A un paso de la gloria, a un paso de ……..

Veo la foto de los infantiles del Sant Boi y del Barça con la alegría de ver entre los santboianos a jugadores que se reincorporan tras los sucesos de enero y la tristeza de ver con ellos feliz, pero con el pensamiento en Holanda, a Marc Carrillo, uno de los pocos jugadores españoles con que cuenta la selección española y que por la fatalidad de su lesión no ha podido seguir en el equipo.

Es domingo por la tarde y la Selección Española de Beisbol se encuentra a un sólo partido de alcanzar por vez primera el pase a la 3ª fase de la Copa del Mundo.
Por si misma esta situación es un éxito deportivo. A los responsables del mismo nuestra más sincera enhorabuena.

Pero, como todo en la vida, las cosas tienen su precio y no sólo me refiero a la factura, seguro que con muchos ceros de todos estos días de preparación, competición, viajes y demás. Un precio que para unos parecerá la mejor inversión y para otros un paso en falso.

No habría escrito estas líneas si no hubiera descubierto que los partidos de toda una copa del mundo jugada en Holanda tenían una baja asistencia que en muchas ocasiones no llegaba ni a unos pocos centenares.
Internet tiene la ventaja de la globalidad y en varios países se remarca la presencia masiva de jugadores nacionalizados.
Con eso no quiero decir que una cosa lleve a la otra pero era como cuando el FC Barcelona, por no poner otro ejemplo que pueda molestar, firmó un acuerdo con la liga futbol americano y durante varios años los FC Barcelona Dragons jugaban la NFL Europa con … 1 jugador español, el ex portero Angoy que salía unos 2 minutos por partido a chutar el kick off o intentar algún field goal. Ni llevar el nombre de la ciudad ni el escudo del club llevó normalmente más de 10 ó 15.000 personas la campo pese a que el equipo ganó la World Bowl y fue finalista en 3 ocasiones. Seguro que tenían los mejores jugadores posibles pero no consiguieron enganchar con los gustos de los espectadores y como no crearon cantera el fútbol americano sigue tal como estaba antes de tanta inversión igual que nuestro béisbol.

Todo esto no va con los jugadores que no siendo españoles juegan en nuestra liga, trabajan con nuestros equipos inferiores y mejoran el nivel del beisbol español TODO EL AÑO no sólo para buscar un resultado de cuando en cuando.

Escribo estas lineas antes del partido con Korea, no sea que ganemos y me olvide de lo que quería deciros.

3 thoughts on “A un paso de la gloria, a un paso de ……..

  1. Anónimo 20 septiembre 2009 / 11:04 pm

    No se puede mezclar los resultados de la selección con la promoción. España siempre debe jugar con los mejores jugadores posibles, parece que todo lo español moleste.

  2. Anónimo 21 septiembre 2009 / 10:26 am

    Confundes la velocidad con el tocino.
    Se deben enviar los mejores jugadores posibles pero los mejores que sean españoles. Aunque sea legal hacerlo no enviaría 20 nacionalizados.
    Si hubieramos ganado la Copa del Mundo ¿que habría significado?. NADA de NADA sólo que se ha acertado en el nombramiento del seleccionador y poco mas.

    Mientras tanto el campeonato de España cadete lo juegan 4 selecciones. Muchas no compiten por no disponer de dinero, dinero que se gasta en traer jugadores y pagarles la estancia. Triste muy triste.

  3. son 22 septiembre 2009 / 9:54 am

    Algún día alguien de la federación española debería aclarar de una vez por todas que la promoción no depende de ella, sino de las federaciones autonómicas, que bien poco están haciendo. triste es, cierto, que Valencia, Canarias, Murcia, Andalucía, País Vasco, Canarias y Asturias no participen en el campeonato cadete de selecciones. dinero? seguro que ese es el probema? o no hy niños? o no hay jugadores con un mínimo nivel? si en cadete estamos así, de donde queremos sacar 24 jugadores para ir a un mundial. claro, que ya no clasificariamos antes.
    Y en comparación con el futbol americano, el béisbol tiene tradición en españa, y pervive pese a no tener ninguna inversión extrangera. Y quizás eso es un poco gracias a que la selección (con más o menos personas nacidas aquí) está a un nivel aceptable en el ámbito internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s