Campeonato de España Juvenil 2010

El Campeonato de España Juvenil 2010 se ha cerrado con la victoria de Marlins de Tenerife. Era sin duda el gran candidato y se han cumplido los pronósticos.
Con Marlins, Sant Boi Y Barcelona en un mismo grupo todo hacía prever que el partido inicial Sant Boi-Barcelona sería fundamental. Una derrota tras disfrutar de una buena ventaja en un gran partido parece que sienta peor pero el deporte es, a veces, cruel. Sant Boi supo aprovechar las circunstancias de un gran partido.

El campeón, Marlins, ha sido justo vencedor y, como estaba previsto, ha estado por encima de los demás equipos. Obligaciones personales me han alejado de los campos y no podré ofreceros el habitual reportaje.

Para el recuerdo, espero que no olvido, queda el sorprendente cambio en el calendario del partido Marlins Irabia. Una huelga anunciada con más de 3 meses de antelación (del 15 de Junio al 29 de septiembre) cogió por sorpresa a Marlins y a la Federación que no tuvieron tiempo de reaccionar.

Sorprende la diferencia en el trato, supongo que sus razones tendrán, pero me viene a la cabeza cierta sanción con pérdida de puntos y un lugar en la clasificación por no poder conseguir unos billetes a tiempo después de fallar un pacto previo.

Recuerdo a todos que este Blog es personal, no reproduce la opinión del Barcelona, sólo la de este modesto servidor. No escribo al dictado de nadie.

Anuncios

6 thoughts on “Campeonato de España Juvenil 2010

  1. Anónimo 4 octubre 2010 / 9:16 am

    Como se ha visto los equipos de aquí han quedado en las primeras posiciones con un nivel acorde a chavales de 15 a 18 años. Lo de Marlins es diferente, o hay mucho nivel o en Tenerife la alimentación es más sana. Y respecto a los aviones pues ya sabemos que no nos caracterizamos por ser un país previsor. De todas formas, sacar los billetes tres meses antes debe ser complicado, aunque algunos lo hagamos así cuando viajamos a otro lugar. Felicidades al campeón ya que lo cortés no quita lo valiente.

  2. Jas 4 octubre 2010 / 10:21 am

    Me extrañó no verte, espero que todo este bien.

    Marlins fue muy superior y eso tampoco es normal, pero como dice el comentario anterior, Felicidades al Campeón.

    Para mi la verdadera final fue Sant Boi Barça que se perdió por errores infantiles en momentos críticos pero se luchó hasta el final. Es muy injusto que perder un partido por un error en el que se ganaba de 2 con 2 outs te lleve al 5º lugar.

    El resto de partidos flojitos flojitos, los equipos van justísimos de pitchers y se nota con algunos relevos.
    En la final parecía que Sant Boi aguantaba pero no tuvo opción en ningún momento.
    En general un nivel bastante escaso que va cada vez a menos.

    Lo de los billetes es simplemente más de lo mismo. No conozco el tema pero si el calendario es firme y la huelga se conocía desde el 15 de Junio no se puede considerar una causa de fuerza mayor no poder conseguir billetes. Además con volar el 28 o el 30 todo acabado, claro hay que pagar más pero eso no pareció que fuese causa suficiente para el Barça y nos quitaron los puntos, creo que una multa y una posición en la clasificación final.

    Me temo que quien tomase la decisión de aceptar el cambio de calendario tiene 2 raseros muy diferentes.

  3. Anónimo 4 octubre 2010 / 11:06 am

    Marlins ha sido el mejor. Nadie ha estado a su altura.

    Para mi el 2º tendría que haber sido el Barça, lástima de los errores y las ausencias de Lluis y Dani, los 2 mejores bates del equipo.

    A lo del calendario no le daría más importancia, me parece correcto lo que se ha hecho, el problema fue el atraco que le hicieron al Barça que nos costó no ir a Europa. Por no decir nada de la Copa del Rey que se hace a medida para que todos los equipos lleguen a tiempo aunque el campo no tenga luz artificial.

  4. Anónimo 4 octubre 2010 / 2:27 pm

    Marlins ha vencido de forma merecida si queréis hablar de problemas escoger otro día pues parece que os cuesta aceptar la derrota

  5. Jossie 6 octubre 2010 / 7:38 am

    Ha sido un Campeonato flojo, lo de los Marlins no va con el resto de equipos. Sólo presentan un equipo para cumplir la normativa y lo hacen en la categoria que saben pueden ganar.
    Tal como está el beisbol la Asamblea de Clubs debería obligar a presentar más de una categoría y las Federaciones Territoriales a tener ligas en la Comunidad.

    Lo del aplazamiento del partido de Marlins es mas de lo mismo, si se sabia desde Junio lo de la huelga no hay excusa posible. Es lo mismo que lo del viaje de Sant Boi a la Copa del Rey que llegaron tarde por lo de la hora canaria. Pues si han cogido los billetes equivocados es su problema y la Federación no puede acceder a cambiar los partidos.

    • Anónimo 6 octubre 2010 / 4:15 pm

      He comparado los rosters de los equipos. Me ha sorprendido ver que los chavales de Marlins son los más grandes del campeonato (la gran mayoría año 1992). Viendo todos los años ves desde gente con 15 años a otros con 18 para los 19 años. La diferencia es bastante importante. Algunos equipos traían muchos cadetes y eso también se ha notado. Por tanto, las críticas al nivel del campeonato son ciertas, pero matizables. Me gustaría saber qué pasará con esos equipos que tíenen un juvenil “muy maduro” el próximo campeonato. En Cataluña pasa lo mismo: un equipo tiene un alevín o infantil que gana de calle, y al año siguiente no se come una rosca. Para mi el misterio está en saber esos equipos que no tienen competición territorial cómo se forman o contra quién compiten para tener nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s