Tragedia en Sant Boi

El fuerte viento ha causado una autentica tragedia durante el entrenamiento que se ha celebrado este sábado. Cuando los más pequeños practicaban en el túnel de bateo su cubierta se ha desprendido por el fuerte viento y los muros han cedido a la presión.
La pérdida de vidas humanas siempre es terrible pero cuando se produce de una forma tan brutal y con niños de tan corta edad se hace realmente cruel.
Nuestra más sincera condolencia a todos los afectados y a todo el Club de Beisbol y Softbol Sant Boi.

Hasta el momento se han confirmado 4 victimas mortales y aunque son momentos terriblemente dificiles hay que seguir adelante.

No podremos olvidar lo sucedido pero ahora hay personas que nos necesitan, los heridos, los familiares, los amigos y todos aquellos que impotentes, con las manos rotas por las heridas al ayudar en su empeño por salvar a los heridos lloraban en silencio delante de unos hierros retorcidos.
Con los niños estaban sus monitores, Cuqui Carrillo y Blas,  lesionados de consideración, también para ellos nuestro abrazo y nuestro deseo para su mas pronta recuperación. El beisbol necesita ahora más que nunca de su trabajo.

FUNERAL CONJUNTO DE LAS VÍCTIMAS
Este lunes 26 a las 11h se ha celebrado el funeral de las víctimas en el
Poliesportiu Parellada c/ Mossèn Pere Tarrés, 35-37 Sant Boi

En los alrededores del polideportivo se ha reunido una multitud de personas, familiares y amigos todos con el corazón encogido. Hemos podido ver a representantes de Clubes y Federaciones incluso venidos desde lejos como Ricardo Coria, Francisca Martínez, Juan Pastor o Ignacio García. Seguramente me dejo a bastantes personas pero entiendo que debia resaltar su esfuerzo por compartir esta dolorosa situación.
Por el FC Barcelona acudieron el Directivo Responsable de las Secciones Gaby Cairo, el Delegado General Josep Juaneda, el director técnico Albert Diaz asi como numerosos jugadores, técnicos y padres en general.

En estos momentos de pena nada sirve de consuelo pero seguro que la presencia de tantas personas habrá permitido a los familaires y más allegados sentir que no se encontraban solos y que su pena es la nuestra.

31 thoughts on “Tragedia en Sant Boi

  1. Diego Lázaro 24 enero 2009 / 5:52 pm

    Sábado 24 de Enero del 2009.
    Maldito día, hoy la injusticia de la vida a arrebatado la vida a cuatro crios que simplemente estaban jugando a Beisbol.
    Son del San Boi o lo que es lo mismo son nuestros y esto no acabo de asumirlo es una tragedia tan grande que siempre recordaremos este maldito sábado 24 de Enero del 2009.
    Chavales allí donde esteis seguir jugando que es lo que teneis que hacer a vuestra edad.
    Un beso de parte de todos los que nos acordaremos de este maldito día.
    Fdo: Diego Lázaro

  2. strike 24 enero 2009 / 6:06 pm

    mi más sentido pésame a las familias y una pronta recuperación a los heridos

  3. MARC PAEZ 24 enero 2009 / 8:06 pm

    Hoy estabamos muchos de los entrenadores de beisbol de toda España y también de Sant Boi en Castelldefels., La noticia nos ha dejado a todos desencajados, hemos cancelado la Coach Convention de este año, estamos muy afectados, lo sentimos muchisimo, mi mas sincero mensaje de dolor y de cariño en primer lugar para aquellos amigos que habeis perdido a vuestro hijo, tambien para toda la familia y amigos del Beisbol Sant Boi, conocia a todos los niños, a unos mucho mas que a otros, pues nos hemos visto y chocado la mano muchas veces dentro y fuera del campo.
    Un fuerte abrazo para todos y que os recupereis pronto todos los demás
    Fdo. Marc Páez y familia

  4. Anónimo 24 enero 2009 / 8:34 pm

    Solo puedo expresar mi enorme dolor ante lo acurrido esta mañana.
    Desde aquí todo el apoyo y respeto del mundo al Club de béisbol Sant Boi pero sobretodo a las familias de los 4 niños y de todos los heridos.
    Mi más sentido pésame
    Fernando Rodríguez

  5. Sergi Seguí 24 enero 2009 / 9:15 pm

    Mi familia y yo queremos mostrar nuestro sentimiento más profundo y sincero para todos los que hoy han sufrido lo que nadie merece.

