anonimo 4 noviembre 2008 / 4:33 pm

    como que eres de fuera de catalunya no puedes opinar de algo que desconoces totalmente en estos pactos hay muchos intereses creados

  9. murcia forever 4 noviembre 2008 / 5:29 pm

    Por favor no lloreis mas con las ayudas de los ayuntamientos,me parece muy triste que sigais con lo mismo,si vosotros no teneis es por que como ya he dicho no sois un club de beisbol,sois una seccion del club de futbol mas potente del mundo,
    No me gustaria recordar las ayudas que reciben la casi totalidad de jugadores del primer equipo,incluso sin colaborar en las categorias pequeñas,si quereis os puedo recordar algunos contratos de una empresa que se podria decir que es vuestro esponsor,no quiero decir el nombre de la empresa pues creo que es muy importante todas las ayudas que reciba el beisbol,y ASI PODAIS TENER UN EQUIPO COMPETITIVO.

    ** Comentario del Administrador **

    Te rogaria que antes de asegurar ciertas cosas las comprobases antes. Es muy facil tirar la piedra y esconder la mano.

  10. anonimo 1 4 noviembre 2008 / 7:29 pm

    Hay que ver la cantidad de sandeces que se llegan a decir. Murcia forever eres un indocumentado al insinuar lo de la empresa que es casi sponsor…Ni pajolera idea. Una cosa es hacer un favor a la gente y otra muy distinta darle trabajo a través de un Ayuntamiento. Nuestro Club (hasta donde yo sé) promete y cumple con sus recursos propios. En cuanto a ser una sección de un club de fútbol, pues sí y muy orgullosos. Estamos registrados en el año 1941, cuantos equipos pueden decir lo mismo y no estar bajo tierra?. En cuanto a las elecciones…, desde algún sitio se ha conseguido dejarnos fuera (o no, ya que falta una resolución de la Junt Electoral). Todos los que ayudamos a nuestro Club a ser cada vez mejores, somos conscientes de las envidias y rencores que suscitamos. También sabemos quienes son nuestros amigos y, por suerte, tenemos muchos más que enemigos. Un abrazo

    ** Comentario del Administrador **

    Te ruego que moderes tu comentario.

  11. Anonimo 4 noviembre 2008 / 7:44 pm

    Me resulta muy pesado que cuando nos quejamos de algo tengamos que ser criticados por ello.
    No se que ha pasado pero estoy hasta los mismisimos que se nos menosprecie de este manera.
    La sección la sostiene Juaneda pero otros muchos colaboran igual que en todos los clubs, uno manda y los demás ayudan.
    Dime Murcia Forever en que club no es asi. Bueno claro no es asi pues en los demás clubs los que ayudan cobran de unos … o de otros.
    Y recuerda una cosa muy importante una empresa privada no tiene que dar explicaciones de las personas que contrata una Institución pública SI.
    Perdona, perdona borra lo último que he escrito, se me olvidó que nosotros no podemos criticar pues no somos un Club de Beisbol. De hecho nuestros jugadores deberían salir al campo en pantalón corto y en número de 11 y no como equivocadamente se ha hecho hasta ahora con 9.
    Perdonad esta intromisión.

    ** Comentario del Administrador **

    Cualquier otro comentario que no aporte ideas nuevas y se limite a descalificar será borrado. Por ello ruego que los mails que se añaden a los comentarios sean reales y no inventados.
    Asi puedo pedir o rogar que rectifique de manera privada y no pública.

  12. Casper 4 noviembre 2008 / 8:00 pm

    ¿ Alguien me puede aclarar por qué es tan grave que varios candidatos se pongan de acuerdo para conseguir unas plazas en la Asamblea. ?

  13. Dementor 4 noviembre 2008 / 8:03 pm

    Muy facil Casper porque se ha hecho a las espaldas del Barça, en una reunión a la que no fueron invitados ni Barça ni Projecte.

