Marbella Sun Devils “Electrocutado”

Como si fuera el argumento de una película de Berlanga el equipo de Béisbol del Marbella Sun Devils no puede disponer de su terreno de juego pues una torre de alta tensión lo preside desde hace año y medio. Las promesas de los políticos de turno han llevado, durante año y medio, a la entidad a entrenar en instalaciones improvisadas, un campo de fútbol con una mínima preparación, homologado eso si por la Federación Andaluza.
Ahora las cosas se han torcido pues, tras un incidente con un jugador de futbol, el mismo ayuntamiento que les ha dejado sin campo les ha invitado a que abandonen su terreno de entrenamiento provisional y sólo les permite su uso para disputar sus partidos.
Si no fuera porque las fuentes son fiables diría que es una broma de mal gusto.

Os invito a colaborar con Sun Devils en su intento de recuperar un campo digno.

Escrito recibido desde Marbella Sun Devils.
Como de todos es sabido el campo de béisbol de San Pedro de Alcántara fue inutilizado por el ayuntamiento al instalar en el centro una torre de alta tensión, esto ocurrió hace un año y medio, el 28 de enero del 2009 (año de Marbella Ciudad europea del Deporte). El delegado de deporte D. Angel Mora y el teniente alcalde de San Pedro Miguel Troyano convocaron a toda la prensa para lanzar a bombo y platillo que el ayuntamiento construiría un campo de béisbol, esta gran noticia fue recogida no solo por la prensa y televisiones locales, sino que también fue publicado en la pagina web del ayuntamiento y tuvo también repercusión en prensa provincial y distintos medios en internet. “El campo estaría terminado en un mes y medio y seria el mejor de Andalucía” manifestaron los responsables del ayuntamiento. Mientras el campo se hiciera nos metieron a jugar en el frontón del polideportivo de San Pedro de Alcántara, cuarenta niños metidos en 500 m2 cuando el béisbol requiere un mínimo de 9000 m2. Aceptamos sin protestar creyendo que ese mes y medio serian no mas de 60 días, pero como la cosa se iva alargando y el equipo estaba en competición andaluza nos cedieron el campo de futbol municipal de San Pedro que aunque no es un campo de béisbol y no reúne las necesidades de los jugadores de béisbol, al menos tiene metros para poder jugar.

En el Campo de futbol se colocó un backstop (Valla, parabolas) reglamentario, la Federación Andaluza de Béisbol y Sofbol mandó a comisarios técnicos para homologar la instalación, comprobando que cumplía con la normativa para campos de béisbol. En España es habitual que los equipos de beisbol jueguen en campos de futbol, es mas la Real Federación Española de Béisbol y Sofbol organiza competiciones oficiales a nivel nacional en campos de futbol. TODO PERFECTO.

Hemos estado entrenando y jugando en esa instalación desde hace un año y medio sin ningún problema, hasta que un niño del futbol San Pedro se metió en el campo de béisbol (mientras nosotros entrenamos no es campo de futbol) y fue golpeado con una bola, sin causarle ningún daño, solo el susto del momento. El padre de este niño ha removido Roma con Santiago, ha recogido firmas para apoyar mentiras acerca de la peligrosidad del béisbol, hemos aguantado estoicamente comentarios xenófobos, ha denunciado a diestro y siniestro y lo mas grande ha acojonado al Delegado de Deportes y a alguien mas del ayuntamiento  que nos ha invitado amablemente a abandonar el campo de futbol,  amparándose en las mentiras y coacciones.

Hoy he tenido que escuchar que no me preocupe, que podemos jugar los partidos de liga en el campo de futbol aunque no tengamos donde entrenar, ¿Qué clase de deportistas piensa que somos que competimos sin entrenar?. Aquí todo vale, o qué?

Hoy han vuelto a entrar las maquinas en el futuro campo de béisbol para volver a nivelar lo que nivelaron y que después desnivelaron.

Hoy 29 de abril de 2010 he vuelto a escuchar la promesa del delegado de deportes, “el campo de béisbol estará listo la próxima semana, el jueves dia 6 de mayo 2010 los niños de Marbella Sun Devils Béisbol entrenar en su campo de béisbol”, y hoy 29 de abril de 2010 los niños de Marbella Sun Devils han tenido que escuchar de mi que no tenemos campo pero que la próxima semana tendremos un campo de béisbol y ellos se han reído , ni los mas pequeños se lo creen y sin embargo el ayuntamiento quiere que yo me lo crea. Pues bien, OS CREO,!! igual que me lo creí el año pasado, pero por si acaso la próxima semana iremos a entrenar a la Plaza de los Naranjos, a ver si a algún político se le cae la cara de vergüenza.

