Curso de Arbitros 5-8/12

Del 5 al 8 de diciembre se celebrará un curso de formación destinado al reciclaje y cualificación de los umpires promovido por la Federación Española.

Es muy habitual escuchar en los campos de juego críticas a los umpires y en este blog han tenido cabida mucha de estas discusiones.

umpire_02
Hemos discutido sobre la importancia de la promoción para conseguir jugadores, pero los partidos de béisbol necesitan más protagonistas.

curs_anotacio
De los umpires, anotadores y cuidadores del campo sólo nos acordamos cuando hay problemas pero sin ellos no se podría disputar ni un sólo partido.
umpire_03
Es habitual oír en los campos comentarios sobre la actuación de los umpires, y un servidor que graba los partidos podría aportar alguna que otra frase que,  de publicarse, pondría en evidencia a más de uno que suele criticarlos.

Además de jugadores debemos conseguir que nuestros arbitros tengan la mejor calidad posible, igual que los anotadores cuidadores de campo y demás personal.

Sólo hace falta acudir a ciertos campeonatos como para asegurar que no en todas las comunidades hay un buen nivel de arbitraje, los anotadores anotan lo que tienen que anotar, si es que llegan a hacerlo, y los encargados del terreno de juego no confunden el infield con una playa.

Esto también es promoción.

Fotos de Diego Lázaro.

Anuncios

3 thoughts on “Curso de Arbitros 5-8/12

  1. Casper 19 octubre 2009 / 3:08 pm

    Los umpires españoles están al nivel del beisbol que se practica aqui. Ni mejor ni peor. Hay de todo.

  2. Anónimo 20 octubre 2009 / 2:38 pm

    En el campeonato de España infantil los arbitros eran mejorables, pero lo más irritante era ver padres con solo unos meses en el beisbol diciendo tonterias sin parar.

  3. Anónimo 22 octubre 2009 / 2:20 pm

    Arbitre durante un tiempo y lo peor es el publico. Yo lo hice porque me gusta el béisbol y había dejado de jugar pero en un partido de alevines tuve una enganchada con el público y adios muy buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s