Luces y Sombras.

El Beisbol Español se ha visto sorprendido por la nueva regulación sobre los jugadores comunitarios que ha entrado en vigor en Italia para el próximo 2009.  Algunos de los mejores jugadores han sido tentados y han aceptado el reto de una liga italiana atractiva y profesionalizada.

Los primeros comentarios han sido de preocupación y es natural cuando se van confirmando las noticias que se han ido filtrando.

Tras una reflexión pienso que en absoluto es malo para nuestro deporte. Si lo que pretendemos es que progrese, lo mejor que puede suceder es que nuestras jóvenes figuras tengan una nueva meta mucho más cercana y asequible como puede ser Italia.
Muchos paises no han dejado de generar grandes deportistas, en muchas disciplinas, a pesar de sufrir  el constante “expolio” de sus estrellas, algunas casi en edad juvenil, por parte de paises con ligas profesionales. Y esos paises importadores han visto como su propia cantera perdia la ilusión y dejaba de ser importante.

Además, como decían los médicos de la antigüedad, un sangrado revitaliza el cuerpo y si algunos de los mejores jugadores se marchan otros tendrán su oportunidad y los que no veian claro su porvenir ahora tendrán la oportunidad de demostrar su valor.

No se sabe si esta medida aplicada en Italia se aprobará en España, pero en cualquier caso mientras esto no ocurra los equipos que trabajen con su cantera podrán afrontar este nuevo reto con la esperanza de que su trabajo tendrá recompensa.

Por lo que respecta al FC Barcelona llama la atención la renovación para el año 2009 del manager Aldo Tarife. Aldo ha realizado un excelente trabajo y podrá continuar un trabajo que ha llevado al equipo senior a sus mejores resultados en muchos años. El resto de categorias ha continuado su progreso, asentando una sección que conoce una mayoria de edad de la mano de una consistencia en los resultados que quizá por no ser novedad no le damos importancia.

Una última consideración.
Desde aqui queremos agradecer la labor que desde el FC Barcelona se realiza para que nuestro deporte alcance mayor difusión. La renovada y polifacética www.fcbarcelona.cat refleja nuestras actividades con regularidad y la ahora más accesible BarçaTV, al emitirse en abierto, aportan una información que no acaba de llegar al resto de los medios informativos.
Seguro que es labor de más personas pero sería injusto no reconocer el magnífico trabajo de Sonia de Alba asidua del Pérez de Rozas con su micrófono y su compañero cámara realizando entrevistas para BarçaTV o comentarios en la web del Club..

Sonia de Alba entrevistando a Aldo Tarife en la Final Four 2008
Sonia de Alba entrevistando a Aldo Tarife en la Final Four 2008
Anuncios

One thought on “Luces y Sombras.

  1. Anónimo 12 enero 2009 / 7:02 pm

    Ha sido un lujo lo de la web del Barça y BarçaTV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s