Los árboles no dejan ver el bosque II

Se ha jugado el Campeonato de España Cadete en Madrid con la victoria de la selección catalana.
El resultado deportivo ha sido el previsto y la presunción de celebrar una competición sin aliento también.
He meditado lo que quiero escribir pues no deseo molestar a nadie pero ha sido una lucha desigual. Ha sido injusto que se enfrentaran jugadores que juegan semanalmente en una competición con más de 20 partidos al año de buen nivel con otros que apenas pueden reunir los jugadores necesarios para competir.
Es por eso destacable el nivel del equipo navarro, la pelea del madrileño y la competitividad del gallego que a punto estuvo de conseguir la 3ª plaza.

No se que debo hacer para llamar la atención sobre este tema y que de una vez por todas los responsables del estado del béisbol español tomen nota se pongan a trabajar y dediquen los esfuerzos necesarios para dar la importancia que merece un campeonato de España.

En más de una ocasión se me ha indicado desde la Federación Española, que no son quienes deben hacer promoción.
Bien, entiendo pero no comprendo. Entiendo lo que me dicen pues seguramente es lo que dicen los estatutos. Pero no comprendo pues acabarán con una federación fantasma en la que los únicos españoles serán los directivos.

P1570062

No quiero terminar sin dar mi felicitación al conjunto de la Federació Catalana. No por el triunfo, ni por el excelente nivel demostrado,les felicito por el trabajo del día a día de los últimos años que ha permitido mantener una competición que podría haber presentado 3 equipos tan competitivos como el que mas. Jordi Vallés se desvive, literalmente, por mantener vivas las competiciones y no es fácil. Cada año hay novedades, a veces se equivoca y no estoy de acuerdo con el y recibe críticas pero creo que TODAS las federaciones incluida la española deberían consultarle como se consigue mantener el alto nivel de convocatoria y competitividad de las ligas catalanas.

Felicidades por fin a todos aquellos que en su club, como el mismo manager Candelario Díaz en el Hércules consiguen formar, motivar mantener al fin y al cabo una base mínima de jugadores para mantener nuestro deporte.

Anuncios

3 thoughts on “Los árboles no dejan ver el bosque II

  1. Anónimo 7 octubre 2009 / 8:39 am

    Como es que los jugadores de la catalana apenas salen en las estadisticas. Si jugaron tambien como es que ganan en casi todo los navarros.

    • Anónimo 7 octubre 2009 / 4:23 pm

      pero si el tema estadísticas, es la asignatura pendiente del beisbol en España, entre esa y la calidad de algunos arbitros es para llorar.
      Ganan los equipos, no las individualidades.

  2. Anónimo 7 octubre 2009 / 10:38 am

    Por lo que me explica mi hijo el primer partido no contaron las estadísticas pues aunque se bateo muchisimo el resultado final fue de 7-0 al ganar por forfé. Y encima en el partido de Madrid algunos de los mejores bateadores no jugaron apenas por lo que no tienen los suficientes turnos al bate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s