Estar en Babia

Los antiguos Reyes de León, en la Edad Media, se distraían de los problemas de la Corte visitando esta bella localidad famosa por sus bellos paisajes. Esto sucedía más a menudo de los que a sus ministros les hubiera gustado y cuando se producía alguna situación que hubiera requerido su presencia contestaban con una frase que ha llegado hasta nosotros:  ¿El Rey?, esta en Babia.
Con ello querían decir que había hecho dejación de sus funciones.

En una situación similar nos encontramos con el conocido Blog “Probeisbol”. Hace ya una semana se publicó un comentario anónimo en el que el responsable del FC Barcelona y un servidor nos veíamos calificados como mentirosos y además se incluia en el comentario a nuestros dos hijos, los dos menores.

Me he dirigido en 8 ocasiones, la última esta mañana, por mail a la dirección de correo que consta en el Blog sin conseguir una sola respuesta.

El contenido de mi correo era el siguiente:

He podido leer en Probeisbol un comentario publicado y aceptado por ustedes en el que se acusa a Josep Juaneda y supongo que un servidor de “Mentir”.

Anónimo dijo…

si tenes mucha razon father , hablan de cantera y solo habla de sus hijos y los del presi por favor no mientan mas.

Con mucha sorpresa he podido comprobar la existencia de este comentario anónimo insultando a una persona que ha tenido la valentía de poner su nombre a una opinión. En el también, supongo, que estoy yo implicado pues parece referirse al debut, comentado en mi web, de nuestros propios hijos en División de Honor. Y eso señores se convierte en un tema muy delicado pues los dos son menores.

Para la publicación de este comentario es necesaria la intervención y aceptación del moderador.

EXIJO por tanto la inmediata eliminación del comentario y una explicación pública y suficiente. En caso contrario eliminaré su enlace de mi web y denunciaré de forma pública a la Federación Española, a las diferentes Federaciones Territoriales y a los Clubes en general su comportamiento.

Si además esto no se produce a la mayor brevedad denunciaré el caso a la Agencia Española de Protección de Datos que vela por los derechos de una persona a no ser usado su nombre en contra de su voluntad en medios escritos o electrónicos.

No entro en la veracidad del tema, no me importa quién tiene la razón, pues se pierde con el insulto, ni si es justo o no pues hay menores implicados.

Espero que todo sea causa de un descuido.

Como pueden comprobar yo también firmo mis comentarios.

Ferrán Guillén

www.bateando.com

Espero que esta “espantada” no sea por causas de fuerza mayor y sólo se deba a algún viaje, accidente informático o demás, pero como no es la 1ª vez que sucede y ya tuve que leer que mi hijo mayor era, en pocas palabras, un mentiroso, me he ocupado personalmente de enviar todos los avisos por mails y guardado los comprobantes de envio.

Tampoco me sorprende pues en pocos dias se han coleccionado en ese blog, insultos y descalificaciones sin que aparentemente pase nada, permitiendo el administrador que todos podamos leer los más despiadados comentarios de personas con nombres y apellidos incluido otro menor.

Tal como indico en el mail si en un breve plazo de tiempo (48 h.) no se publica una explicación adecuada y se elimina el comentario me veré en la obligación de eliminar los links de Probeisbol de mi web y enviar este comentario a todos los webmasters de webs de beisbol, Equipos, Federaciones y al Gestor del propio blog (Blogspot) que espero si responda, tal como indica la ley.
Si con esta medida tampoco se eliminan me veré en la necesidad de formular una denuncia a las autoridades competentes.

Un saludo.

Ferrán Guillén

23 thoughts on “Estar en Babia

  1. Un amigo 19 mayo 2010 / 9:47 pm

    Probeisbol ha sido colonizado por los Trolls y la culpa solo es suya.
    Y sobre el comentario publicado decir a todo el mundo que tanto Marc como Álvaro se merecen ser convocados con el primer equipo igual que han llamado a Manuel, Marlon, Oriol, Dani, Lluis y antes Sergio, Oscar, Guido, Rafa, Jorge y muchos mas que seguro me olvido.
    También para mi amigo Francisco, al que creo tambien aludes, decirle que tampoco se merece los comentarios que leo. En este beisbol español hay mucha envidia y mucho individuo despreciable.
    Un saludo y ánimo.

