En Primer Plano

Dial 1325
Dial 1325

 

Las fotografias de Diego Lázaro poseen una fuerza especial. Con la paciencia del cazador, Diego espera su presa, intuye sus pasos y se prepara para captar sólo lo importante.
Para conseguir estas fotos no se puede contar ni con la suerte ni con la intuición, has de saber que quieres fotografiar y como. El enfoque, la exposición, la luz y la profundidad de campo no pueden ser cualesquiera.

Diego publica sus fotos en Picassa y aqui podeis ver su album. Pero tras las victorias del equipo Cadete en la Liga y Copa me he permitido hacer una pequeña recopilación.

El protagonista es la base.
El protagonista es la base.

Esta foto dice muchas cosas del que la ha realizado. Paciencia, técnica y sobre todo preparación. La cámara debe estar preparada en su configuración pero para ello es necesario que primero el fotografo se imagine la acción.

Todas las fotos explican mucho más que la jugada que reproducen, nos hablan de las sensaciones, nos dice lo que pasa aunque no aparezca y sobre todo están vivas.
 

 Para ver las fotos en mayor tamaño clicar sobre ellas.

9 thoughts on “En Primer Plano

  1. Anónimo 7 diciembre 2008 / 4:40 pm

    Diego eres un gran fotografo y un tipo estupendo.

  2. Diego 8 diciembre 2008 / 9:03 pm

    Buenas tardes Ferrán, soy Diego, agradecerte los comentarios respecto a mis fotografias.
    Ellas son la forma de poner una sonrisa en las caras de los chavales y de sus familiares y siento una gran satisfacción cuando las hago sean del equipo que sean.
    Gracias a todos.
    Se acercan fechas de emotivas y ojala pudiera hacer una gran foto de familia de todos los equipos reunidos, celebrando la Navidad y que ese buen ambiente durara todo el año y desaparecieran todas las asperecezas y malos royos que a veces tenemos.
    Fdo: Diego Lázaro

  3. Anónimo 8 diciembre 2008 / 9:21 pm

    Eres un crack. Hace tiempo que veo tus fotos y te agradezco mucho el trabajo.

  4. Anónimo 10 diciembre 2008 / 3:05 pm

    Con la cantidad de problemas que tiene el beisbol en españa y te pones ha hablar de fotos.
    Supongo que no sabras que se marcha medio equipo como no dices nada.

  5. Marc 12 diciembre 2008 / 11:06 pm

    Didac, gracias por tu aportación siempre desinteresada.
    Haces una fotos estupendas y reflejas el tema del beisbol en pura esencia.
    Debes saber que me sumo a aquellos que aprecian tu trabajo y te pido que no dejes de hacer tus fotos y colgarlas en internet, seguro que serán de mucha utilidad y contribuyen a la promoción y a dar a conocer este deporte.
    Feliz Navidad a todos.

  6. PAJI 16 diciembre 2008 / 2:55 pm

    Hola de nuevo. Algo alejado un tiempo de las web, liado como siempre con los niños/as.

    En cuanto a las fotos, estupendas ¡¡¡¡

    Creo, que el beisbol, y un buen fotografo (que es aquél que sabe encontrar el momento clave, vivo, expresivo, sentido, etc…..) dan un resultado EXTRAORDINARIO. Y esas fotos, DE AUTOR (en mi modesta opinión), nos alegran esta dificil vida del voluntario del beisbol. Ya estaba un poco hartito de tanta foto de niños. No obstante, colgaré otras 200 más que tengo del Campo. de Sopelana (que cuando les dejan a los padres/madres hacer fotos, no paran los tios).

    Espero que el dia que habeis celebrado de fin de temporada, os lo hayais pasado muy bien. He visto en la fotos a algún crio conocido, manager, y directivos. Un saludo a todo el Barca.

    ZORIONAK ETA URTE BERRI ON a todo ell mundo beisbolero (beisbolari en euskara).

    Y espero veros el año que viene en algún campo, que el año que viene moveré a los niños en el beisbol infantil, y a las niñas en el sofbol infantil. Cuidado que el Paji se desdobla. Aguantar a dos…..solo su mujer, y a veces.

    Besos

    PD.- Para Hal. Como ves, en el Concruso de MEJORES TORNEOS, excepción hecha de los torneos catalanes (que solo votais vosotros, cabritos…), uno de los más valorados es el de SOPELANA. Me ha animado mucho ver el porcentaje. Como suba al 10%, AVISO QUE LO PIDO DE NUEVO, y volveis a Euskadi. Gracias Hal por esta magnífica página, y la oportunidad que nos das de comunicación (no de insultos ni de discusiones de bar) a todos los amantes de este “puto” deporte (puto con todo el cariño del mundo).

    Eskerrik Asko , Hal.

  7. Diego 24 enero 2009 / 3:57 pm

    Sábado 24 de Enero del 2009.
    Maldito día, hoy la injusticia de la vida a arrebatado la vida a cuatro crios que simplemente estaban jugando a Beisbol.
    Son del San Boi o lo que es lo mismo son nuestros y esto no acabo de asumirlo es una tragedia tan grande que siempre recordaremos este maldito sábado 24 de Enero del 2009.
    Chavales allí donde esteis seguir jugando que es lo que teneis que hacer a vuestra edad.
    Un beso de parte de todos los que nos acordaremos de este maldito día.
    Fdo: Diego Lázaro

  8. amigos 4 marzo 2009 / 3:58 pm

    me parece estupenda tus fotos sin ellas no podemos deleitarnos los fanaticos del beisbol no criticamos solo apoyamos y aportamos fellicidades y sigue asi besos

  9. fanatica 6 marzo 2009 / 12:00 am

    deberian de aser un concurso sobre el beisbol de barcelona para ver cual es el fanatico que sigue mas de serca este campeonato seria bueno y el premio ver de serca al equipo del barça soy de venezuela los quiero mucho besos

    ** Administrador **

    Ganarias tu seguro. Un saludo desde Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s