Plaza de Los Naranjos

Desde www.marbellasundevils.es estamos recogiendo firmas en apoyo a la construcción del campo de béisbol de San Pedro de Alcántara os agradecemos vuestro apoyo

RECOGIDA DE FIRMAS

LIBRO DE FIRMAS

Marbella, 29 de abril de 2010

Fdo: M Mar Rico Presidenta del  C.D. Marbella Sun Devils Béisbol
NIF G2651991,
Nº 13710
Registro de Entidades Deportivas de Andalucía
Nº 119 Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Con muchos números y SIN CAMPO

10 thoughts on “Marbella Sun Devils “Electrocutado”

  1. mar rico 2 mayo 2010 / 12:09 am

    Mil gracias Sr. Ferrán desde Marbella le agradecemos el interés y la dedicación que atenido con nuestro comunicado ,a ver si transformamos las mil gracias en mil firmas de apoyo para que el beisbol en Marbella sea respetado y reconocido por nuestros políticos .Pueden dejar cuantas firmas quieran ,amigos ,conocidos ,jugadores, directivos , árbitros, anotadores etc. Etc. etc. Gracias atados por colavorar

  2. Anónimo 2 mayo 2010 / 9:37 am

    ¿Como enviamos las firmas?
    ¿A un fax?

  3. Administrador 2 mayo 2010 / 9:48 am

    Entiendo que los documentos han de ser originales, por lo que deberían enviarse por correo a Marbella. Creo que cada Club podría recoger las firmas entre sus seguidores y enviarlas. Y el que quiera me las puede hacer llegar que las enviaré con mucho gusto.

  4. Pablo Perez 2 mayo 2010 / 3:56 pm

    En el link del blog y de la web del Marbella Sun Devils esta el correo del club

    ( marbellasundevilsbeisbol@hotmail.com )

    mandarlas directa mente o bien como a sugerido el Sr. Ferrán mandárselas a su correo y luego el se encargara de reenviarlas al Marbella gracias por su preocupación e interés

  5. Anónimo 2 mayo 2010 / 7:48 pm

    Yo propongo poner en cada campo de beisbol una página de firmas y si este deporte no esta muerto tenemos que poder enviar centenares de firmas.

    • marbella sn devils 3 mayo 2010 / 1:25 pm

      Buena propuesta lo de ponerlo en todos los campos de beisbol gracias

  6. Cabreado 2 mayo 2010 / 8:00 pm

    Como as corrido a poner esta noticia ¿he?.
    Seguro para tapar que somos campeooooones de españa.
    Este año lo ganaremos todo y no ganares ni el futbol

    • Administrador 2 mayo 2010 / 8:07 pm

      Ante todo Felicidades al Sant Boi.
      Después decirte que el resultado lo he encontrado en la web de la FNABS pues en la del Sant Boi ahora mismo no está publicado el resultado.
      La noticia sobre el campo del Marbella Sun Devils es suficientemente importante y la he publicado cuando he terminado de editarla.
      En un Blog como este las noticias se suceden y la última publicada es la primera de la lista.

  7. marbella sn devils 3 mayo 2010 / 12:44 am

    Felicidades Sant Boi desde Marbella por el triunfo del campeonato infantil muí buen trabajo d el que vuestro club realiza no te sientas menos preciado
    Siendo pura coincidencia. lo de nuestro campo, lo que si te pediría por favor que fuerais solidarios con nosotros y mandar las firmas de cuantos pudierais y lo publiquéis en vuestra web por supuesto después de vuestra principal noticia de campeones de España un saludo desde Marbella Sun Devils campeones

  8. marbella sn devils 3 mayo 2010 / 10:35 am

    Buenos días como ya a sugerido el Sr. Ferrán los documentos con las firmas seria conveniente tener los originales todas las personas interesadas en mandarlas pónganse en contacto con el club parafacilitarles la dirección de la sede aquí en Marbella muchas gracias por vuestra colaboración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s