  2. Anónimo 20 mayo 2010 / 10:54 am

    Te aprecio pero tu queja es desproporcionada. Entiendo lo de los menores y esos comentarios se deben evitar y eliminar.

    La crítica es por decir que la cantera del Barça funciona cuando en realidad sólo participa de partidos fáciles y cuando el resultado está decidido. Como en todos los equipos, de los que conozco, salvo Viladecans y por que no tienen otro remedio.

    Yo entro habitualmente en Probeisbol y he escrito más de una vez pero últimamente está abandonado y permiten todo tipo de locuras. He dejado de escribir pues no sirve de nada mantener discusiones que no llevan a ningún sitio.

    • Administrador 20 mayo 2010 / 11:00 am

      Gracias por tu comentario.
      Mi queja no es por la crítica es por mezclar a jugadores menores de edad en problemas de mayores. Lo que queda por escrito ciertas personas se lo acaban creyendo.

  3. Iker Etxebarria 20 mayo 2010 / 2:17 pm

    Hola

    Yo también veo la queja desproporcionada. Te apoyo y me gustaría aprovechar la ocasión para darte ánimo. Pero lo bueno y lo malo de Internet es así. Y la opinión de alguien que se forma con mensajes anónimos creados sin criterio no debería importarte.

  4. Anónimo 20 mayo 2010 / 5:25 pm

    Si no gusta probeisbol es por que se dicen verdade y nada mas. A mi lo de los pequeños me que igual asi aprenden para mallores y asi es la vida.
    Yo entro aqui y en el otro pero el otro es mas divertido pues aqui si te pasas te cortan como a mi e listo o no. Que me has cortao y si no te gusta que te lo diga me cortas.

  5. Juan García Puig 20 mayo 2010 / 9:51 pm

    Desde hace tiempo que leo las pocas páginas webs que aportan información sobre el béisbol en nuestro país. Esta página siempre es ecuánime y trata a todos, del Barça o no, con respeto. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de algunos comentarios vertidos en Probeisbol.
    Sin duda, las faltas de respeto que se cometen en esa página las realizan unos pocos que se escudan en el anonimato. Son pocos, pero pueden hacer mucho daño. Ya va siendo hora que aprendan a comportarse.
    Apoyo incondicionalmente a Ferrán, ya que no solamente ha demostrado ser siempre una persona de bien y con criterio, sino que en esta ocasión tiene toda la razón para estar molesto. Además, tiene el respaldo de la ley.
    Reconozco que disfruto leyendo Probéisbol por su agilidad y capacidad de transmitir noticias de nuestro deporte con celeridad, pero si esta iniciativa de Ferrán sirve para purgar a esa página de algunos tipos sin escrúpulos, bienvenido sea.
    Juan García Puig
    Valencia Astros

  6. Administrador 21 mayo 2010 / 7:41 am

    Muchas Gracias por tu nota, Juan.

    Probeisbol es imprescindible pues recoge las inquietudes de toda España y yo nunca he pretendido eso. Por eso es tan importante que una iniciativa de este calado este libre de un uso pernicioso para todos.

  7. Casper 21 mayo 2010 / 7:58 am

    Yo lo siento pero ahora que la web de la española esta al dia con los resultados los partidos online y demas me he olvidado de una página que sólo aporta broncas.
    Lo que se dice de Yaeko, y como comentais los “menores” es propio de personas malas, sin escrúpulos. Como dices en tu comentario hasta pueden tener razón, que creo que no, el problema esta en la mala intención de los comentarios. Como cuando un jugador como Civit que para mi es un ejemplo, volvio a jugar.
    En Bateando se podrá estar o no de acuerdo con los comentarios, pero siempre se pueden comentar las cosas sin que se salgan de madre.
    Cuando estaba el antiguo foro entraban hasta los futboleros comentando los partidos de la liga.

