El descanso del Shogun

Ver, Oir y Callar

En una ciudad japonesa llamada Nikko se encuentra el mausoleo del Shogun Tokugawa, “defendido” por los 3 monos sabios que para velar el descanso de su señor no VEN no OYEN y CALLAN vean lo que vean, oigan lo que oigan callándolo todo.

He “despublicado” el post de “En la cuerda floja”, esta visto que en este pais decir lo que uno piensa y firmarlo sale mucho más caro que insultar de forma anónima. Me siento muy defraudado de los comentarios que he recibido, algunos de apoyo tampoco los he podido publicar pero aunque más de uno se merecería quedar en evidencia dejaremos que el Gran Shogun siga durmiendo con la ayuda de los primates que velan su sueño.

** Nota del Administrador **

Si en un comentario se hace mención de personas o clubes para realizar una acusación no se aceptará si no va firmado y con un mail asociado para que los posibles afectados puedan defenderse de las acusaciones. Por eso hay varios comentarios que no han sido publicados.

Gracias por vuestra comprensión.

Anuncios

26 thoughts on “El descanso del Shogun

  1. ENID 9 junio 2010 / 12:00 am

    SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE.
    Paseando por Sevilla, encontramos esas típicas lozas con proverbios que vemos por toda España. Esta nos ha gustado por ser de reciente cuño.

    LA SOCIEDAD ES ASÍ:
    .El pobre trabaja.
    .El rico le explota.
    .El soldado defiende a los dos.
    .El contribuyente paga por los tres.
    .El vago descansa por los cuatro.
    .El borracho bebe por los cinco.
    .El banquero vive de los seis.
    .El abogado engaña a los siete.
    .El médico mata a los ocho.
    .El sepulturero entierra a los nueve y…
    .El político vive de los diez.

    HAY SEÑOR; ESE SABER ANDALUZZZZZ.
    ANIMO,
    NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

  2. Anónimo 9 junio 2010 / 8:29 am

    Ni te habrán entendido ni se habrán dado por aludidos.

  3. Anónimo 9 junio 2010 / 10:13 am

    Lo siento Ferrán me parece un buen artículo, pero todo seguirá igual. Yo no habría quitado el anterior, yo lo habría enviado a la policía.

    Nadie, de los que pueden tomar una decisión, tiene intención de arreglar esto.
    Nadie tiene intención de dejar de manejar dinero blanco, gris o negro y sentirse poderoso aunque para ello deba cometer atropellos de todo tipo.
    El béisbol es así y por eso seguirá siendo en España siempre un deporte menor. Tomemos ejemplo del baloncesto que tenia el mismo problema o el balonmano que tenia jugadores profesionales encubiertos y supieron salir del pozo, seguro que pensaban que no podía arreglarse y ahora en cambio son de los deportes con más seguidores y fichas.

    Para mi falta un mono el que se tapa el c…. para no cag….. en el Shogun.

  4. Administrador 9 junio 2010 / 10:17 am

    Os copio un Comentario de nuestro amigo PAJI que publicado en “En la Cuerda Floja” pues es interesante para aclarar ciertos conceptos. Paji, gracias por aportación siempre de calidad.

    De PAJI.

    Unos apuntes jurídicos, que es de lo único que se algo, porque de beisbol….

    – jugador con visado de turista (3 meses).Viene, pasa el tiempo, y se queda. Su situación es IRREGULAR, NO ILEGAL. Esta situación irregular, si los agentes de las Brigadas de Extranjeria tienen constancia, inician un expediente administrativo, que puede acabar con una resolución de EXPULSION. No obstante, esta via admistrativa debe ser ratificada por un Juez. Ante este último, el individuo PUEDA JUSTIFICAR EL ARRAIGO, y dejar sin efecto la expulsión. SEGUIRA en situación IRREGULAR, que no ILEGAL. El arraigo se puede basar en: tener familiares en España; recibir algun tipo de subvención o ayuda pública, etc, etc (arraigo en general). Imaginemos que el tipo presenta ante el Juez una FICHA DE BEISBOL de la Fede, LEGAL, y REAL en la fecha de entrada en España (o durante su estancia legal de 3 meses como turista). Arraigo en un club, con una liga, demostrable facilmente; esto YA SERIA ARRAIGO.

    – Creo, también, que la Federación, si es su interés que los Clubes tengan extranjeros, puede ejercer su presión ante los organismos competentes, para que se pueda crear la figura (queya existió) de VISADOS para funciones concretas DEPORTIVAS, CULTURALES, DE FORMACION, etc. Con fechas diferentes, dependiendo de los eventos (ligas, clinics, etc).

