La importancia de un buen coach

Hace poco hablaba con nuestro manager Aldo tarife y me remarcaba la importancia del trabajo que estaba realizando su coach Yunior Guerrero. Lo cierto es que Yunior apenas aparece en la actualidad de la sección pero es tan importante como el jugador más decisivo. Su trabajo siempre tranquilo y sereno se extiende no sólo en División de Honor, colabora en  las demás categorías y tanto se le puede ver pasando la práctica de bateo con el equipo senior como fongueando a los juveniles o los cadetes.

Ahora que llega la semana decisiva, y por si temas más candentes nos distraen, quiero que tengamos un reconocimiento a todos los asistentes de los managers de cada equipo que como Yunior están a la sombra pero que realizan una tarea indispensable.

** Comentario del Administrador **

Parece que es muy dificil que se calmen los ánimos antes de un partido como este.

Se están quedando bastantes comentarios sin publicar. Es una lástima, pero también una pena y ahora cuando falta tan poco para dilucidar un título importante veo claramente que el problema de este deporte es que se enquista en el odio.

Anuncios

22 thoughts on “La importancia de un buen coach

  1. Anónimo 4 julio 2010 / 8:34 am

    Excelente articulo por la razón de valorar más el esfuerzo y no el protagonismo.

  2. Anónimo 4 julio 2010 / 3:56 pm

    Sin Yunior el bateo seria otro. Además la practica es mucho mas intensa que antes.

  3. Anónimo 4 julio 2010 / 6:29 pm

    Acabo de leer en Probeisbol un comentario sonrojante sobre el bolazo que le dieron a Lluis Bedia el sábado. Su padre quiso agradecer públicamente la preocupación del pitcher por Lluis y se encontró con un comentario de pésimo gusto de un gracioso que me mejor haría dejándonos tranquilos a los que leímos con agrado el comentario de Toni.

    Todo el público en Sant Boi se preocupó por tu chaval y eso es lo que debe importarte y no lo que dice alguien que debería tener un buen coach que le aconsejara sobre lo que se puede y no se puede hablar.

  4. Josep Juaneda 4 julio 2010 / 7:32 pm

    Amigo Ferrán. Una vez más quiero felicitarte, hoy públicamente, por el tema escogido.
    Con la mirada puesta en el próximo fin de semana en que está en juego el campeonato de liga, es un excelente momento para rendir homenaje a personas como Yunior que trabajan en silencio, todos los días, siempre discretos y eficaces y con una entrega absoluta para que el equipo, los equipos mejoren. En el mismo homenaje quiero incluir a todas las personas que de una u otra manera han colaborado este año para que nuestro Club sea un poco más grande. Estas personas tienen nombres y apellidos y quiero citarlos. Aparte de Yunior y ayudando a Aldo Tarife ha estado Carlos Rymer en el primer equipo. Ayudando a Josep Juaneda jr., en el senior de 1ª división ha colaborado el mismo Yunior y Aldo y el delegado Pere González. En el juvenil y como coach de Jorge Miqueleiz, Yimi Encarnación, delegados Antonio Marin y Joan Carles Cadenes. En la categoría cadete como ayudante de Fernando Rodriguez, Carlos Guillén y el delegado Eduard Braña. En el infantil de Angel Aguado, Santi Ejarque y la asistencia como delegado de Wallberto Badillo. El alevin bajo la dirección de Manuel Sánchez ha tenido de coachs a Oriol González, Xavier Idrach, Ricado Villegas y como delegado Kiko Ferrer. A estas personas hay que añadir a los jugadores del primer equipo Jason Friedman, Emmanuel Febles, Oscar Angulo, Delio Martinez y todos ellos bajo la supervisión de Jorge Miqueleiz como responsable de las categorías inferiores.

  5. Josep Juaneda 4 julio 2010 / 7:36 pm

    Espero no haberme dejado a nadie y si es así, pido disculpas de antemano.
    Quiero aprovechar para mandar un saludo a Lluis Bedia que recibió un bolazo este fin de semana y agradecer a Antonio Burgos, directivo del Sant Boi , la preocupación que tuvo en todo momento. Desde aquí, gracias.

  6. Anónimo 4 julio 2010 / 10:38 pm

    Quien fué el relevo del Sant Boi del 1er Juego contra Vigo que le metieron 4 carreras en el 9 inning?

    No es el mismo que dicen que la va a pichar al BARÇA y que es un fenómeno?

  7. Anónimo 4 julio 2010 / 11:18 pm

    Porque anuncias el partido del domingo sino ira nadie seremos campeones a la primeraaaaaaaaaaa.

