Aladino 2010

Comienza la temporada 2010 y empiezan las cábalas de  los objetivos a cumplir. Pero no todo se acaba en ganar un título a nivel individual o como equipo. Son muchos los protagonistas y cada uno puede tener diferentes aspiraciones.

Desde los jugadores consagrados con la vista puesta en la próxima cita de la selección española al jugador, sea de la categoría que sea, que espera contar con la confianza de su manager.

Desde el directivo que quiere mantener a su equipo en la élite pese al recorte de presupuesto al que no sabe de donde va a conseguir el dinero para viajar dentro de 4 meses.

Desde el manager aclamado por sus resultados al que da sus primeros pasos.

Desde el arbitro preferido por muchos al joven que da sus primeros pasos. Pasando por anotadores, delegados y un sinfín de personas imprescindibles.

Muchos objetivos y sólo unos pocos se podrán dar por satisfechos. Desde luego Aladino y su lámpara no darían abasto con tanto trabajo.

Estos inicios de temporada han venido marcados por los continuos rumores de altas y bajas. Es importante tener a los mejores jugadores pero eso sólo se puede saber a final de temporada, acumular a los mejores no es un seguro de éxito. Creo más en las políticas a largo plazo. Invertir en la promoción, en la formación, dar la confianza a un técnico por un plazo que permita aplicar sus ideas.

Anuncios

20 thoughts on “Aladino 2010

  1. anonlmo 16 enero 2010 / 10:39 pm

    Si comparto que siempre hay que invertir en los jugadores de la cantera , y darle un tiempo a los tecnicos para poder desarrollar un buen trabajo . Pero creo que se acordaron tarde . suerte para todos y Buen Año

  2. 1anonimo+ 17 enero 2010 / 11:12 am

    Interesantes reflexiones…,

  3. Anónimo 17 enero 2010 / 4:13 pm

    ¿Cuando publicará el Barsa sus fichajes de esta temporada?
    El San Boi no deja de dar nombres y el Barsa no ha confirmado a nadie. ¿No será que nadie quiere venir?

  4. ANONIMO 18 enero 2010 / 7:22 am

    No se puede tirar de una cantera que no existe. Los equipos hace 8 o10 años atras no han hecho el trebajo y ahora no se le puede decir a los entrenadores que pongaa a jugar los pocos juveniles que hay, porque ademas de ser pocos sinceramente no tienen nivel para estar en D.H.
    para tener 15 o 20 juveniles de calidad en un equipo se tienen que tener 100 alevines siempre y entonces dentro de 10 años tendremos donde escojer .
    Los jugadores tienen que entender que para poder estar en D.H. se lo tienen que ganar jugando a un nivel muy alto en el B. Entrenar mucho y los equipos obligar a los jugadores que traen de fuera y los nacionales a enseñar y trabajar con los niños .Ademas todos lod equipos tienen que hacer mucha promocion y el secreto esta en las escuelas.Mientras tanto no tenemos otra que traer jugadores de otros lados y de otros equipos esto es lo que tenemos no hay otra.

  5. anonimo 18 enero 2010 / 5:56 pm

    Desde luego con esa filosofía los juveniles nunca jugaran si a esos pacos jugadores no se les da confianza una oportunidad y no les sacamos a jugar seguro que nunca abra juveniles en DH aquí en España esto es la pescadilla se muerde la cola la promoción y la diversión tiene que estar por encima de cualquier criterio deportivo y mas cuando no es profesional como en el caso del béisbol en nuestro pais por mucho que se intente nos fiamos mas de los que vienen de fuera aunque luego en la practica no jueguen al nivel deseado que de nuestros propios jugadores que llevan entrenando años en los club ese es el gran reto que tenemos en nuestro deporte el no hacer de menos a nuestros jugadores y en cantado con que vengan pero esos juveniles que siempre han estado no les dejéis que se vallan por una mala gestión como esta pasando ultima mente confiemos en ellos y seguro que responderán con toda su alma como siempre lo han echo eso se llama promoción y no lo que estamos haciendo ntentar tirar piedras mas lejos de lo que podemos

  6. Anónimo 19 enero 2010 / 10:14 am

    Ya era hora que te dieras cuenta que la promoción de los jugadores está en manos de los clubs.
    Si un jugador no juega en su propio equipo como va a ser seleccionado por la española.

