Un equipo es como un buen reloj

Ha llegado el momento cumbre de la temporada. Los 2 primeros clasificados se encuentran empatados  y  todo se decidirá en un tórrido fin de semana en lo climatológico y en lo anímico.

Dos equipos con dos planteamientos distintos.

El Barcelona es un proyecto a largo plazo con unas bases fundamentadas en la continuidad de su manager , en un planteamiento de trabajo que deja de lado la improvisación y que tiene como objetivo final la consecución de resultados a partir del trabajo con unos medios razonables, donde no llega el presupuesto llega la cantera, el esfuerzo personal y la sostenibilidad del planteamiento actual en temporadas futuras.

El Sant Boi por sus parte llega …. Bueno dejaremos para otro día el análisis que diga lo que diga se entendería según le interese a cada uno.

Como decía un conocido deportista: Un equipo es como un buen reloj : si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual.” a pesar de ser una gran figura sabia que lo importante era el grupo y debo reconocer que resume lo que pienso, ganará el que consiga comportarse como un equipo aunque no sea el más bonito.

Sólo quiero exigir cordura, deportividad y que por encima de los tópicos gane realmente el mejor y a ser posible que sea el Barça.

Anuncios

23 thoughts on “Un equipo es como un buen reloj

  1. anonimo 8 julio 2010 / 9:33 am

    El Sant Boi por su parte llega,con una fuerte moral y con un equipo líder en todas las estadísticas.
    Primeros en bateo.
    Primeros en defensa.
    Primeros en picheo.
    Con una afición unida ,como podréis comprobar este fin de semana,aunque sabemos de la calidad de los jugadores del Barça y que todo puede pasar en el diamante.
    En definitiva 2 grandes equipos que espero den un gran espectáculo,así como las aficiones respectivas.

  2. Anónimo 8 julio 2010 / 9:33 am

    “ Un equipo es como un buen reloj : si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual.”

    Respeto esta frase, pero no la comparto en lo absoluto, 1ero, porque un reloj no es el mejor ejemplo de definir un Equipo y 2do, el contenido es relativo y mi comentario final es que:

    “Si la Pieza Substituta es de buen material y el Relojero un buen profesional, seguro que ese Reloj funcionará igual o mejor.”

    • Casper 8 julio 2010 / 1:51 pm

      Me temo que Hal se refiere a que puedes tener un reloj muy bonito pero si le falta una pieza deja de dar la hora, que es su función principal.

      Y no te lo tomes como una indirecta que comparar un equipo de beisbol con un reloj es lo mismo que decir que es complejo y puede fallar por un pequeño detalle.

      • Anónimo 8 julio 2010 / 4:16 pm

        después que volverlo a leer, es cierto tu comentario Gasper.

      • ANONIMO 12 julio 2010 / 8:38 am

        CASPER .El reloj sin esa pieza a que te refieres a funcionado,porque un equipo de besisbol si es un equipo aunque falte una pieza tiene que funcionar,siento mucho que buestro reloj no funcionara pero es porque la pieza que le falta es la pila y eso si que no se puede solucionar a no sea que le pongas otra nueva.

  3. anonimo 8 julio 2010 / 2:45 pm

    ES CIERTO TODO LO QUE SE COMPRA FALLA PERO EL ORGULLO DE LOS JUGADORES ES MUY DIFICIL COMPRAR CREO QUE VEREMOS BUENOS PARTIDOS Y LO MEJOR DE TODO QUE SON DOS CLUB DE CATALUÑA DON HOY POR HOY SE JUEGA EL MEJOR BEISBOLL .FERRAN TE RECUERDAS QUE HABLARON EN EL FORO DE LA SELECION ABSOLUTA Y TE COMENTE QUE NO HABRIA CAMBIOS QUE SERIAN LOS MISMOS Y LOS COMPROMISOS, COMO VERAS NO HAY ESTIMULO PARA LOS JOVENES QUE JUEGAN LA LIGA ESPAÑOLA NO LOS HAN CONVOCADO NI SIQUIERA AL ENTRENAMIENTO, PODIAMOS HABLAR DE VARIOS JUGADORES QUE INCLUSIVE BAJO RENDIMIENTO QUE SOLO JUGARON ALGUNOS PARTIDOS DE LA SEGUNDA VUELTA Y ESTAN. PODEMOS NOMBRAR AL LANZADOR DE LOS MARLINS QUE NO ABRIÓ NINGUN PARTIDO QUE GANO 1 Y DE RELEVO PERDIÓ OTRO Y ESTA EN ESA SELECCION Y ASI PODEMOS VER ESTADISTICAS Y COMPROBAR, PERO DA PENA QUE MUCHOS JUGADORES LUCHEN POR LLEGAR E IGNOREN LA REALIDAD, LOS COMPROMISOS. QUE PARA HACER ESTA SELECCION MEJOR HUBIERAN LLEVADO LA SUB 21 QUE ERAN CAMPEONES DE EUROPA Y LOS HAN DEJADO .SIN LUCHAR POR SU TITULO .POR ESO CUANDO HABLA CON ALGUNOS AMIGOS PONGA COMO EJEMPLO AL BARDELONA CON JUGADORES JOVENES Y POCO DINERO ESTAN LUCHANDO POR EL TITULO . ESP`RO NO OFENDER A NADIE Y QUE GANE LA LIGA EL QUE MEJOR LO HAGA MUCHAS GRACIAS Y ANIMO ALOS JOVENES QUE SI TODOS LOGRAMOS SER CRITICOS LOGRAREMOS AYUDAR A NUESTRO BEISBOLL