    Hoy somos todos de Sant Boi.

    Fdo. familia Seguí.

  6. Beatriz 24 enero 2009 / 11:31 pm

    Dios bendito… dale fortaleza a sus padres, a sus familiares y amigos.. que terrible suceso!!! que tristeza..

  7. Abc 25 enero 2009 / 12:39 am

    En estos terribles momentos no sirven las palabras pero estais en nuestras oraciones. Hace falta mucha fe para entender que puedan pasar estas cosas a estas criaturas.

    Un abrazo muy grande.

  8. Jose 25 enero 2009 / 12:43 am

    Aun no me puedo creer lo que les ha pasado a estas pobres criaturas. Mis mas sinceras condolencias y de toda mi familia.

  9. Anónimo 25 enero 2009 / 12:45 am

    un beso para todos

  10. Anónimo 25 enero 2009 / 12:55 am

    No tengo palabras para expresar lo que siento. Solo deciros que con estos pobres niños se ha ido algo de nosotros que ya no volverá.
    Animo y adelante.

  11. Anónimo 25 enero 2009 / 1:19 am

    soi del barça i he jugado con los niño i eran muy buenos

  12. Anónimo 25 enero 2009 / 2:53 am

    Siento tanto dolor… Soy de Sant Boi y estudio en el instituto de Camps Blancs, el instituto que se encuentra pegado al campo… A la hora del patio, yo me encuentro por allí sentada… ahora, saber q todos los días mirar hacia el campo me va a rpoducir tanto dolor… Estudio educación infantil, adoro a los niños, y con esta tragedia injusta, se va una parte de mi. APOYO A TODAS ESAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO A ESE SER QUERIDO, aunque sé que no debe de ser fácil seguir adelante… deben hacerlo. Todos somos Sant Boi. Un abrazo enorme a todos😥

  13. Rasputin 25 enero 2009 / 9:34 am

    Me he levantado esta mañana y por un momento he creido que habia tenido una pesadilla. Adelante a todos. Ahora es cuando tenemos que estar unidos.

    Un abrazo a todos los heridos.

  14. arena1358 25 enero 2009 / 10:37 am

    Estaban haciendo aquello que más les gustaba y así se fueron.
    Ánimo a todos los heridos, sois deportistas fuertes y podreis salir adelante
    Cuqui, Blas, vamos chicos, dadle un home rume a vuestras heridas.

  15. M CARMEN - FCB 25 enero 2009 / 11:33 am

    Solo expresar mi mas sentido pesame a todos los del S.BOI y en especial a esa familias rotas por el dolor.
    Vosotros peque aunque yo no esteis con nostoros este mundo de beisbol no os olvidara y jugar alli donde esteis.

    Animo a los heridos

  16. loly 25 enero 2009 / 9:21 pm

    No hay palabras para espresar el dolor, que sienten esos padres, y familiares de nuestros niños, todo Sant Boi esta de duelo con el corazon roto, no puedo cerrar los ojos sin ver tanto dolor de tantas personas que estabamos biendo lo que habia pasado. ver ese muro roto, i delante del campo ver todos llorando por esos pequeños, muertos y por los niños,que estan heridos, por kuki , por Blas, es como un mal sueño pero es una tiste realidad,, un fuerte abrazo a todos los heridos,

  17. Anónimo 26 enero 2009 / 10:28 am

    Desde Euskadi, y para todo el beisbol catalan, para el San Boi, y para…..

    Me duele el corazón. He pensado que a los Dioses no les gusta el beisbol: antes fue, Iborra (no era su hora), y ahora, cuatro angeles de la pelota.

    A las madres/padres, a las familias, al San Boi, desde Sopelena, y desde la Ikastola Ander Deuna, un beso.

    Paji.

  18. Anónimo 26 enero 2009 / 2:24 pm

    Algunos periodistas se podrian haber quedado en su casa. El comportamiento de alguno me ha parecido bochornoso intentando grabar como fuese imágenes de los pobres niños.

  19. Anónimo 26 enero 2009 / 9:10 pm

    Un abrazo y a seguir adelante.