  7. ANONIMO 19 enero 2010 / 1:03 pm

    los juveniles tienen que entender que para jugar hay que entrenar, muchos no quieren entrenar y luego se presentan al juego y quieren ser titulares .si no entrenas no juegas .no por ser sub 21 tienes derechos hay que ganarselos y punto.

  8. 1 FCB 22 enero 2010 / 5:48 am

    MAS OPORTUNIDADES PARA JUVENILES, FCB LE DIO OPORTUNIDAD A ANDRES, ME PARECE MUY BIEN PERO HAY MUCHOS NOMBRES ABAJO QUE TAMBIEN PODRIAN TENER MAS OPORTUNIDADES, MANUEL, MANZANITA, UGUETH….. O SOLO RECORDAR JUGADORES COMO OSCAR ROMAN Y PAU SANCHO QUE TUBIERON QUE IR FUERA PARA PODER SUBIR SU NIVEL YA QUE EN EL FCB NO TENIAN CASI OPORTUNIDADES, Y MIRAR AHORA LO IMPORTANTE QUE SON, PARA EL FCB COMO PARA ESPANA!!!! SOLO PEDIR AL SENOR ALDO TARIFE QUE VEA UN POCO EL ESTILO DEL FUTBOL Y PERMITA MAS OPORTUNIDADES.

  9. 1anonimo+ 22 enero 2010 / 10:12 am

    Para 1FCB. Seguramente no lo sabe, por eso se lo aclaro. Este año están haciendo la pretemporada con el primer equipo Lluis Bedia, Manuel Diaz, Marlon Baeza, Sergio Román, Jordi Juaneda, Ugueth Urbina, Jorge Santana, Guido Aguirre….Todos jovenes. Andrés Gimeno y Manzanita cuando vuelvan, se incorporarán.
    En cuanto a Oscar Román se fue a EEUU porque tuvo la oportunidad de ir a estudiar y a jugar
    !solo faltaría! y además muy orgullos de que así sea. Cuando termina sus estudios siempre vuelve a jugar a su Club y es un puntal.

  10. anonlmo 23 enero 2010 / 10:15 pm

    Si es verdad lo que cuenta 1anonimo de que estan entrenando estos jovenes , pero con que primer equipo si no hay ningun jugador, solo esta trabajando lo fisico y con una profesora , a hora te pregunto de todos los jugadores que nombras tu crees que pueden jugar en DH les falta muchos años y con respecto a andre guimeno esta muy bien jugando futbol en EEUU . por si no sabes .

  11. 1anonimo+ 24 enero 2010 / 4:55 pm

    Los jugadores del primer equipo que están entrenando y no sólo fisico son Albert Díaz, Orlando Diaz, Miguel Mora, Felito Isasi, Oscar Jimenez, Jason Friedman. Los jóvenes, por supuesto, que pueden jugar algunas entradas en DH, porque tienen calidad. Y Andrés todavía no ha empezado su temporada en EEUU, cuando lo haga triunfará.

  12. anonlmo 24 enero 2010 / 10:26 pm

    Espero que triunfe en EEUU andres pero te cuento que el año pasado tambien jugo al futbol y no lo noto muy interesado en el beisbol es muy dificil trinfar como dices tu , y con respeto a los jugadores que estan entrenando solo dos o tres puden jugar en DH , el resto quisas en unos años .

  13. anonlmo 24 enero 2010 / 10:30 pm

    Y te cuento por si no sabes que hablo dos o tres veces por semana con el y se lo que piensa .y tambien te cuento que el que esta jugando mucho es manzanita