    • Anónimo 8 julio 2010 / 10:41 pm

      DISCULPE SER ANONIMO…EN LA ABSOLUTA HAY MAS DE 8 JUGADORES QUE FUERON SUB-21…FALTAN NOMBRES DEL TOTAL SU-21 PERO HAY MUCHOS!!!!…QUE LES PASA REVISEN BIEN!!!! COMO LES GUSTA LA COTILLA….REBIZA LAS ESTADISTICAS DE UNO Y NO REBIZA EL ROSTER DE LA SUB A LKA QUE HACE REFERENCIA…SERA QUE A ALGUIEN QUE LE DUELE NO SE LO INVITARON….CUENTE BIEN LAS COSAS..

      • Anónimo 9 julio 2010 / 3:24 pm

        De acuerdo con el comentario del Anónimo anterior en su análisis aunque la redacción es cutre pero el contenido es lo que vale y …………..al mismo tiempo reforzar que el comentario del Anónimo Inicial demuestra claramente COTILLEO, INTERÉS PERSONAL, TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO haciendo referencia al lanzador de los Marlins y termina diciendo que no quiere ofender a nadie????????????, finalizo como el bien lo escribió “QUE SI TODOS LOGRAMOS SER CRITICOS LOGRAREMOS AYUDAR A NUESTRO BEISBOL”, disculpe, eso es ser Critico, pues me entero??????

  4. Anónimo 8 julio 2010 / 11:26 pm

    Leer en mayúsculas es muy molesto.

    • Anónimo 9 julio 2010 / 8:11 am

      es verdad… disculpe…

  5. Anónimo 9 julio 2010 / 3:27 pm

    Alguién puede informar si el encuentro entre el Barça y el Saint Boi, lo van a pasas LIVE -PLAY BY PLAY?

    Gracias

  6. Gurriak 9 julio 2010 / 10:52 pm

    Ferran, no se por que no has sido valiente y has hablado de como llega el sant boi. Me diras que es para evitar que que cada uno lo entienda segun sus intereses pero acaso no haces lo mismo con todos los comentarios y noticias que publicas. Acaso no es tu opinión. Creo que dices mas por lo que dejas de escribir que por lo que escribes. Quizas es que no quieras reconocer que el sant boi es muy buen equipo. Hecho a base de talonario pero un buen equipo y estoy seguro que si tuvierais el mismo dinero que el sant boi hariais lo mismo. De hecho habeis fichado todo lo que habeis podido.
    Si tan orgullosos estais de vuestra cantera haced como mi real sociedad, todos de casa y a hacer lo que se pueda.

    • Administrador 10 julio 2010 / 12:34 pm

      Hola GURRIAK.

      No es cuestión de valentía. Es una cuestión de sentido común. Por un lado me veo en la necesidad de hacer un comentario antes del partido y por otro se que cualquier cosa que diga sobre nuestro rival será re interpretada según convenga. Incluso tu has entendido que decía algo no diciendo nada.

      Y por cierto si quieres que diga algo, te diré que el Sant Boi no es un equipo hecho a base de talonario. Es como casi todos los equipos españoles un equipo hecho a base de dinero. Que no es lo mismo.