  14. murcia forever 5 noviembre 2008 / 12:15 am

    Para administrador:
    Me pides que antes de asegurar las cosas las compruebe antes,si tu me das permiso expongo las pruebas y el nombre del responsable del los favores de la empresa privada,privada que no suya.

    ** Comentario del Administrador **

    Perdona pero estas insinuando que en esas contrataciones hay algo extraño, especial o irregular. Una empresa privada tiene controles igual, espero, que una pública para contratar a quien le conviene. Es muy habitual intentar facilitar un puesto de trabajo entre amigos. La gran diferencia es que la empresa pública tiene obligación de hacerlo transparentemente, es el de dinero de todos.

  15. ANONIMO 5 noviembre 2008 / 8:50 am

    Algun equipo tenia que quedarse fuera pues en cataluña solo podian salir tres y somos seis, por supuesto que si alguien quiere proponer un pacto elige a quien quiere para hacerlo los demas aceptan o no por eso es un pacto.
    Alguien puede aclarar que es eso de que falta una resolucion de la mesa electoral?
    Que ha pasado? se ha reclamado algo? porque no se ha dicho nada eso tendrian que explicarlo.

  16. ANONIMO 5 noviembre 2008 / 9:01 am

    Creo que las personas que opinan sobre las ayudas que puedan tener los clubs tendriam que tener cuidado con sus comentarios, todas las ayunas que se logren y que sean para que el beisbo, mejore tendrian que ser bien recibidas y todos los que estamos en el beisbol tendriamos que estar agradecidos ojala que fueran muchas mas .otra cosa seria que alguien pueda demostrar que se utilizan mal eso seria otra cosa y no seria en estos blog el sitio para denunciarlo.
    bienbenida toda la ayuda posible sea para el equipo que sea y venga de empresas privadas o ayumtamientos , hace falta mucha mas.

  17. anonimato 5 noviembre 2008 / 1:56 pm

    Me parece repulsivo que se critiquen las ayudas de ayuntamientos a los clubs,y mas cuando estas ayudas repercuten en buenos entrenadores ,monitores para los muchisimos colegios,trabajos de promocion en los pueblos,para obtener buenos directores tecnicos,que os pasa alos del Barça con este tema,todo el mundo sabe que teneis un equipo casi profesional,y tecnicos con diferentes contratos ,por favor dejar de llorar y aprovechar la gran difusion que tiene vuestro club para promocionar un poco mas el beisbol.

  18. Dementor 5 noviembre 2008 / 3:59 pm

    Me temo que me voy a repetir y creo que Hal ya lo ha explicado pero creo que no hablamos de lo mismo.
    Si un Ayuntamiento ayuda aun Club para promoción es una cosa, y perfecto está en su verdadero derecho, hasta aqui ningún problema. Un ejemplo sería una dotación de material deportivo para las escuelas, subvencionar un stand en una feria muy bien.
    Pero otra cosa muy , muy, muy diferente es ofrecer un trabajo en un centro oficial. Si alguien no percibe diferencias lo dejo soy incapaz de explicarme mejor.

    Pero Señores el tema del que hablabamos era OTRO. Parece que no nos podamos quejar ni en nuestra propia web.

    Sinceramente, y perdon por anticipado por si me equivoco, me da la sensación que ciertas personas están muy interesadas en desviar la conversación hacia donde les interesa.

  19. Dementor 5 noviembre 2008 / 4:12 pm

    Y ahora volviendo al tema de las elecciones.

    Ciertas personas me han defraudado mucho sobre todo aquellas que sabiendo lo que se denunciaba no han intervenido. Lease Fed Española y Fed. Catalana un 0 para las dos. Aunque hubiera sido solo para recordar que no era la primera vez.

    Y otro 0 para los clubs implicados por lo mismo.

    Asi no seguiremos nunca hacia adelante.

    Y para todos soy un exjugador de Hércules, Sant Boi y Barcelona. Y cada vez siento más asco de ciertas situaciones. Hal te doy permiso para que facilites mi mail a quien quiera explicaciones de lo que digo.