    Insisto, no me reconozco diciendo esto, suerte de la Española que ha mejorado la web. Lo de Probeisbol lo vi como un proyecto ilusionante pero se ha quedado en nada por culpa de unos impresentables y de un administrador demasiado permisivo.

  8. Rasputin 21 mayo 2010 / 10:50 am

    Pasa de toda esa gente, no les importa el beisbol.
    Y lo que ha pasado con Probeisbol es que se deben de haber cansado y les da todo igual, no le des mas importancia

  9. Anónimo 21 mayo 2010 / 3:23 pm

    En su día leí los comentarios que decís y ni me parecieron mejores ni peores que cuando se habla del Sant Boi y sus extranjeros, de la cantera del Vila o del presidente de El Llano, y de los hijos de todos que juegan, que son los temas de moda. En este tema que se ha abierto, veo un exceso de prurito y escozor y de “ansias de acudir a las autoridades competentes”. Os recomiendo que acudáis por curiosidad a otros foros de internet que hablan de otros temas, que acudáis al faceboob, fotolog, etc., donde muchos de nuestros hijos e hijas menores de edad participan a diario y esos sí que merece “acudir a las autoridades competentes”. Para mí el problema es más sencillo: probéisbol tiene un foto abierto que publica en tiempo real sin control y allí cada uno dice la barbaridad que le viene en gana y sin posibilidad de ser probada. La actuación del administrador no deja de ser inoperante. Solución legal: nombre, apellidos, DNI, etc., de cualquiera que publique. Lo demás son chorradas.

    • Administrador 21 mayo 2010 / 10:43 pm

      Gracias por tu comentario a pesar de que no considero el tema ninguna chorrada.

      El comentario que considero debe ser eliminado ha sido aprobado por el administrador, no es del foro, antes de publicarse debe ser aprobado. Hace bastantes años tenía uno igual en http://www.bateando.com y lo eliminé.

      En este blog no se ha publicado ni uno solo de los comentarios que tu indicas, los he recibido del mismo tipo pero no los he publicado. Y si,a pesar de que antes de aprobar algún comentario lo analizo detenidamente, alguna vez alguien ha querido que eliminase un comentario lo ha conseguido fácilmente pues sabe quien soy y a donde dirigirse y no le he preguntado el por qué, simplemente lo he eliminado.
      Me puedo equivocar en lo que publico e incluso aceptar comentarios que no debiera, por eso es imprescindible que cualquiera que no esté de acuerdo tenga una manera suficiente de hacer valer sus derechos y eso está regulado por una ley.

      Si considero que en un foro alguien me ha ofendido a mi o a uno de mis hijos debo poder ejercer mi derecho a que el comentario se elimine de forma inmediata o que quien lo realiza se identifique para poder defenderme.

      Por último las personas que firmamos nuestros comentarios estamos en desventaja con los que no la hacéis como tu.

      • Anónimo 22 mayo 2010 / 7:19 pm

        No quiero decir que el tema sea una “chorrada”, ni mucho menos. Precisamente lo que creo es que la normativa debería obligar a identificarse con nombre y apellidos y DNI, y así cada uno respondería verdaderamente de sus actos. Aunque escriba como anónimo siempre pienso lo que digo y creo que soy respetuoso, y me autocensuro. Como no todo el mundo es así, insisto en que DNI y ADN, si hace falta.

  10. Anónimo 21 mayo 2010 / 8:00 pm

    Como continuación a lo anterior os invito a que leáis la referencia en LA VANGUARDIA digital de hoy 21 de mayo sobre las tesis del Tribunal Supremo por una condena en un foro por intromisión ilegítima al honor. ¡Ancha es Castilla!

  11. Anónimo 21 mayo 2010 / 11:24 pm

    Joer antes de escribir aqui hablare con mi abogado.

