La Liga en Juego

Habiamos esperado este partido para comprobar el estado de los equipos que parecían más en forma de la liga.
En el 1º victoria clara de Sant Boi que aprovechó  un inicio irregular del Barça y la buena actuación de su pitcher. Después todo se igualó con un buen relevo de Delio Martínez y de todo el equipo en general.
En el 2º mucha igualdad y sorpresa general al adelantarse el Barcelona. Sant Boi supo remontar y acabar con un 2-1.
Ahora esperar la actuación de los 2 equipos en una liga que puede deparar muchas sorpresas pues aunque el esfuerzo de Sant Boi en la creación de un gran equipo ha sido muy importante las fuerzas parecen muy igualadas y  pequeños detalles o inoportunas ausencias pueden decantar un partido.

Anuncios

20 thoughts on “La Liga en Juego

  1. 1anonimo 25 marzo 2010 / 4:16 pm

    Pues una parte de la Liga, si. Pero nada será definitivo ganen ellos o nosotros, pues queda una parte de la primera vuelta y toda la segunda. Sí que sería importante arrancar, por lo menos, un partido y además, es posible.

  2. EL PROFESOR 25 marzo 2010 / 4:33 pm

    Tanto como la liga en juego me parece un poco exagerado, falta mucha liga.
    Cualquiera de los equipos que ahora parecen invencibles se les lesiona algun jugador,o su picher tiene un mal dia y pierde, esperemos un poco mas y no adelantemos ligas,los partidos duran 9 hinigs, y la pelota es reonda pero la caja es cuadrada.
    Lo que si parece garantizado es que este sabado y domingo veremos dos buenos partidos de liga o por lo menos seria lo natural,los dos equipos estan muy bien y los pichers en forma por lo tanto todo esta servido para ve buen beisbol.ojala los arbitros no quieran ser los protagonistas y la caguen y sobre todo esten finos en la zona de straiks eso seria importatisimo.
    TODOS A SANT BOI EL SABDO Y EL DOMINGO.

  3. YOP 25 marzo 2010 / 10:25 pm

    GENIAL!!!!!….sería interesante ir viendo los resultados parciales asi!!……

  4. ANONIMO 26 marzo 2010 / 1:49 pm

    QUISIERA PEDIR DESDE AQUI ,UNA TOTAL DEPORTIVIAD Y BUENAS MANERAS EN EL CAMPO ASI COMO EN LAS GRADAS,CREO QUE PODEMOS DISFRUTAR DE 2 GRANDES JUEGOS DE PELOTA,
    COMO AFICIONADO DE SANT BOI ME GUSTARIA GANAR LOS 2 PARTIDOS,PERO ANTE TODO QUIERO DISFRUTAR DE TODOS LOS GRANDES JUGADORES DEL BARÇA Y SANT BOI.
    ANIMO A TODO EL MUNDO DE NUESTRO BEISBOL QUE NO SE LO PIERDAN.

  5. Anónimo 28 marzo 2010 / 6:52 pm

    Menos mal que tenemos a Bateando. Gracias por los resultados. Parece mentira que un partido tan importante como este de Sant Boi solo te puedas enterar llamando por telefono a tus amigos.

  6. Anónimo 29 marzo 2010 / 11:48 am

    El Sant Boi tiene un equipazo pero en la realidad no hubo tanta diferencia como la que dice el marcador.
    El quid de la cuestión estuvo en el bateo bastante superior en el primer partido.

    Alguien deberia explicar al comentarista del Sant Boi que molesta bastante su tono hacia los jugadores adversarios. Esto en otros deportes, al menos en España, está literalmente prohibido por la normativa. Tanto es así que el equipo que use la megafonía para resaltar los errores de los contrarios puede ser multado por conducta antideportiva.
    La Federación Española, presente en los partidos debería tomar nota y advertir al Sant Boi, pues no es la 1ª vez que ocurre.

    • anonimo 29 marzo 2010 / 9:32 pm

      En todos los campos de beisvol del mundo los comentaristas destacan los malos numeros del equipo contrario y resalta solo lo bueno de los sullos .si no leete los comentarios en la web del barsa no menciona que el sant boi ademas de lo que bateo en los dos partidos dejo 16 jugadores en bases y varias tres hombres en bases y fue la suerte del barça que los resultados no fueran mas abultados.
      Creo que despues de ver estos dos partidos lo que les preocupe dea elos comentarios de la megafonia me parece patetico,tendrian que estudiar en que se fallo ,porque no correian los jugadores àra evitar los doble play que les costo el segundo partido etc.etc.eso si que seria bueno y del beisbol y no si un comentarista hace o no un comentario a jugadores que conoce y son amigos mucho antes de venir a españa a jugar.

