Nuestra imagen.

Acabo de ver un partido de beisbol. Os podría comentar algo del resultado, de jugadas polémicas, pero se me ha quedado grabada la imagen de un niño de apenas 5 ó 6 años con un guante en la mano imitando los gestos del pitcher del partido que estaba viendo. Hasta aqui todo perfecto pero después de cada lanzamiento el pequeño imitaba otro gesto el de escupir en el suelo.

En esa rutina que es el aprendizaje el niño habia asimilado como adecuado el escupir después de cada lanzamiento. No me extrañaria que el dia siguiente no añada algún insulto con lo que se oye en nuestros campos .

Con los ojos bien abiertos. Foto de Diego Lázaro.
Con los ojos bien abiertos. Foto de Diego Lázaro.

No nos olvidemos de cuidar nuestra imagen pues con todo lo que está pasando ultimante en los campos, en las gradas y en los despachos llegará el dia que nos arrepintamos de nuestros actos pues otros vendrán que nos imitarán.

19 thoughts on “Nuestra imagen.

  1. Catcher 25 mayo 2009 / 10:40 am

    Los equipos deberían “educar” a sus jugadores sobre todo a sus estrellitas.
    El sábado en un partido de infantiles sin ir mas lejos un jugador le protestó al umpire y se fue al banquillo diciendo de todo. Eso delante de su entrenador, delegado y papas que le daban toda la razón.

  2. Anónimo 25 mayo 2009 / 11:30 am

    Yo sería muy estricto con las protestas de los jugadores y managers.

    Ya se que puede parecer muy futbolero pero se podrian usar algo parecido a las tarjetas, a la primera amarilla y a la segunda a la calle y un partido sin jugar.

    • LOLY 3 junio 2009 / 2:10 pm

      esto es beisbol no futbol metanse eso en la cabeza

  3. Anónimo 25 mayo 2009 / 2:56 pm

    En el beisbol siempre a habido bronca, es parte del juego. Venir ahora con estas tonterias es como convertir la formula 1 en carreras de autochoques para que nadie se haga daño.

    Y educación para todos por ejemplo para no ganar por 30 a 1.

  4. 1anónimo+ 25 mayo 2009 / 3:32 pm

    Ganar 30 a 1 y sin robos. Lo que no se puede hacer es decirles a los niños que no bateen, que si les dan bases por bolas no las cojan, etc.

  5. 1anónimo+ 25 mayo 2009 / 3:33 pm

    Perdón “robos de bases”.

  6. Casper 26 mayo 2009 / 1:12 pm

    Hay que distinguir un partido de seniors de uno de cadetes para abajo.
    Hay muchos seniors que sin decir 3 tacos por segundo son incapaces de coger un guante. Otra cosa es que hay “figuritas” que son autenticamente insoportables. Tiran el bate o el casco si los eliminan y nadie ni los umpires ni sus propios entrenadores hacen nada.

    A los pequeños no vamos a conseguir educarles si los mayores hacen lo que hacen.

  7. Anónimo 26 mayo 2009 / 4:31 pm

    Dando lecciones sois los mejores

  8. 1anonimo+ 26 mayo 2009 / 9:31 pm

    Gracias campeón.

  9. ANONIMO 27 mayo 2009 / 7:03 am

    No se puede devatir ningun tema sin que alguien se lo tome a lo personal?.
    todos conocemos a los equipos que no les importa aprovecharse de un error para anotar o adelantar bases ganando de muchas carreras eso en alevines y contra equipos con niños que empiezan esta muy mal ,es malo tanto para el corredor que anota como para el que hizo el error.
    en fin son muchas las situaciones de juego en que si tu equipo gana de muchas puedes ,no machacar sin que dejes de jugar.ni de batear.
    la federacion tendria que crear la liga para niños menores de 8 años.esta seria una solucion.

  10. Rasputín 27 mayo 2009 / 2:00 pm

    Estoy con Casper con lo de las estrellitas insoportables aunque quiza son mas insoportables sus papaitos que encima les rien las gracias.