    Perdón por si cometo algún error imperdonable.

    Debo dirigirme a usted con el mayor de mis respetos y hacerle ver que, aun pudiendo cometer un pecado que me condene en vida al peor de los infiernos, usted no tiene ni idea de lo que es el mundo del beisbol.

    No se puede ser tan finolis.

    • Administrador 22 mayo 2010 / 11:48 pm

      Para que lo entiendas haz público tu nombre y te llamaré mentiroso y de paso mezclaré a algún familiar. Todo eso sin que se sepa que he sido yo. ¡¡¡ LO ENTIENDES YA !!!

  12. Anonimo 22 mayo 2010 / 1:15 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con el último anonimo, creo que se estan sacando las cosas de contexto y que no hay que ser tan finolis ya que no se esta tachando de mentiroso a nadie sino que se dice de forma general “no mientan mas” y esto podria estar dirijido a cualquiera que escriba en este blog.
    Además he visto que el mensaje ha sido eliminado y se ha puesto una explicación en probeisbol. Creo que exageras

    • Administrador 23 mayo 2010 / 12:02 am

      Se ha eliminado el comentario mucho después de haber pedido su eliminación. Esto es una falta grave, para ti puede parecerte menor pero es la única manera de mantener un blog al margen de indeseables.
      Firmar un comentario como hacemos algunos nos pone en clara desventaja con los anónimos y por eso la Ley exige que los administradores de los foros deben atender las peticiones de las personas que se sientan molestas, asi sin mas, por comentarios referidos a ellas y eliminarlos. Eso no es sacar cosas de contexto es pedir el cumplimiento de la ley.
      SI por mi fuera habría pedido la eliminación de otros muchos como los referidos a Despaigne, Yaeko, Civit, El Llano, etc pero eso habría sido una intromisión en Probeisbol. Yo me limito a censurar de forma subjetiva ciertoas comentarios.

  13. enid 22 mayo 2010 / 2:36 pm

    Estimado Ferran.
    Hay que hablar más de beisbol y menos de niños o personas.
    habria que comentar más las jugadas, la anotación,
    el arbitraje.
    Tu sitio me gusta porque das pinceladas de cultura y eso es bueno para todos.
    Probeisbol es la otra parte de la balanza, a veces se desestabiliza, pero también es bueno porque da margen a que veamos errores y opiniones diferenes.
    Si entre todos llegaramos a un punto intermedio…
    jejejejje somos humanos,
    te dejo un poco de mi paciencia, y una bonita historia.
    LAS ORQUÍDEAS.
    Esa bonita flor de la que hay más de 25 000 variedades, y 60 000 híbridos en todo el mundo, debe su nombre a un antiguo griego, Teofrasto allá por el 375 a.c. que al ver los dos bultitos redondeados que tenia como raíz, la comparó a una preciosa parte masculina el orchis(testículos) y la llamó asi.
    como ves desde la antiguedad los hombres regalan orchis a las mujeres.
    Así que cuando quiero hablar de forma imperiosa digo,
    QUE LE REGALEN ORQUÍDEAS.
    queda muy fino y no se entera nadie.

    UN SALUDO.

  14. Casper 23 mayo 2010 / 4:45 pm

    Tranqui Hal hay gente que le cuesta entender las cosas.
    Y para el que dice que eres un finolis les diré que es mejor usar la ironía que el insulto pero claro te entienden la mitad de la mitad. Es mejor decir lo que dicen y como lo dicen tirando la piedra y escondiendo la mano. Y no se acuerdan que muchos miramos la web, mi hijo incluido, para ver los resultados, las fotos, los videos, donde juegan el próximo partido y algunos de los que lo hacen tienen 10 ó 12 años.

  15. Rasputin 23 mayo 2010 / 5:22 pm

    Yo lo que prefiero es que sigas en tu linea y prescindas de los demás.

  16. attaccelm 27 mayo 2010 / 1:00 am

    Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, iwspo.net

Responder