  20. Anonimo 5 noviembre 2008 / 6:51 pm

    Escribes: “Para una proxima ocasión pido a los responsables de esta situación que analicen si vale la pena perder el tiempo. Como el que perdí cuando me dediqué a escribir una nueva entrada y me di cuenta que sólo serviría para recibir comentarios más o menos airados pero que no modificaría nada de la realidad actual del Beisbol Español y la guardé para mejor ocasión.”

    Si quieres decir algo lo dices pero no te cortes.
    Si sabes algo que los demás no, lo dices.
    Pero escribir que si has borrado no se que pues que quieres que te diga, no sirve de nada, si te has callado para no tener problemas malo, si te lo inventas, malo, en fin mal mal mal, la censura no es buena es mejor decir las cosas claras y no callarse.

    ** Comentario del Administrador **

    Lo que no quiero es polemizar en vano, si con lo que digo y dicen otros se ha montado la que se ha montado, si publico lo que tenia previsto no puedo salir a la calle. Sólo hay que ver como de una escrito inicial sobre las elecciones ciertos intereses han llevado el debate a la financiación de los equipos.
    Sigo insistiendo que sería muy importante que las personas se identificaran, todos pueden saber quien soy y eso me hace estar en desventaja ante los que se ocultan bajo un apodo, me hace pasar por un cobarde ante los que opinan de forma anónima. ¿Estas seguro que si conocieramos los nombres de todos los autores se mantendrian los comentarios?. Ya te respondo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    Creo que ha sido suficiente con que todo el mundo sepa lo que ha pasado.

  21. anonimo 5 noviembre 2008 / 10:12 pm

    Después de leer los comentarios me pregunto: ¿tan decisivo en la asamblea o federación es un voto de un equipo si es elegido?
    Respecto a la cuestión de si hay acuerdos o pactos, pues la verdad es que en política siempre sucede. La pregunta creo que se debe reformular, ¿por qué el Barça no ha sido tenido en cuenta en esos supuestos pactos? Pues no lo sé, si alguién tiene ideas que las explique.

  22. Anonimo 6 noviembre 2008 / 10:57 am

    Pues te lo digo rápido hay una serie de clubs que no solo piensan que no somos un club de beisbol tambien piensan que les molestamos, antes no contabamos para nada y ahora cuando juegan con nosotros, en general, o juegan bien o pueden perder. Y eso parece que no lo tenian previsto.
    Este año con lo de la Final Four algunos se han tragado mucha bilis.

  23. anonima 6 noviembre 2008 / 12:29 pm

    Con la final four,lo unico que tragamos fue autentico aburrimiento y un torneo totalmente descafeinado.
    Nadie puede decir lo contrario fue demencial,sin niños en las gradas,sin gente y sobre todo sin buen beisbol.

  24. anonimo 6 noviembre 2008 / 2:28 pm

    La primera pregunta sobre la importancia de un voto no me la has contestado. Sobre la segunda respeto la respuesta, pero creo que es una respuesta más hecha con el corazón que con argumentos y motivos reales. ¿Más ideas?

  25. Base por bolas 6 noviembre 2008 / 4:09 pm

    Te contesto yo a lo del voto.
    Es una cuestion de democracia, no importa si sirve de algo, la representación es la que marca la ley y si algo o alguien la modifica o va en contra de su espiritu no se puede permitir.

    Respecto por qué creo que se deja al Barça ( y a Projecte) de lado muy facil porque han sido los que más han molestado a la Federación y lo digo a si de claro, son los unicos que se han enfrentado contra el poder establecido y ya se lo han hecho pagar.

