Un año de despropósitos

Este 24 de enero se cumple 1 año desde aquella maldita mañana en la que un grupo de niños y sus entrenadores se veían envueltos en un vendaval de viento y sinrazón.

He visitado el campo en más de una ocasión y la vista siempre se dirige a aquella dolorosa esquina. Sólo la mezquindad de ciertas personas que se preocuparon en asegurar que la culpa no era suya ha podido perpetuar esta herida abierta hasta ahora.
Es fundamental aclarar las responsabilidades, es fundamental que se imponga la justicia, pero no a cualquier precio. Ciertos políticos insistieron en posiciones imposibles de las que ahora incluso reniegan apresurándose en buscar algún culpable adecuado.
Pero casi todo sigue igual. Afortunadamente los que salieron en la foto siguen ahí, sin poder borrar lo que dijeron.

Mientras tanto las familias, los heridos, algunos aún con secuelas y convalecientes, los amigos, siguen sin entender por qué es tan difícil que la política, las influencias, los amiguismos y otras vanidades, tengan más importancia que unos pobres niños.

Este 24 de enero se ha celebrado, en el campo del Sant Boi, un homenaje  a las victimas del derrumbe del túnel de bateo.

Noticia en La Vanguardia

Noticia de Europa Press.

Noticia en el Periodico

Anuncios

8 thoughts on “Un año de despropósitos

  1. Anónimo 23 enero 2010 / 9:29 pm

    Me duele reconocerlo pero tienes razon.

  2. Rasputin 23 enero 2010 / 11:12 pm

    El comportamiento del ayuntamiento ha sido muy lamentable. Del club solo puedo decir que se ha volcado con las familias pero que tenia un muy mal compañero de viaje.

  3. Casper 24 enero 2010 / 11:40 am

    Un abrazo muy grande para todas las familias.
    He leido en los periodicos que siguen sin aclararse los temas pero es normal nadie quiere aceptar los errores. Una pena pero somos asi de penosos.

  4. Casper 24 enero 2010 / 11:48 am

    ¿Alguien sabe que pasa con las webs del Sant Boi, Marlins y El Llano que no funcionan.?

    ¿Solo me pasa a mi.?

  5. Anónimo 24 enero 2010 / 9:39 pm

    Gracias por el recuerdo.

  6. Anónimo 25 enero 2010 / 10:40 am

    Vaya por delante que no soy ni del Ayuntamiento ni del Sant Boi, pero técnicamente y jurídicamente las cosas no son tan sencillas ni tan claras y no por repetirlo más veces va a ser sencillo determinar los defectos de una construcción de 1993 (lluvias torrenciales y vientos fuertes ha habido muchos desde entonces). Quien haya tenido la desgracia de tener un amigo o familiar fallecido en un accidente de tráfico o circunstacias similares sabrá que las responsabilidades civiles no son tan claras de determinar, y ni la opinión de laprensa ni nuestras opiniones sirven de mucho.

  7. Anónimo 26 enero 2010 / 3:08 pm

    Cualquiera que viera los cascotes del tunel sabe que no estaban armados con varillas. Si lo hubieran estado no se habria caido como lo hizo como un exin castillos. La pared, de caerse, se habria caido entera con los bloques enganchados por las varillas.

  8. anonimo 1 febrero 2010 / 6:47 pm

    EL ALCALDE RECONOCE QUE LA CONSTRUCCION NO ERA LA CORRECTA PERO LA RESPONSABILIDAD ES DEL CONSTRUCTOR NO DE LOS FUNCIONARIOS QUE REALIZARON EL PROYECTO Y CONTROLARON SU EJECUCION ¿TU TE LO CREES ? PUES YO TAMPOCO
    LOS QUE NO TENIAN NINGUNA RESPONSABILIDAD FUERON MARIO JOEL ERIKY XAVI PERO ELLOS PAGARON LAS CONSECUENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s