Una nueva Temporada

Empieza un nuevo curso, nuevas ilusiones, nuevos, jugadores, nuevas metas. Siempre que iniciamos algo deberiamos preguntarnos: ¿A dónde queremos llegar?, ¿Cual es nuestro objetivo?.

Si estuviera escribiendo el final de la temporada 2009 y no su inicio me gustaría poder asegurar:

Durante el 2009 …
1) Ha aumentado la difusión de nuestro deporte.
2) Ha aumentado el número de sus particpantes.
3) Se han reducido las disputas inútiles.

No necesitaria más para estar muy contento, los logros de cada Club los dejo para cada cual. Pero si llegamos a la conclusión que este puede ser un camino pensemos en , a partir de ahora mismo,  ¿Qué vamos a hacer para conseguir estas metas?. Algo os puedo asegurar sin hacer nada, nadie lo hará por nosotros.
Según mi opinión el beisbol en España tiene un problema fundamental, su dimensión se ha ido reducido hasta un nivel crítico y si TODOS desde las distintas Federaciones hasta el más reciente aficionado no nos unimos puede iniciarse un declive definitivo.

17 thoughts on “Una nueva Temporada

  1. Anónimo 12 enero 2009 / 7:06 pm

    Lo del declive hace muchos años que se dice y no pasa nada. El beisbol es un deporte pequeño y siempre seguirá asi. La entrada de equipos que como el Barsa y el San Boi han basado su crecimiento en el talonario se debian pensar que todos los demás equipos harian lo mismo para seguirles y asi crecer.
    Asi les va queman jugadores que luego no pueden volver a sus equipos pues al salir se han quemado.

  2. Indiana 13 enero 2009 / 11:32 am

    Propongo una asociación de Clubs de División de Honor. Absolutamente paritaria. 1 Club 1 Voto.
    Sus objetivos:

    Defender los intereses de los Clubs.
    Promoción conjunta del beisbol.

    Nadie puede entender que la representación de los Clubs en la Federación funciona. Sólo hay que ver como se han organizado en los diferentes deportes, en todos hay una Federación y una asociación de Clubs. Futbol (LFP), Basket (ACB), Balonmano (ASOBAL) etc.
    Propongo que se realice una reunión entre los Clubs de División de Honor.

  3. Anónimo 13 enero 2009 / 3:47 pm

    Buena idea.
    Pero tiene un problema quien se va a ocupar de llevarlo adelante, somos muy pocos y no hay mas cera que la que arde. Además de la propuesta se deberia comprobar que es viable.
    Veo mas facil crear una especie de Comisión de Seguimiento para tratar los temas mas importantes por ejemplo algo que me obsesiona:

    Reducir el coste de los umpires eliminando YA los viajecitos innecesarios.
    La mejor manera es hacer publica la disponibilidad de cada umpire para arbitrar y si alguien quiere que ciertos umpires trabajen cada fin de semana que lo pague de su bolsillo, o de un bolsillo común haciendo que todos los recibos sumen lo mismo y no dependiendo de la ciudad de origen.

  4. Anónimo 13 enero 2009 / 7:11 pm

    Indiana.
    No te digo que no sea buena idea pero no esperes respaldo de los clubs que tengan su silla en la Federación. Y la Federación hara lo posible porque esta idea salga adelante.

  5. negro 13 enero 2009 / 10:38 pm

    la verdad que es un deporte minoritario , pero lo peor no es eso es que los que estan en el barsa no saben nada de este deporte , solo estan para que juegen sus hijos.

  6. Anónimo 13 enero 2009 / 11:21 pm

    El respeto entre clubes empieza por respetar el trabajo que se hace con los niños y no quitando cadetes uno a otro es dificil sentarse con un club a organizar nada cuando es capaz de hacer ese tipo de jugadas, somos pocos y encima no nos respetamos.

  7. Indiana 14 enero 2009 / 2:05 pm

    Para Negro y el último Anónimo.

    ¿Os habeis dado cuenta que estamos hasta las ….. que cualquier comentario lo acabeis derivando a vuestras neuras.?

    ¿No os dais cuenta que con comentarios como ese este tema no se desarrollará y acabará como siempre?

    ¿No entendeis que cada tema tiene su tiempo para ser tratado?

    Y una última cuestión no todas las personas de vuestro club piensan igual sobre el tema que tanto os ha ofendido. Vais extraordinariamente equivocados.