    Hay una serie de clubes que mandan y quieren seguir mandando, ayer me enteré que el Play Off cadete no se jugaba ni este fin de semana (se juega la Copa) ni el siguiente porque un equipo tiene previstas unas colonias. A este paso nos iremos a diciembre, eso si las colonias se podrán celebrar sin problemas en sus fechas previstas pero una competición oficial no.
    Es un abuso inaceptable. Lo que no entiendo es que este tema no salga en el blog o en la web en 1ª plana.
    Nos toman el pelo y ¿no hacemos nada?. Si es verdad lo que me han dicho espero una queja oficial del club y las explicaciones de la federación catalana..

    Bueno espero haber contestado al anterior comentario.

    ** Comentario del Administrador **

    Eres libre de proponer los temas que quieras, no serás ni el primero ni el último. Pero que yo sepa la Federación Catalana no ha publicado el calendario de la próxima semana. Si se confirma lo que dices lo haré público sin problemas.

  26. ANONIMO 6 noviembre 2008 / 8:05 pm

    Son muchas cosas juntas:
    1ºlos play off como otros partidos pendientes estan aplazados por diversos temas unos porque el barca jugaba en europa se suspendieros todos los partidos de la catalana,luego porque se jugo la final four se suspendieron todos los partidos de la catalana.despues llovio y estamos en noviembre por lo tanto no te estrañe que los clubs tengan fechas comprometidas co diferentes actividadaes entre ellas las colonias,que por supuesto tienes que organizarlas y pagar alquiler de la casa con mucho tiempo de anticipacion , lo que no puedes es mober un calendario tantas veces en una misma temporada.espe3ro que esto lo entiendas.
    2º han dejado al barca fuera de un pacto,pregunta el barca no ha intentado hacer pactos?si es asi y se los aceptaran a quien dejarian fuera? y eso si estaria bien?
    3º que ha pasado en las elecciones que segun parece han protestado algunas boletas porque no explican que ha pasado.
    4ºla federacion catalana y solo la federacion es la culpable de unos calendarios improvisados cada semana .por suspender actibidades y fechas que estaban progamadas. no critiqueis a ningun club que programe sus actibidades con tiempo y pedir que la federacion cumpla con los calendarios y los reglamentos .

  27. rasputin 6 noviembre 2008 / 8:29 pm

    Supongo que todo el mundo se acuerda cuando el Barça pidió aplazar un partido del juvenil por el tema de la Selectivad. No nos hicieron ni caso.

    Es un precedente terrible, es un examen importantisimo para los chavales, como ahora se aplace por unas colonias pienso denunciarlo.

    Me parece que este tema se le esta escapando a alguien de las manos. Si la Federación lo sabia y ha dado permiso al club que sea, la culpa es de la federación nunca del Club que lo ha pedido.

    Si el club no ha pedido permiso a la federación que corra con las consecuencias y si prefiere ir a las colonias que jugar el play off que avise cuanto antes para que en vez del 2º juegue el 3º de la liga.

  28. aficionado 6 noviembre 2008 / 11:18 pm

    Creo que ya va siendo hora de que alguien tire de la manta. Lo peor no es que los ayuntamientos ayuden a los equipo. Lo peor es que estos pagan dinero en negro a sus jugadores extranjeros, que además están en España como ilegales, una vez han pasado los tres meses de Visa legal. ¿ Como justificarían los ayuntamientos ese dinero en caso de una inspección ? Habrá que empezar a denunciar estas situaciones y que cada palo aguante su vela. Creo que la Federación Española, es una Federación corrupta. Permite cosas que no se permitirían en ningún otro deporte.

  29. Administrador 7 noviembre 2008 / 11:51 am

    Antes de que este tema se desmadre totalmente doy por cerrado este Post. No se podran realizar más comentarios. Lo siento.

    Es la demostracón que hay temas prioritarios por resolver y que se encuentran totalmente enquistados.
    Desde el anonimato todos tenemos ideas, todos criticamos pero luego en asamblea parece que solo unos pocos critican.
    Lo único que se me ocurre es que las instituciones aludidas, si leen estos comentarios, tomen nota.

Los comentarios están cerrados.