FC Barcelona Campeón de Catalunya 2009

 

Con el título del Campeonato de Catalunya Senior en juego Barcelona y Sant Boi se han enfrentado en partido oficial por primera vez en esta temporada. Con el recuerdo impregnado por el dolor el partido comenzó con un minuto de silencio.

La Federación Catalana y la Española caminan por la misma senda del beisbol pero en sentidos opuestos.

 


Fotos de Diego Lázaro

Mientras en la web de la RFEBS y en la ya imprescindible Mr. Baseball , se anuncia la aprobación, por parte de la Federación Española, de una medida identica a la italiana, que permitirá no considerar como extranjero a un jugador de la comunidad europea, la Federación Catalana impulsa su Campeonato obligando a los equipos a incluir en el primer partido de la serie por el campeonato de Catalunya a pitchers y catchers sub-21 en las primeras 6 entradas completas.

En un deporte que no podemos considerar profesional no tiene sentido una medida que nació por y para los deportes profesionales. Es evidente además que nuestra situación no tiene nada que ver con la italiana. Si se confirma la noticia además se dará la coincidencia de producirse justo antes del inicio de la temporada con lo que conlleva para la planificación de las plantillas y sobre todo en el terreno de las suspicacias.

Razones tendrán en la Federación, y nos gustaría conocerlas, para dar un paso asi, mientras tanto este sábado en Montjüic pudimos ver el trabajo de Andrés, Guillem, Jordi y por el Sant Boi a Pedro, Daniel y Ricardo. 6 magníficos sub-21 que pueden ver como se dificulta su llegada a División de Honor.

Afortunadamente no podrán coincidir en el campo más de 3 jugadores  No Seleccionables originarios de paises No Comunitarios y los pitchers del 2º partido deberán tener condición de seleccionables. En la misma nota la Federación afirma asi mismo que no se considerarán extranjeros aquellos jugadores juniors o de inferior categoria que se encuentren escolarizados en España y con permiso de residencia.

A todo esto en Montjüic un buen partido disputado y entretenido. Excelente rendimiento de los sub 21 de los 2 equipos cuyas defensas trabajaron a tope pues estas medidas favorecen enormemente el espectáculo. Jugadas espectaculares por los 2 equipos con mención especial para un recuperado Juan Salazar. La formula es sencilla buenos pitchers jóvenes + buenos bateadores = espectáculo +  mucha experiencia para los más jóvenes. El partido se decidió en el extrainning por 11 a 10.

Antes del inicio del partido se realizó la primera foto (Diego Lázaro) de la temporada.

10 thoughts on “FC Barcelona Campeón de Catalunya 2009

  1. magic 8 marzo 2009 / 7:19 pm

    Estoy de acuerdo pero si solo se pueden aliniar 3 no seleccionables no saldra a cuenta ficharlos.

  2. Anónimo 8 marzo 2009 / 7:37 pm

    Siempre copiando a Italia.
    Yo obligaria a la intervención de un partido con lanzadores españoles y 2 sub 21 siempre en cualquier posición.
    Lo de la norma esa supongo que es inevitable y quiza no sea culpa de española pero lo que fastidia es que no hagan nada por la promoción.

  3. Anónimo 8 marzo 2009 / 7:38 pm

    Tremendo resumen del partido.

  4. Anónimo 8 marzo 2009 / 8:57 pm

    Si los jugadores españoles teniamos pocas posibilidades ahora menos.
    Yo lo que haria es permitir que cualquiera pudiera ser umpire, anotador o directvo.

  5. fanatica 9 marzo 2009 / 1:42 am

    arriba barça tremendo juego…..asi se juega al beisbol “oye administrador” os darle besos y abrazos a homer baez tremendo pitcher es mio jajaja

  6. Casper 10 marzo 2009 / 8:46 am

    Yo no lo veo mal, incluso creo que es buena la medida.

    Pero cuanto antes sepamos todos las reglas del juego mejor. Lo que me parece muy mal es hacer este cambio una semana antes del comienzo de la liga.

    Con razón o sin ella veremos ahora los equipos que pueden aprovechar este cambio de norma y deberiamos preguntarles por la marca de la bola de cristal.

  7. Rasputin 10 marzo 2009 / 11:43 pm

    La Federación deberia pensar en la promocion de los jugadores españoles y con una medida como esta los jugadores españoles simplemente desaparecerán.

  8. Abc 11 marzo 2009 / 4:30 pm

    Hace tiempo que no entro pues mi hijo ha dejado el beisbol.
    Creo que con medidas como esta, aunque no parezca que pueda perjudicar a los jugadores de la cantera, si no se acompaña de alguna medida en favor de los jugadores de club, nazcan donde nazcan, la moral les va bajando poco a poco.

  9. YELY 15 abril 2009 / 6:35 pm

    HOLA A TODOS SUERTE EN ESTE CAMPEONATO SALUDOS Y ABRAZOS PARA EL EQUIPO DE DIVISION DE HONOR BESOS PARA MI PITCHER HOMER BAEZ QUE LO AMO MUCHO DESDE VENEZUELA PARA BARCELONA …….

  10. anonimo 24 abril 2009 / 2:46 pm

    El mejor es el viladecans en juvenil estan arrasando i tremenda paliza le metio al barsa en el primer partido 2 a 14 este viernes les ganaremos tmb gracias a nuestro esfuerzos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s