  11. jugador 27 mayo 2009 / 7:36 pm

    en un juego de beisbol hacen comentarios de todo tipo estan bajo precion y los jugadores no miden lo que dicen ni en las grandes ligas ponen tanto drama preocupecen por el equipo como personas no como maquinas de juego el comentario de los jugadores recorre el mundo y el barsa va a quedar sin sus mejores jugadores

  12. Anónimo 28 mayo 2009 / 11:47 am

    Sería una buena cosa hacer equipos de Prebeisbol, yo comencé de esa manera, hace ya muchos años aqui en Catalunya, las bolas eran de plastico duro, támbien los bates eran de plastico duro. Era divertido pues debias pasar el bate a todos los lanzamientos, el arbitro cantaba el strike o bola segun la zona (muy amplia por cierto), si no pasabas el bate te cantaban strike. Eso provocaba el que todos bateaban, algunos pasabamos el bate a no dar cuando las bolas eran malas, pero otros no siendo tan picaros le tiraban con ganas a todas, si eran mala te cantaban bola con lo que tenias muchas oportunidades de batear, por supuesto lanzabamos nosotros y no el entrenador. Creo que sería muy interesante volver a ese Prebeisbol. Si interesa puedo explicaros todos los detalles de los que me acuerde, como por ejemplo que los bates y bolas los proporcionaba la casa creo que DONUTS.

  13. ANONIMO 29 mayo 2009 / 7:27 am

    Creo que es la unica forma que en un futuro los equipo tengan mas cadetes y juveniles que es el fallo en todos los equipos ,los pocos niños en esas categorias.
    si lograramos que todos los equipos icieran grupos de niños menores de ocho años tendriamos rn pocos años mas cadete y juveniles y por supuesto con mentalidad de pelotero, no es lo mismo cuando empiezan con 10 o 12 les cuesta mucho mas y lo dejan mas,por eso insisto en el tema inicial que los equipos que tienen muchos niños como el sant boi tienen que seguir en esa linea de que todos jueguen y los demas que solo tienen un equipo con niños en su mayoria 10, 11 y 12, pues que cuando tienen el partido ganando por muchas se haga una accion de enseñar y hacer otras jugadas y ayudar a que los pequeñines le cojan gusto y amor a este deporte sin necesidad de hacerles 20 o 30 carreras .

  14. ASR 30 mayo 2009 / 9:31 am

    Escribo aqui para quejarme de los comentarios que se hacen en otros lugares y que dan una imagen, que de eso hablamos, vergonzosa.
    Vergonzoso es tambien que se publiquen pues no todos pensamos lo que se dice ni como se dice.
    Estoy harto que se asuma que la gente del beisbol es grosera mal educada y que no es de recibo ni pelotero protestar por ello.
    Que todos tenemos que hablar igual, ponernos ciegos de cerveza, etc.
    Que protestar porque un juvenil tenga licencia de corso para tirar un bate y el casco si le hacen strike out y a los demas se les llame la atención.

  15. Anónimo 31 mayo 2009 / 9:55 am

    Hace 2 años mi hijo probo y no me gusto nada el ambiente. No por el Barça que no hay queja pero en los partidos algunas personas no tienen educación.

  16. Al último anónimo 31 mayo 2009 / 12:32 pm

    Mi hijo probó en el fútbol hace años, y me cansé de padres estrellas, frustrados y “comepipas”. No creo que ese sea sólo un problema del béisbol, sino de mala educación y “poc seny”. Lo del prebéisbol está bien, pero ya me diréis de donde salen los niños y niñas.

  17. Anónimo 31 mayo 2009 / 10:22 pm

    Toma, toma, toma y 4 veces toma.

    ** Administrador **

    S.C.

  18. La niña del exorcsta 1 junio 2009 / 9:09 pm

    Para imagen la que están dando en Probeisbol. Parece que era un bluf eso del ¡ BASTA YA !
    Los comentarios sobre la última jornada son una delicia lo mejor para unir el mundo del beisbol.

    ** Administrador **
    Me has hecho leer los comentarios y no he encontrado insultos. Si menosprecio pero tu mismo estas criticando a Probeisbol. Si te molestan estos comentarios no los leas, y menos les hagas publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s