El Valor del Dinero

Me preguntaban hace una semana por la llegada de Delio Martínez y Oscar Angulo, los nuevos fichajes del FCBarcelona. La respuesta al por qué de su retraso es necesaria pues ha creado inquietud, recelos, no pocas habladurías y sin duda será polémica.

Nos guste o no la imagen del FC Barcelona siempre tiene asociada la idea de Club poderoso. En la sección de béisbol eso es verdad sólo en parte. Nuestros jugadores y técnicos tienen una cobertura médico-deportiva de primer orden y están respaldados por una institución conocida en todo el mundo, pero en muchos otros campos el Club está en clara desventaja con sus adversarios de división.

Sin disponer de un presupuesto superior al del resto de equipos para el F.C. Barcelona de Béisbol no existen:

– La subvención de las Instituciones.
– El uso a precio de amigo de las instalaciones.
– La ayuda laboral del Ayuntamiento de turno a los jugadores.

Pero hay algo que marca aún más las diferencias, en contra de lo habitual en el Béisbol Español, nuestros jugadores y quien les contrata, cumplen con las obligaciones relacionadas con un trabajo remunerado. De las arcas del Club no sale un euro sin que a cambio entre una factura o una nómina. Y para tener una nómina hace falta un contrato, un permiso de residencia, un sinfín de papeles y pagar impuestos.

Estas formalidades, habituales e imprescindibles en el ámbito laboral, han retrasado hasta la fecha a nuestros nuevos jugadores pero parece que al fin se han conseguido los ansiados papeles.

Queda por analizar si es justo que se compita con un “hándicap” tan importante y que sea lícito jugar en desigualdad de condiciones. Pero como me dijo un conocido e importante directivo de un Club vecino lo que hace el Barça no es normal.

Y tocando temas delicados, algún día explicaremos con todo detalle la sanción del año pasado con la pérdida de un lugar en la clasificación por no acudir en Semana Santa a Tenerife. Pese a quien pese.

En la clasificación de la temporada 2009 debería constar un (*) y en el pie de página aclarar que muchos seguimos pensando que se nos hurtó la posibilidad de demostrar que éramos los mejores.

26 thoughts on “El Valor del Dinero

  1. Anónimo 28 febrero 2010 / 12:34 am

    ¿Todo esto es verdad?
    ¿Es verdad que hay equipos que hacen eso?
    Encima he leido que no hemos ido a Vigo para poder jugar con los extranjeros. Es una vergüenza. Si la Federación se entera, ¿No hara nada?

    • ANONIMO 4 marzo 2010 / 7:18 pm

      EL BARÇA LE DUELA A QUIEN LE DUELA ES EL EQUIPO QUE MAS PAGA PORQUE DE NO SER ASI LOS TRES DEL VILA NO ESTARIAN CON ELLOS PUES HABLARON CON TODOS LOS EQUIPOS DE ESPAÑA PARA DECIDIR CON QUIEN JUGAR OTRO DEL HERCULES ESTABA CERRADO CON OTRO CLUB Y CAMBIO Y ALGUNO DEL BARÇA HABLARON CON OYTROS CLUBS Y SE QUEDARON QUE SERA POR AMOR A LOS COLORES?

      • Casper 4 marzo 2010 / 10:59 pm

        Por favor después de poner la contraseña quita el bloqueo de las mayúsculas.

      • ANONIMO 5 marzo 2010 / 2:59 pm

        perdon

  2. YOP 28 febrero 2010 / 5:58 pm

    De esto ser cierto…permitame FELICITARLOS!!!!… asi se trabaja con tranparencia y legalidad!!! Cosa que esta muy lejos de muchos clubes!!! FELICITACIONES…. por las prevendas a sus “trabajadores”: sus jugadores….pertenecen a una empresa y por tanto le deben fidelidad, respeto y de paso a cuidar sus puestos…ya que esto es bastante bueno tratandose de jjovenes. No como en otros equipos que los traen de afuera los explotan (literalmente) los colocan a vivir como indigentes, sin comida y les prometen PAGOS (por muy pequeños que sean) y no los cumplen…luego los manada a los partidos fuera de casa sin comida, sin nada y en precarias condiciones de seguridad vial!!! eso es poco de lo que he vivido….luego ñlos devuelben a sus hogares (fuera o dentro de españA) sin el pago ofrecido….Jamas se les paga seguro y menos seguridad social!!!! esto se puede catalogar como TRATA de peloteros!!!! no sigo proque esploto!!!!Pero a udstede los felicito