  20. Rasputin 27 enero 2009 / 1:41 pm

    La sexta “tomo prestado” un video de Alvarito en Sant Boi de los que publicas en bateando.com para ilustrar una noticia. Por si a alguien le interesa este es el link.
    http://www.lasextanoticias.com/noticia/sant/boi/despide/sus/ninos/390699

    ** Comentario del Administrador **
    Gracias por la información.
    Espero que todo el mundo comprenda que en ningún caso he ofrecido ningún tipo de imagen por voluntad propia. Nadie se ha puesto en contacto conmigo, supongo que han buscado en internet y se han apropiado del video. Lo cual es perfectamente lícito pues son públicos..

  21. Anónimo 27 enero 2009 / 2:27 pm

    Tranqui Hal.
    Será por fotos. Algunos periodistas solo buscan lo que vende. Entre La sexta y los de Antena 3 se podría montar un Circo, con perdón de los payasos y las fieras. Menos mal que hay gente como Emilio Pérez de Rozas, publicó un articulo muy bonito.

  22. fer y dani ekipo miralbueno 27 enero 2009 / 4:10 pm

    desde zaragoza animo para todos de unos compañeros que jugaron con vosotros en murcia

    LO SENTIMOS MUXO
    UN ABRAZO

  23. Alejandro 27 enero 2009 / 5:32 pm

    Un terrible desastre.
    Un abrazo enorme sobre todo a Kuki que lo estará pasando fatal.

    Lo de algunos periodistas es bochornoso deberiamos boicotear todas esas cadenas como tele5 y patraña3 y periodicos como el Mundo que son capaces de escribir culaquier cosa con tal de servir a sus fines políticos.
    Esta vez se han pasado no hablan de famosillos que se van de juerga hablan de niñitos que han perdido la vida.

  24. Anónimo 27 enero 2009 / 9:02 pm

    Ya han pasado unos días y aun no lo puedo asimilar…
    No hay duda de que es un hecho doloroso, aun para aquellas personas que no los hemos conocido…
    A pesar que hace años que no voy a entrenar y que ya no vivo en Sant Boi, estos días me he sentido más beisbolera Santboiana que nunca.
    Mi mas sincero apoyo a los familiares y amigos de las víctimas de ésta tragedia.
    Besos.

  25. DESDE SANT BOI 27 enero 2009 / 10:12 pm

    SOY ALGUIEN DE DENTRO DEL CLUB Y TENGO QUE DAROS A TODOS LAS GRACIAS POR EL GRAN APOYO QUE NOS ESTAIS DANDO EN NOMBRE DE TODO EL CLUB MIL GRACIAS

  26. Anónimo 28 enero 2009 / 10:38 am

    las únicas palabras que se pueden decir estos dias, son: TODOS SOMOS SANT BOI.

    Cuantos días se han cruzado esos peques con los nuestros, los rifi-rafes de la competición, etc…
    Pero luego, todos somos la gente del Beisbol, teneis que salir adelante, y espero que pronto nos veamos en el campo, con nuestros más y nuestros menos, pero compitiendo como siempre, creo que estos cuatro peques, os lo estarán pidiendo.

    Un fuerte abrazo y ánimo para seguir adelante.

  27. Mari 28 enero 2009 / 2:41 pm

    Un besazo a todos.

  28. Anónimo 28 enero 2009 / 11:47 pm

    Desde Sevilla un abrazo muy grande para todos.

  29. Catcher 29 enero 2009 / 3:13 pm

    Bueno, creo que ya va siendo hora que pensemos entre todos hacer algo en memoria de los chavales. Entiendo que todos estemos sin ganas de hacer nada pero esperaba algo mas de acción.

    ** Comentario del Administrador **
    Tienes razón catcher, pero creo que las instituciones, clubes e incluso empresas privadas se han puesto a disposición del Sant Boi y del Ayuntameinto. Lo primero es que se repongan todos los heridos y desde luego después a trabajar.
    Por lo que a mi respecta pueden disponer, pero entiendo que ahora seguro que no les faltarán manos ni colaboración.

  30. Slider 30 enero 2009 / 3:35 pm

    ¿Alguien sabe como están los heridos?

  31. anonimo 30 enero 2009 / 9:57 pm

    pues los heridos todos mejorando, todos en planta y dos niños mas en su casa, muchas gracias a todos por vuestro interes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s