    – El dinero (negro,blanco, azul) que puedan cobrar estos jugadores, SIN CONTROL FISCAL. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. ¿Cómo subsisten la mayoria de los clubes?. Haciendo MAGIA-POTAGIA. Por hacer magia, todavia, Zapatero no ha puesto impuestos.

    Abrazos a todos/as.

    • Anónimo 11 junio 2010 / 3:29 pm

      Articulo interesante uhmmmmm

  5. Anónimo 9 junio 2010 / 1:35 pm

    De todas las ideas la más interesante me parece la de los visados especiales para deportistas. En cuanto a los impuestos, 1º) os diría que una persona con las retribuciones que cobran posiblemente estaría en un coste fiscal muy pequeño tanto para él como para el empleador, 2º) existen los acuerdos universidad-empresa por los que estudiantes pueden trabajar en empresas y cobrar por ello con un coste fiscal mínimo. Es decir, figuras y mecanismos para aplicar ya existen sólo es cuestión de regularlas, pero ese depende del Parlamento y del Gobierno. Peor es el dinero negro del narcotráfico.

    • Anónimo 9 junio 2010 / 1:44 pm

      Lo siento pero estas equivocado.
      Hacerle un contrato a una persona es mucho más caro que descontarle el IRPF, sobre todo si es extranjera.

      Y lo del dinero del narcotráfico si que es peor pero en la situación que estamos si alguien emplea dinero público para pagar en negro debería acabar donde yo me se.

      • Anónimo 9 junio 2010 / 10:45 pm

        El coste “más caro” al que te refieres sólo puede ser la seguridad social. Pero, insisto porque lo conozco, existen figuras como los acuerdos universidad-empresa en las que el coste de seguridad social es mínimo y la tributación de IRPF también. Para estos deportistas bastaría con regular una figura especial; así la cobertura legal sería la correcta, sin hipocresías y sin rollos del dinero público y del no público. Si para los jugadores profesionales extranjeros se reguló la llamada ley Beckham (tributación fija al 24%) cobrando varios millones de euros, es evidente que con muchísimo menos se solucionaría este problema. Sobre todo, gente que no está todo el año, que tiene dedicación parcial, etc.

  6. Anónimo 9 junio 2010 / 5:12 pm

    ¡ Cómo encontraba a faltar estos momentos. !

    El Shogunato pasó a la historia por intentar el aislamiento absoluto del Japón (por eso lo de los monitos) y provocó la expulsión de todos los extranjeros del Japón ( ¡qué irónico ¿verdad? !) incluidos los cristianos.

    • Administrador 9 junio 2010 / 5:19 pm

      Pues si quieres otra curiosidad en este periodo se hicieron famosos los Samurais. Hay 2 películas muy interesantes: “Los 7 Samurais” de Kurosawa y el remake “Los 7 Magníficos” de Sturges que relatan la lucha del pueblo contra la injusticia.

      A lo mejor tenemos que llamar a Yul Brynner para que nos eche una mano.

      • ENID 9 junio 2010 / 6:21 pm

        NOO,
        MEJOR TOSHIRO MIFUNE, ESE QUE CON EL SABLE MATABA 7 MOSCAS….
        JEJEJEJE.
        AQUI SERIAN MOSCARDONESSSSSS.
        LES RECOMIENDO TAMBIEN UN SERIAL “SHOGÚN”, MÁS MELODRAMATICO QUE “LOS 7 SAMURAIS”, PERO CON LA VISIÓN DE UN EXTRANJERO.

  7. Anónimo 9 junio 2010 / 7:18 pm

    Apustuflan.

  8. Anónimo 10 junio 2010 / 7:46 am

    El coste más caro es hacer un contrato de trabajo, no pagar lo que implica.
    Lo mas sencillo es no hacer papeles de ningún tipo y creer en la palabra. Por qué, pues porque no hay responsabilidades no hay preguntas no hay compromisos, etc. Cuando se dejan las cosas por escrito empiezan los problemas.
    ¿Cuantos jugadores se han marchado de España con una mano delante y otra atrás.?
    Deberian ser los propios jugadores los que movieran este tinglado y no los demas.

  9. Anónimo 10 junio 2010 / 1:14 pm

    ¿Cuantos jugadores se han marchado de España con una mano delante y otra atrás.?

    > Muchooooooooooos.

    Lo mas sencillo es no hacer papeles de ningún tipo y creer en la palabra. Por qué, pues porque no hay responsabilidades no hay preguntas no hay compromisos, etc.