  7. Anónimo 10 julio 2010 / 12:55 pm

    Ya estamos con lo de siempre. Con dinero o sin dinero el Barsa nunca ganará la liga pues para eso hay que saber beisbol.

    • Anónimo 10 julio 2010 / 7:43 pm

      bien!!!…con dinero y sin dinero GANO siempre como quiero y mi palabra es la ley!!!!…no tengo…jajajjaja

  8. Anónimo 10 julio 2010 / 4:29 pm

    Leyendo los comentarios, El Barça no tiene dinero?
    Entonces porqué los Jugadores que “no juegan gratis para nada” , están en el roster del Barça?
    Alguien puede explicarlo?

  9. Anónimo 10 julio 2010 / 11:22 pm

    Haber si le dais cuerda a relog que se ha parado.
    Lo de separar al publico es una tonteria se notaba mas los pocos que vienen y eso.

  10. Anónimo 11 julio 2010 / 1:26 am

    “Sant boi Campeón”… aunque les duela a aquellos propios de la gradas de Sant Boi que querían que el equipo se hundiera unidos a algunos de las cercanias de Mont Juic.

    Felicitaciones “Unicamente” a los Jugadores y el equipo Técnico del Saint Boi , para los de las Gradas y algunos de la Junta aprendan que esta categoria no existen los Biberones y que al final todos aprendan que Beisbol es Equipo y mientras los verdaderos protagonistas esten unidos no hay nada, ni nadie, ni presión alguna que los pueda desviar de su Objetivo, tal cual como lo lograron estos muchachones Hoy.

    • Anónimo 11 julio 2010 / 9:20 am

      Nooooooooooo el reloj no se paro…mas bien marco la hora y el dia del triunfo a la perfeccion!!!….un equipo es unequipo y el Sant es un equipazo capaz de funcionar a toda maquina….con el entusismo y el coraje que todos desearian!!!… A por la copa del Rey!!!..a triunfar siempre!!! equipo unido jamas será bencido!!!!…Guanchez lo que te peridte…toda la emoción de ver y recoger los frutos de una temporada controvertida…. pero con final feliz!!! pura clase…

  11. Anónimo 11 julio 2010 / 1:44 pm

    mejor imposible…que final….hasta la ultoma gota de sudor…11 entradas….que final…..

  12. Aficionado profesional 11 julio 2010 / 3:12 pm

    En el partido el Sant Boi mostró todo el potencial que tenía en el momento decisivo. Nada a discutir: buen pitcheo, buena defensa y excelente batería. Del Barça esperaba un poco más. Es una lástima ya que deseaba ver un partido más reñido. Y lo del dinero, mejor lo dejamos, pues es evidente que ambos equipos se han gastado bastante.

  13. Yop 11 julio 2010 / 5:02 pm

    He podido seguir el partido de este domingo con un amigo del Sant Boi y los dos estamos de acuerdo en que Sant Boi ha ganado justamente pero también estamos de acuerdo en que hay ciertas personas que no saben ganar.
    El comportamiento de un conocido entrenador y factotum del Sant Boi ha sido insufrible y empaña la victoria de su equipo que no merece que en momentos que deberían ser de alegría se hable más de temas extra deportivos.
    Hubiera preferido que mi equipo hubiera ganado pero me voy con la conciencia tranquila de que por lo menos ha sabido perder.

    • ANONIMO 12 julio 2010 / 8:56 am

      Tienes razon tu equipo a sabido perder pero los directivos no,a ese entrenador que te refieres el sabado le negaron entrar al dogaut para celebrar con los jugadores el ganaR la liga,y el DOMINGO el responsable de la seccion de beisbol lo mando a callar cuando simplemente animaba a su equipo y eso no es la primera vez que pasa.
      Al que tenenian que decirle algo es a un jugador entrenador DEL BARSA que se paso el partido señalando sus partes a la grada.
      El sant boi se presento el domingo a jugar un partido sin ninguna pretension mas que la de cumplir con seriedad con este deporte pero como es de suponer con la resaca de una celebracion muy larga de la noche anterior,
      se pusieron ajugar a los juveniles y poco a poco se fueron poniendo a todos los jugadores presentes pero con mucha seriedad y como es lo normal sin dar el espectaculo que dio el barsa discutiendo todas las decisiones de los arbitros y los errores de sus compañeros,

      El arbitro tubo que amenazar con expulsar de la parte de abajo al responsable de la seccion de beisbol del barsa por su comportamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s