El FC Barcelona Cadete Campeón de Catalunya

Este fin de semana se ha celebrado el Play Off de la categoría cadete entre los dos primeros clasificados, el FC Barcelona y el Sant Boi.
cropped-p1590369.jpg

Se enfrentaban los dos equipos que, posiblemente, más cuiden la cantera de toda España en la actualidad. Con equipos en todas las categorías y repitiendo buenos resultados los enfrentamientos entre estos equipos deparan espectáculo seguro. Sólo con mucho trabajo se puede afrontar con garantias un Play Off a 3 partidos. Lo ajustado de los resultados es fiel reflejo de lo acontecido pero el reciente Campeón de España y primer clasificado en la fase regular se impuso al Sant Boi no sin sufrir hasta el final.
El Sant Boi se impuso en el primer partido de forma insólita por 6 a 2 con 1 sólo hit pero favorecido por los muchos errores cometidos por el Barça.
El domingo en un 2º partido muy igualado los chicos de Josep Juaneda conseguían darle la vuelta al marcador y se imponían por 9-8 en un final de genio y jugadas de calidad.
El tercer partido empezó con las fuerzas justas pero el Barcelona reencontraba a sus bateadores en el momento oportuno y con unas excelentes entradas lanzadas por Octavi Martí, Iván Alba y Octavi Prats se conseguía, ya de noche, el campeonato.
Señalar la aportación de todos los jugadores, pero en especial el trabajo enorme en el catcher y pitcher de Iván Alba (infantil) y Octavi Prats.


Arriba. Carlos Guillén (Coach), Quim Viñallonga, Guillem Anglada, Ramón Varela, Octavi Martí, Eric Paez, Josep Juaneda (Manager), Marc Juaneda (Ayudante).
Abajo. Toni Rosa,  Sergi Tomé, Aleix Ibarra, Raúl Pastor, Álvaro Guillén, Ugueth Urbina, Dario Orozco, Álex Lázaro, Albert Granell.
Suelo. Iván Alba y Octavi Prats. (Foto Diego Lázaro).

Mención aparte merece el manager Josep Juaneda  muy jóven pero que ya sabe lo que es coleccionar triunfos con su coach Carlos Guillén.


Anuncios

11 thoughts on “El FC Barcelona Cadete Campeón de Catalunya

  1. Anónimo 2 noviembre 2009 / 9:18 pm

    Me alegro por todos y sobre todo por Pepao que ha demostrado que tiene madera para hacer campeón a un buen grupo de jugadores no una, ni dos sino hasta tres veces Campeones. Por algo será.

    Ahora ya nadie se acuerda cuando era criticado por como dirigía el infantil. Esta visto que ser discreto no tiene buena prensa.

  2. Casper 3 noviembre 2009 / 10:34 am

    Felicidades a los cadetes que aunque nos han hecho sufrir han vuelto a ganar. Por cierto ha sido mucho más difícil ganar en Catalunya que en España.
    Felicidades a Josep y Carlos, son jóvenes y han podido contra técnicos con mucha más experiencia.

    No se ha comentado nada de los umpires de los partidos. Me parece que alguién debería tomar nota. Desde la victoria se suelen pensar las cosas dos veces y no te puede la rabia de haber perdido, pero en general no se me olvida que martirizaron a los pitchers de los dos equipos.
    A niños de 14 a 15 años no se les puede exigir como a un senior de 30.
    Mataron los partidos evitando que la bola se pusiera en juego y vieramos buen beisbol pues los bateadores esperaban y esperaban para conseguir la base por bolas.
    Me hubiera gustado ver a Despaigne o William Domero arbitrando y seguro que otro gallo nos hubiera cantado pues evitan esas actitudes ampliando un poco la zona para los dos equipos.

  3. Anónimo 3 noviembre 2009 / 11:22 pm

    El Sant Boi jugo mejor y el Barsa gano por lo de siempre.

  4. Anónimo 4 noviembre 2009 / 12:11 am

    El Play Off deberia a ver sido Barsa Gava el San Boi gano 2 partidos por forfe por 7 a 0 pues protesto 2 partidos por alineaciones y gano en los despachos.
    Y el Gava ya le ha ganado varias veces y en el campeonato de españa ganaron por que los arbitros y ya esta.

  5. Anónimo 4 noviembre 2009 / 2:27 pm

    Creo que los arbitros fueron iguales para los dos equipos y no influyeron en el resultado final.
    Si los pitchers no tiran striques no es su culpa.

  6. 1anonimo+ 5 noviembre 2009 / 2:28 pm

    Ya está bien de tonterias. El Barça ganó porque fue mejor, igual que lo ha sido durante todo el año y no tan solo en Catalunya, también en España. Es merito de los jugadores y de los entrenadores. Bravo por ellos !!!

  7. Roki 5 noviembre 2009 / 5:36 pm

    Tendrás que reconocer que teneis un equipazo y que habeis estado a punto de perder. Y leer en la web que bateasteis mas y mejor tiene guasa. Si bateasteis mas es porque nosotros no podiamos pues vuestros pichers no metian un estrique.

  8. 1anonimo+ 5 noviembre 2009 / 6:55 pm

    Para Roki. Lo que tiene guasa es que nosotros picheamos desde arriba del monticulo excepto 2 pitchers y en el último partido y vosotros, no. Y lo que tiene más guasa es que a todos vuestros pitchers de primer año les hacíais tirar desde abajo y CURVAS!!!! Increible.

  9. Anónimo 6 noviembre 2009 / 8:26 am

    Lo justo seria decir que los umpires no les cantaban strike a nuestros pitchers.
    En el 2º partido era clara la diferencia de trato.
    Hasta gente del Sant Boi que estaba a mi lado lo reconocia.
    Recuerda en la liga y en el campeonato de España como fueron los resultados y veras la verdadera diferencia entre los equipos. Y según me explican ganasteis 2 partidos por 7-0 por alineación indebida sin eso no serias segundos.

  10. Paji 7 noviembre 2009 / 12:26 pm

    Ya os vale, catalanes.

    Son cadetes, niños (no puede beber, no pueden conducir, y no pueden votar). Alegraos de que jueguen, de que jueguen en EQUIPO, de que jueguen a un deporte técnico, táctico, y donde hay que PENSAR. Parece que a veces,los padres/madres (supongo que muchos ANONIMOS lo serán), NO PIENSAN.

    Os quiero a todos

    • Administrador 7 noviembre 2009 / 9:28 pm

      Paji, tienes toda la razón. Pero es como predicar en el desierto.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s