    ** Comentario del Administrador **
    El tema propuesto por Indiana tiene su interés, sus preocupaciones las comparto pero ha caido en la tentación de responder por lo que, sintiendolo mucho, a partir de este último comentario NO PUBLICARÉ ninguna información que no se refiera directamente al tema. Que nadie entienda que es censura, cada cual sabe donde se le pueden publicar este tipo de comentarios pero al menos en este Blog me gustaria avanzar y no retroceder volviendo siempre a las mismas historias.
    Los que no vean publicados sus comentarios ya saben la causa.

  8. Abc 14 enero 2009 / 5:36 pm

    Voto que si por una asociación de Clubs.

  9. Anónimo 15 enero 2009 / 12:41 pm

    ¿Una asociación de Clubs?
    Y ¿como hacemos las reuniones por telefono, por mail?
    Es hablar por hablar, no es lo mismo que reunirnos los vecinos para pintar la escalera.
    Me parece bien dar ideas pero el que las da que piense si se pueden llevar a cabo.

  10. Indiana 15 enero 2009 / 4:14 pm

    Pregunto.

    Hal, ¿No podrias activar otra vez el Punto de Encuentro para los usuarios que no puedan acudir a la reunión que se pueda montar.?

    ** Administrador **
    Me pongo a vuestra disposición pero quizá sería más eficaz hacerlo con unas webcam y un simple Messenger o Skipe. No hay ningún problema sólo necesitamos una buena conexión ADSL y prepararlo.
    Pero antes de hacer una cosa asi es mejor trabajar y definir bien lo que queremos conseguir. Además lo más importante es convencer a todos los clubes de la necesidad de asociarse y para ello la asociación debe resultar interesante.
    Si sale mal sería una oportunidad perdida.

  11. Anónimo 18 enero 2009 / 8:33 pm

    Lo siento porque la idea es buena pero estoy seguro que nadie de los que se han unido para estar en la Federación darán un paso en este sentido.
    Es triste pues la sensación que tengo es que este deporte está congelado pues al frente hay personas que no dan mas de si. Cualquier novedad les asusta, les supera.

  12. Catcher 19 enero 2009 / 4:49 pm

    Estoy con el comentario anterior. No se apuntará nadie que ya tenga silla ahora. Este deporte es asi, todos se quejan de lo mal que esta y cuando se propone hacer algo todos miran a otro sitio.

  13. OCULTO 20 enero 2009 / 3:37 pm

    EL BEISBOL ES UN DEPORTE QUE SE JUEGA POCO EN EUROPA, ES UN DEPORTE QUE SE JUEGA MAS EN AMERICA, POR LO TANTO CREO QUE PARA QUE ESTE DEPORTE CRESCA EN EUROPA DEVERIA TENER UN APOLLO DE PERSONAS QUE CONOSCAN A FONDO ESTE DEPORTE, ESTAS PERSONA SABRAN CUALES SON LOS PUNTO IMPORTANTE QUE SE DEBE LLEVAR A CABO PARA SU CRECIMIENTO

  14. OCULTO 20 enero 2009 / 3:38 pm

    AQUI CUALQUIERA QUIERE DIRIGIR UN DEPORTE SIN TENER NINGUN CONOCIMIENTO DE ESTE

  15. ANONIMO 21 enero 2009 / 10:42 pm

    Pues hagamos una aspciacion con los que no estan y habert que pasa,

  16. Rasputin 22 enero 2009 / 3:54 pm

    Esto parece que no se mueve.
    Como no se critica a nadie, como no se insulta, como no se miente, como no se encuentra la manera de meterse con alguien, como se trata de pensar por el bien del beisbol todos los anónimos se callan, pues para pensar ya están los demás.

  17. ANONIMO 22 enero 2009 / 11:59 pm

    para rasputi-
    tu tambien eres un anonimo y tampoco aportas nada solo dices que los demas no dicen nada pero que idea estas presentando tu.
    creo que organizar una asociacion sea la que sea tiene que tener una motivacion , el beisbol como deporte no motiva en nuestyro medio a casi nadie si no jugaran sus hijos el 90 % de los aficionados no asistirian a los juegos pues los partidos solo les interesa a unos cuantos,con este panorama como piensan que se puede hacer una asociacion,los clubs estan dirigidos por personas que no les interesa el beisbol les interesan otras cosas,a unos los presupuestos a otros figurar yasi no se puede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s