    > En Japón vale más la palabra que un contrato, En España la palabra vale m…da y los compromisos son Bla,Bla,Bla, es cuestión de????

  10. ENID 10 junio 2010 / 3:38 pm

    el tinglado precisamente lo ha movido un jugador, ¿está todavia aqui o ya se ha ido a venezuela?

  11. Anónimo 10 junio 2010 / 4:22 pm

    Todos los jugadores deberiamos organizarnos y denunciar a los equipos que no cumplan sus compromisos.
    Seria tan sencillo como que la Federación no cursara fichas nuevas hasta que no se aclararan los temas.
    Y los acuerdos deberian firmarse.

    • Anónimo 10 junio 2010 / 10:42 pm

      Excelente idea.

      Fed. Española de beisbol es coneveniente que no se hagan oidos sordos y puedan hacer un plan de visitar cada equipo y levantar un informe de estos casos que es lo normal no es la excepción.

    • Anónimo 10 junio 2010 / 10:44 pm

      Nos unimos a esta inciativa y empezad por Asturias, eso es totalmente normal

  12. Anónimo 10 junio 2010 / 10:52 pm

    Mientras los equipos no formalicen contratos será imposible hacer nada con los impagos.

    • Anónimo 11 junio 2010 / 1:59 pm

      en otras palabras, los equipos hacen lo que le dan la p….a gana con los jugadores, que pasada.

      habrá alguna norma, moción o preocupación de la Federación acerca del tema?, ó no es de su competencia?

  13. paji 10 junio 2010 / 10:54 pm

    Aprovecho la ocasión, para recomendaros la obra el escritor bilbaíno JUan Bas, titulado “LA TABERNA DE LOS TRES MONOS”.

    Son cuentos alrededor del POQUER. El poquer es apuesta, azar, y en esta obra también aparece una fauna humana muy peculiar, con pinceladas de humor negro.

    Os reireis mucho.

  14. Socrates 10 junio 2010 / 11:24 pm

    Insisto en la utilidad de la ironía y gracias por este foro divertido y diferente.

    Dedicado a los que basan su información en fuentes poco fiables, que sólo pueden hacer daño y que no tienen ninguna utilidad.

    Encontrado en internet.
    No se si es cierto, no se si es bueno para alguien pero creo que puede ser útil para todos.

    En la antigua Grecia (469 – 399 AC), Sócrates era un maestro reconocido por su sabiduría. Un día, el gran filósofo se encontró con un conocido, que le dijo muy excitado:
    – “Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?”
    – “Un momento.”-respondió Sócrates-”Antes de decirme nada me gustaría que pasaras una pequeña prueba. Se llama la prueba del triple filtro”.
    – “¿Triple filtro?”
    – “Eso es.”-continuó Sócrates-”Antes de contarme lo que sea sobre mi alumno, es una buena idea pensarlo un poco y filtrar lo que vayas a decirme. El primer filtro es el de la Verdad. ¿Estás completamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?”
    – “No, me acabo de enterar y…”
    – “Bien.”-dijo Sócrates-”Conque no sabes si es cierto lo que quieres contarme. Veamos el segundo filtro, que es el de la Bondad. ¿Quieres contarme algo bueno de mi alumno?”
    – “No. Todo lo contrario…”
    – “Así que”-le interrumpió Sócrates-”quieres contarme algo malo sobre él, que no sabes siquiera si es cierto. Aún puedes pasar la prueba, pues queda un tercer filtro: el filtro de la utilidad. ¿Me va a ser útil esto que me quieres contar de mi alumno?”
    – “No. No mucho.”
    – “Por lo tanto,”-concluyó Sócrates-”si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo?”

  15. Anónimo 11 junio 2010 / 4:24 pm

    Esto es beisbol o que es, tanto ler y nada de beisbol.

  16. Anónimo 11 junio 2010 / 4:44 pm

    La idea de que los jugadores nos organicemos pasa por una reunión en la que si quieren contar con nosotros pongamos las normas.

    Para el administrador no me has publicado un comentario y no he dicho nada que sea mentira.
    No quiero poner mi nombre pues todos me llamarian chivato.

    • Administrador 11 junio 2010 / 4:48 pm

      En tu comentario das nombres de jugadores y de un club. Si quieres hacerlo deja un nombre y un mail que funcione.

  17. Anónimo 12 junio 2010 / 3:03 pm

    Cada club solo piensa en su beneficio y las normas las cambiaran si les benefician

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s