  3. Anónimo 28 febrero 2010 / 8:09 pm

    No entiendo como puedes decir eso! ¿Quién ha dicho que no hemos ido a jugar a Vigo para poder jugar con los extrajeros? Porqué esta muy equivocado. Me encantaría que la gente mirará las noticias y viera el temporal que ha hecho toda la semana en Vigo o que se pasaran por la página de los Halcones de Vigo para leer un poquito sobre los partidos de este fin de semana.
    Aquí os la dejo por si queréis hecharle un visazo:

    http://www.halconesdevigo.com

    • Anónimo 28 febrero 2010 / 8:23 pm

      Lo que he comentado es lo que he leido en Probeisbol.
      Lo que me parece una barbaridad es que la Federación no deje inscribir a los jugadores del Barça y si lo haga con jugadores sin papeles.

  4. Rasputin 28 febrero 2010 / 8:43 pm

    Me parece muy bien lo que publicas, pero esto ya lo sabiamos todos. Incluso la Federación.
    Da risa que no dejen jugar a Delio y Oscar y permitan que los clubs hagan lo que hacen. El año pasado ¿como pudieron jugar? …. con un visado de turista y viviendo del aire supongo. A ellos les da lo mismo. Yo solo recuerdo a la española la que se organizó en España hace unos años con estas historias en el mundo del futbol.

  5. Anónimo 28 febrero 2010 / 9:28 pm

    La Federación no tiene nada que decir sobre los papeles que presentan os clubs. No tienen nada que decir sobre la presencia en España de una persona y sólo si se presentan los papeles necesarios.

    Jugais con fuego y os volvereis a quemar. No os enterais de que va esto.

  6. intruder 28 febrero 2010 / 10:25 pm

    al anonimo de “jugais con fuego…..”
    Nos puede explicar de que va esto!!!
    igual con cuatro lineas lo tiene expuesto, y los que somos ignorantes, aprendemos y nos enteramos de una vez.

  7. anonimo 1 marzo 2010 / 9:27 am

    Por favor dejar de llorar antes de empezar,todo el mundo sabe como funciona esta liga para ir de marginados a estas alturas.
    En definitiva todo se jugara en el campo,por favor dejar de llorar antes de hora.

    • Administrador 1 marzo 2010 / 10:41 am

      No lloro, sólo contesto a preguntas que nos hacen y a ciertos comentarios publicados.
      La liga es la que es, pero es necesario que quede claro que hay equipos que, antes de empezar, parten con ventaja y parece que no todo el mundo lo sabe.

  8. Administrador 1 marzo 2010 / 7:05 pm

    Para un amigo que se hace llamar “Cansado”.

    Aunque pueda estar de acuerdo con lo que dices, acusas de forma grave a ciertas personas y organismos. Como lo haces de forma anónima no puedo aceptar tus comentarios. Como tampoco envias tu mail debo avisarte de forma pública.

    Un saludo y espero que lo comprendas.

    • cansado 2 marzo 2010 / 9:04 pm

      No te preocupes solo decir que el beisbol en Epsaña es una autentica tomadura de pelo

  9. ANONIMO 1 marzo 2010 / 10:32 pm

    no confundamos el que un equipo no pueda pagar a sus jugadores de una u otra forma,la ventaja del barça sobre todos los demas equipos es que puede pagarles a todos.
    este es un deporte amater y el unico equipo que puede darse el lujo de contratar es el barsa y encima dicen que empiezan co desventaja.
    pero hablamos de dos jugadores que el año pasado ya jugaron esta liga y nadie protesto su aliniacion por lo tanto era legal que jugaran.
    cada equipo consigue su presupuesto como puede y paga como puede pero ninguno tiene el presupuesto del barça.
    CON LO QUE CUESTAN LOS UNIFORMES DEL BARÇA OTROS PAGAN A TODOS LOS JUGADORES QUE TRAEN Y SEGUN HE OIDO EL BARSA A PUJADO POR JUGADORES QUE TENIAN O ESTABAN LLEGANDO A ACUERDOS CON OTROS CLUBS Y SE LOS A LLEVADO QUE LES HAN PAGADO MENOS?

  10. Casper 1 marzo 2010 / 11:14 pm

    Para el último anónimo. No te entiendo.

    No se que tiene que ver que el Barça deba justificar el dinero que se gasta y pague sus impuestos con que otros clubs no los paguen y no puedan demostrar a sus socios en que se gastan su dinero y el que les entregan las administraciones, osea todos.
    Por lo que se el Barça tiene, como mucho, el tercer presupuesto de la liga y además cumple con sus obligaciones, no recibe ninguna ayuda del ayuntamiento y tengo entendido que paga alquiler por el campo y no es ningún regalo. Es decir que a lo mejor no es ni el 3º.