    • Anónimo 5 julio 2010 / 7:36 am

      asi será!!!!!…a por ellos….
      que grande el sant!!!! que equipazo el de este año, nunca en la vida se sintio un mejor ambiente una integracion entre los jugadores como este año!!!
      Ojala y la directiva 2anote” los nombres de todos y los repita el año proximo, reeincorpore a algunos del año pasado que dejo por fuera este año….para engranar un equipazo, aun mejor, el proximo 2011…. sant boi para todos ,,imparavle……

  8. Klaus 5 julio 2010 / 7:46 am

    Es posible que ganéis, pero no digais mentiras. “Mejor ambiente” “integración entre los jugadores”. Ya os gustaría tener todo esto y de echo no tenéis ni una parte de eso.

    • Anónimo 6 julio 2010 / 7:21 am

      pork lo dices???….entiendo el buen rollo de TODOS los del equipo…por lo menos de los jugadores….a qu te refieres?? se claro ….

  9. Anónimo 5 julio 2010 / 10:37 am

    ¿Por qué tenemos que aguantar ciertos comentarios de gente que no es de nuestro club?. Si tienen una web que lo publiquen allá.

    • Anónimo 5 julio 2010 / 11:41 am

      Cuales comentarios?.

      Considero que este espacio se administra adecuadamente los comentarios o hay una respuesta adecuada para aquellos que requieran.

      En realidad no entiendo ese comentario “no se como definirlo”, mejor que lo definas tu mismo.

  10. Anónimo 5 julio 2010 / 10:38 am

    Yunior no debe entender nada, para una vez que sale en la web nadie dice nada de el.

  11. Casper 6 julio 2010 / 9:49 am

    Yo no dejaría entrar a nadie que sólo pretenda provocar, aunque no insulte, y menos de otros equipos.

    Si tienen una web que entren en la suya, yo no puedo leer lo que dicen pues no quiero registrarme en una web que no es de mi equipo.
    El que quiera entrar aqui para comentar cualquier cosa, noticias, avisos, lo que sea perfecto pero provocar ante una jornada como la que viene me parece de mentes enfermas.

  12. jesus golindano 6 julio 2010 / 10:17 am

    maldita sea todos los comentarios adsurdos q hacen por eso es q el beisbol en españa nunca va a servir para una mierda vallan a ponerles estos comentarios a el futbol el mejor del mundo ja ja ja!!!! no aki tanto odio y tanta cosa sean buenos fanaticos y no destruyan la imagen de los demas ahhhh y den la cara como hombres o mujer no hablen como anonimos ferran no publikes comentarios anonimos q den la cara saludos a todos

    • Anónimo 6 julio 2010 / 6:59 pm

      Golindano, me perdonas,permiteme hacer un comentario constructivo de tu comentario:

      Tu mencionas tanto Odio, entonces no entiendo porque tienes que escribir las palabras: “maldita sea” y ” una mierda”.

      No creo que sea necesario si se es anonimo o no, es simplemente cuestión de respeto y no ser absurdo también.

  13. jesus golindano 6 julio 2010 / 10:19 am

    buen trabajo de todos los couch sin ellos seria imposible el mejoramiento de nuestro juego de verdad muchas gracias por todo los felicito un abrazo muy grande

  14. anonimo 6 julio 2010 / 6:05 pm

    Administrador creo que te equivocas con el comentario sobre el odio,es una autentica farsa lo de los mensajes ofensivos,tu tienes que saber que todo lo mueven 3 o 4 personajes por decir algo.
    Nuestro Beisbol no es perfecto,pero hay mucha gente que trabaja duro por el,y que disfruta de sus equipos cada fin de semana,y no solo con la liga nacional.
    Deseo que este fin de semana sea grande para Sant Boi,pero sobre todo por el Beisbol catalán.
    Os recomendaria presenciar el juego de cadetes en Sant Boi el sabado,quizas sea mejor que el de la tarde.

    • Administrador 6 julio 2010 / 10:30 pm

      Los comentarios que destilan odio y bilis no los ha leido, que yo sepa.

      Cuando quieras, te presentas, ya sabes quien soy y te enseño los comentarios no publicados, algunos de los que publico sólo están al límite.
      Estoy convencido que las personas que los envian no se atreven a realizarlos a su nombre pues quedarían en evidencia ellos y su club.

  15. ANONIMO 7 julio 2010 / 10:09 am

    No entiendo nada, si los comentarios no se han publicado, como es posible que golindano se enfade y hable de esta manera, he leido toda esta pagina y solo veo comentarios quejandose de otros comentarios que al parecer no se han publicado ,por favor que alguien me lo explique.

    • Administrador 7 julio 2010 / 11:03 am

      Mira yo intento mantener una herramienta de comunicación entre todos y lo hago con buena intención. A veces debo esforzarme por no saltar, pero no puedo con la hipocresía.

      Hace unos meses enviaste un comentario ofensivo que no publiqué en el que acusabas al Barcelona de lanzar la piedra y esconder la mano, y otras muchas lindezas. Has mandado tantos que quizá no lo recuerdas pero lo guardo con otros que has enviado y que tampoco he publicado.
      Si quieres un incendio antes de los partidos de este fin de semana no lo conseguirás aunque te hagas pasar unas veces como seguidor del Sant Boi y otras del Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s