  14. 1 FCB 25 enero 2010 / 5:04 am

    QUIERO VER A FINAL DE ANO CUANTOS JUGADORES DE LOS NOMBRADOS LLEGAN A JUGAR ALGUNA ENTRADA! O AGARRAR UN TURNO AL BATE! Y EL PRIMER EQUIPO SUERTE Y HABER SI NO PIERDEN PARTIDOS QUE COMO GRANDE QUE QUIREN SER PERDIERON EL ANO PASADO! MUY BIEN HECHO ESTO DE LOS MUCHACHOS!!! PERO CREOQ UE SERGIO ROMAN SE DEBERIA CONSIDERAR UN CHICO DE PRIMER EQUIPO!! TIENEN NIVEL PARA ESO NO PARA SER NOMBRADO EN LOS CHICOS, Y TAMBIEN PODRIAS DECIR EL NOMBRE DE JORDI JUANEDA. Y COMO DIJE ARRIBA ALDO TARIFE DA OPORTUNIDADES A TUS JOVENES QUE TIENES MUCHA CALIDAD ALLI ABAJO, PERO SI NO LA TRABAJAS NO SERAN NADIE EN EL FUTURO!

  15. anonimo 25 enero 2010 / 5:44 am

    Respecto al tema de Andrés Gimeno, tiene la oportuidad de jugar en un pais en el que el sistema deportivo le permite jugar a mas de un deporte y seguir teniendo las mejores oportunidades en su deporte principal el BEISBOL.
    Respecto al entendido que dice que el estaba jugando a futbol, esta informado pero a medias, Andres jugaba una liga de beisbol de invierno a la vez que jugo la liga de futbol. Y en estos momentos se esta preparando para la temporada con su equipo de BEISBOL con el que espera crecer como jugador y aprender de los que al fin y al cabo son los mejores del mundo en este deporte, ellos sabran lo que hacen

  16. Rasputin 25 enero 2010 / 10:30 am

    En general diria que gracias al trabajo realizado desde hace bastantes años el barça está en disposición, por primera vez en muchos años, de disponer de numeros jugadores juveniles y seniors formados en el Club con posibilidades de jugar en División de Honor. Que luego triunfen , jueguen , etc depende de ellos, de la suerte, etc. Pero nunca habiamos tenido tal cantidad de jugadores. Nunca.

    Además si algun técnico ha trabajado con la cantera ha sido Aldo y con mucha diferencia sobre los demás.

    Además pienso que este año el Barça tiene un juvenil y un cadete de buen nivel y eso solo se consigue trabajando desde atras.

    Para el que dice que un jugador nuestro juega a futbol, y para ampliar tu información te diré que incluso el otro dia fue al cine a ver una pelicula y no era de beisbol. Una verguenza.

  17. anonlmo 25 enero 2010 / 2:45 pm

    Si Rasputin es verdad fue al cine y me parece muy bien tiene todo el derecho a ir, pero veo que no entendeis nada de lo que e escrito pero bueno no importa, despues de que aprenda con los mejores seguro que viene de nuevo al barsa y estara entre nosotros ,

  18. manzanita. 26 enero 2010 / 2:02 am

    Hola a todos desde Estados Unidos! veo que hay serios debates sobre andres, explicare un poco en USA en algunos estados no se puede entrenar un deporte hasta que empieza tu temporada, esto es lo que le estaba pasando a andres, esto es lo que tengo entendido ya que logro hablar con el casi cada dia o siempre que podemos, en cambio mi caso en California tu si puedes entrenar todo el anyo. Por esto Andres se a dedicado a jugar a futbol con el colegio, pero al igual que yo jugar una liga invernal para prepararnos para la temporada.
    Saludos!

  19. Administrador 26 enero 2010 / 3:19 pm

    El pasado 25/01/10 un visitante dejaba este comentario:

    Y lo que comentas de la cantidad de jugadores con los que cuenta el barsa me parece que estas mirando para otro lado , no tenes ni idea de lo que dices , de los nombrados solo cuatro jugadores se formaron en la cantera del barsa y te cuento mas el barsa en los ultimos 10 años no formo a nadie todos los jugadores de DH se formaron en otros club , lamentable mente los que si formo el barsa se an ido , pregunta por que . y si tu quieres te puedo dar nombres dejemos ya de ********. espero que lo publique adminitrador.

    Administrador.
    No es la primera vez que escribes y siempre habías sido crítico pero correcto en cambio esta vez cometes el error de, sin decirnos quien eres, calificar a las personas insultándolas. Te he enviado un mail pero o bien no has podido responder o era falso. He copiado el resto del comentario que critica pero no es ofensivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s