  7. Anónimo 29 marzo 2010 / 2:30 pm

    Ya me esplicaras donde dice que esta proibido usar la megafonia para comentar el partido con un poco de guasa. hay que saber perder.

    • EL PROFESOR 29 marzo 2010 / 9:24 pm

      No se puede aplicar una regla solamente con la interpretacion de una parte y mas cuando esta parte esta dolida por una derrota, el comentarista del sant boi no ofende a nadie y en este partido parece que lo que ha molestado es el apodo que tiene un jugador del sant boi ni siquiera es jugador del barça porque mandar a un ponchado al cuartico y a tomarse un cafe solo le molesta al que no tenga ni idea de beisbol ,
      No se como no han prostetado la megafonia de canarias donde te dicen de todo o la del llano que hacen todo tipo de comentarios.cada quien hace lo que le parezca bien si el barça como equipo quiere protestar por este tema a la federacion que lo haga y lo argumente bien explicando porque cree que tal o cual comentario es ofensivo,los demas como publico podemos opinar lo que queramos pero la norma es la norma no lo que interprete alguien que le afecte una broma a un jugador que nisiquiera es de su equipo

  8. Casper 29 marzo 2010 / 3:14 pm

    Antes que nada decir que Sant Boi gano justamente. Jugaron mejor y aprovecharon sus oportunidades.
    Creo que, sobre todo en el 2º partido, el resultado pudo ser otro.

    Sobre lo de la megafonia el tema ya es antiguo y solo pasa que yo sepa en Sant Boi. La Fed. Española dice lo siguiente:

    “14.3. En todos los terrenos de juego podrá existir un servicio de megafonía a
    través del cual se informará al público asistente sobre el desarrollo del
    encuentro.
    REGLAMENTO DE BASES DE LAS LIGAS NACIONALES DE BÉISBOL
    13
    La utilización de la megafonía, antes, durante o después de un encuentro, debe limitarse a la información al público y a los participantes.
    En ningún caso se realizarán comentarios inconvenientes sobre el juego o los jugadores, cualquier juicio de valor o comentario sobre la actuación de los árbitros o sobre cualquier asunto no relacionado con el encuentro.
    En general, la información se limitará a dar las alineaciones de los equipos, posición de los jugadores, orden de bateo, actuación numérica del jugador al bate y resumen al final de cada media entrada sobre lo conseguido por cada equipo en la misma.
    Todo ello deberá hacerse en los tiempos muertos, es decir, cuando la pelota no esté en juego. En ningún caso se hará uso de la megafonía con la pelota en juego.
    Se autoriza la publicidad por los servicios de megafonía, solamente entre entrada y entrada.
    El Comisario Técnico y el árbitro principal tienen autoridad para ordenar el cierre de la megafonía cuando, a su criterio, no se cumplan las condiciones de neutralidad necesarias para el normal desarrollo de un encuentro o, aun existiendo éstas, no se ajuste su utilización a las normas aquí señaladas.
    Sanción: Si la megafonía es utilizada de modo negligente, multa de 60 euros. ”

    Me parece que está muy claro, no pido que se multe al Sant Boi pero si que si emplea la megafonia lo haga con corrección y sin burlarse de los contrarios. Yo particularmente me sentí ofendido y si vuelve a pasar pienso enviar un escrito a la Fedración. Y con lo que ponen sus propias reglas y estando el propio presidente no se como no se tomaron cartas en el asunto.

  9. Anónimo 29 marzo 2010 / 7:12 pm

    Me gustaria protestar por el partido del cadete cuando ganando por 1 y habiendo pasado las 2h y media el umpire insistió en jugar otra entrada. Todos nuestros relojes marcaban lo mismo.

    • EL PROFESOR 30 marzo 2010 / 3:46 pm

      el barça en el partido cadete no protesto la hora porque simplemente la normativa dice que si faltan mas de cinco minutos el hining se tiene que empezar y por supuesto terminar ,por lo tanto los dos equipos tubieron la misma oportunidad para ganar el juego.
      el cadete es una categoria que si el picheo falla pierdes aunque tengas 7 por encima hay que leerse las normativas. el entrenador del barça chequeo con el arbitro el reloj y se dio cuenta que tenian que seguir jugando,porque si es como dicen algunos en este foro la solucion era ir al anotador y protestar el partido por estar fuera de hora.