    Con el dinero no hay color gris, o es blanco o es “negro”.

    Sinceramente no se como se pueden hacer y decir ciertas cosas con dinero público.

    El domingo en el campo del sant boi la comidilla eran los extranjeros que no venían del Barça.

    • ANONIMO 3 marzo 2010 / 1:54 pm

      TODOS LOS CLUBS TIENEN QUE RENDIR CUENTAS DEL DINERO QUE RECIBEN. NO ES BUENO HACER COMENTARIOS FALSOS .
      NINGUNA ENTIDAD SE PUEDE GASTAR NI UN EURO PUBLICO SIN RESPALDARLO CON SU CORRESPONDIENTE JUSTIFICANTE.
      EL BEISBOL DEL BARSA NO LO TIENE QUE HACER PORQUE LA SECCION NO TIENE DINERO PROPIO SE LO PAGAN TODO, A LOS OTROS CLUBS SON LAS AYUDAS DE LOS AYUNTAMIENTOS Y SOCIOS Y A LA SECCION DE BEISBOL DEL BARSA ES EL BARCELONA FUTBOL CLUB .

  11. Jas 2 marzo 2010 / 3:04 pm

    Este es un tema muy delicado. Creo que ciertas personas deberían pedir que se dejen de decir ciertas cosas pues si llegan oídos de la administración a alguien se le caerá el pelo.

  12. Anónimo 2 marzo 2010 / 3:09 pm

    Con este planteamiento que hacéis, que no discuto que sea cierto o no, la próxima temporada será: una liga de jóvenes, amateurs y reenganchados con espolones pero ganas de jugar, y otra liga en la que juegue el Barça (el que aparentemente cumple con sus obligaciones fiscales) y quizá alguno más. Me parece un panorama desolador. Este tema sale cada año. Y la culpa la tiene el que empezó a profesionalizar encubiertamente y el que siguió.

  13. Catcher 2 marzo 2010 / 11:20 pm

    Lo de Tenerife si que ha sido de aupa. Me dicen que a los del Sani les hicieron una buena jugada.
    A la hora de empezar el partido resulta que organizan la entrega de trofeos para el marlins, el partido empieza tarde y cuando el Sani tenia opciones de discutirle el partido dan por terminado el partido por falta de luz.

    UNA VERGÜENZA. Esta vez no estando el Barça de por medio espero que la gente se pronuncie.

    No se puede permitir que esto quede asi. Espero que la Federación tome cartas en este asunto.

    Si quereis ver la noticia está en http://saninaziobeisbol.net/

  14. 1anonimo+ 3 marzo 2010 / 8:57 am

    Para catcher. La Federación que va a hacer?. Mira la página de Marlins y verás quien entregó los trofeos a la hora de empezar el partido…., y no era uno sino dos.
    Sin comentarios.

  15. Chanquete 3 marzo 2010 / 11:39 pm

    Aupa Sani. No conseguireis nada pero teneis razon para quejaros.
    Espero que alguien corrija el error o al menos de explicaciones.
    Sabiendo que en el campo no hay luz para jugar ¿¿¿ no se podian dar las copas al final del partido ???
    Y lo de la foto en Tenerife tiene tela.

  16. Anónimo 3 marzo 2010 / 11:45 pm

    En Canarias la culpa es de los umpires, que casualidad los de siempre.
    Si hubieran cumplido con su obligación, por la que cobran, no habria habido problema.

  17. Anónimo 4 marzo 2010 / 10:54 am

    Yo daria a Marlins los 2 partidos por perdidos por celebrar un triunfo sin pedir permiso y 1 partido mas por nocturnidad.

    ¡ Lo que hay que leer. !

  18. Casper 4 marzo 2010 / 10:50 pm

    Releo todos los comentarios y nadie que no parezca del Barça se escandaliza.
    Ahora entiendo por qué el beisbol está donde está.

  19. ANONIMO 18 marzo 2010 / 12:59 pm

    Antes que nada que conste que no soy seguidor del Barsa, mas bien sería lo contrario.
    Me consta que muchos de los jugadores que fichan por el Barsa, no lo hacen por el dinero que les ofrecen ( el importe total es similar o incluso inferior al que les ofrecen otros equipos) sino por ser contratados de forma legal, cotizando a la Seguridad Social, con dercho al cobrar el paro, etc.
    En este aspecto ojalá el resto de equipos tomaran ejemplo y dejaran los chanchullos a un lado para fichar a los jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s