  10. Anónimo 29 marzo 2010 / 9:45 pm

    Que si la megafonia que si la hora, lo de casi siempre pues este año ganaremos nosotros.

  11. Jas 29 marzo 2010 / 10:02 pm

    Esta visto que no se puede ser del Barça y tener una opinión distinta a los enterados de turno.
    La norma de la Federación es clara se ha protestado en mas de una ocasión y se sigue haciendo. Si está en la normativa será por algo.
    Opino que alguien de la Federación debería informar sobre las normativas vigentes pero que no se aplican, o quizá el umpire debería hacer callar los comentarios fuera de tono. Pero la norma es clarisima y se debería sancioanr al club que la incumpla y al umpire si no lo ha reflejado en el acta.
    Y lo de que en la web del Barça no se alaba al Sant Boi no lo entiendo pero se hace. Y el que diga lo contrario simplemente miente.

    • EL PROFESOR 30 marzo 2010 / 7:24 am

      Eso que dices es cierto ,totalmente de acuerdo. si un comentarista ofende o hace comentarios fuera de lugar que se sancione.pero no segun tu opinion, si no segun la normativa,quizas tu crees que un comentario es ofensivo y el resto de la humanidad no lo cree asi. entonces no se aplica .
      Las normas no son una web que censura lo que no le gusta a una persona por ser el ADMINISTRADOR.Las normas se aplican segun la ley y no el capricho personal.

  12. Rasputin 30 marzo 2010 / 8:05 am

    No hace falta interpretar nada. La normativa habla que la megafonía ha de ser NEUTRAL.

    … “no se cumplan las condiciones de neutralidad necesarias” …

    Si algo no fue la megafonía en Sant Boi, como otras muchas veces, es neutral.

    Me parece muy bien que en otros sitios sea normal pero aquí se ve como antideportivo. Confirmo que en otros deportes hay sanciones por cosas parecidas, y en estas circunstancias prevalece la Ley del Deporte que es de instancia superior a las normativas que establezca la federación de Beisbol, que dice LO MISMO.

    Me gustaria ver a ciertos jugadores del Sant Boi, de los que tienen espolones, oir:
    ” y Fulanito se poncha por 3ª vez”
    ” horror de menganito”

    Me parece correcto usarla para ensalzar sólo el juego del equipo local pero resaltar los errores del contrario es de una falta de corrección importante, que afortunadamente, no se vio en las gradas.

    No soy capaz de ver la norma de otra manera que no provoque una sanción pero como no hablamos del Barcelona eso no pasará.

    Pero me pareció mucho peor lo del cadete que tuvo que jugar una entrada extra sin ninguna razón gracias a ciertas argucias que le hicieron perder un partido que tenia ganado.

    ** Administrador **

    Lo siento Rasputín, pero el resto del comentario no puedo aprobarlo. No estuve en el campo, pero aunque tuvieras razón no puedes faltar al respeto.

  13. Anónimo 30 marzo 2010 / 1:16 pm

    Quiero saber lo que decia Rasputín. A nosotros nos dicen de todo en otros foros y en el nuestro nos censuran.
    No se lo que paso con los cadetes pero por lo que leo es lo de siempre. Ciertos entrenadores tienen bula para hacer y deshacer.
    Es como con los jugadores, los nuestros incluidos, hay algunos que pueden quejarse de todo pero los umpires miran a otro sitio.

  14. yop 30 marzo 2010 / 2:59 pm

    Me salgo del tema….pero porque no han publicado los resultados, e estadisticas del segundo juego del Sant Boi???…alguien me puede decir algo veraz que no sea por “vacaciones de semna mayor”??
    gracias…

  15. Toni 30 marzo 2010 / 3:58 pm

    Quiero felicitar a los 2 equipos por su comportamiento y a las hinchadas mucho mas comedidas que otras veces.

    Sobre lo de la megafonia no le daria mas importancia y simplemente la usaría en Barcelona tal y como se entiende que se debe usar.
    No plantearia ninguna sanción a nadie y si recomedaria algo más de fair play.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s