Los Premios Príncipe de Asturias del Deporte

La Selección española de fútbol recibe el Premio Príncipe de Asturias de los deportes 2010.
Lo primero que se me ocurre cuando veo que a unos deportistas profesionales les dan un premio por hacer bien su trabajo es que algo falla en esta sociedad que sólo valora el relumbre.
El jurado no se ha exprimido mucho las neuronas y tiene el éxito asegurado, pero a mi me hubiera gustado ver a todas aquellas personas que han colaborado para que estos deportistas consigan este reconocimiento.
Seguro que cualquiera de ellos tienen detrás a centenares de personas sin las que ahora, además de una prima escandalosa, no recibirían un premio tan destacado.

Siempre me he preguntado por qué nunca se ha emitido un reality de esos, sobre todas las personas que envuelven a un equipo deportivo, con los Delegados a la cabeza y todos los colaboradores haciendo equilibrios con la ropa, el material, la documentación, el móvil, el coche cargado de niños. Seguro que podría durar muchas horas y entre todas esas personas anónimas podríamos escuchar historias más interesantes y más deportivas, como la de nuestro añorado Andrés Iborra y tantos otros, que la de un grupo de supermillonarios.

Supongo que si los premiados fuesen anónimos no tendría repercusión pero entonces preferiría reivindicar ese premio para deportistas que levantaron un deporte de la nada como Ángel Nieto y el que le fabricaba la Derbi, Jordi Tarrés y el que le acompañaba a la montaña cuando tenia 10 años, Mariano Haro 26 veces campeón de España y siempre aficionado, la familia que acogió a Fernando Alonso cuando de niño pilotaba karts y otros muchos que nunca recibirán un premio.

Anuncios

4 thoughts on “Los Premios Príncipe de Asturias del Deporte

  1. Rasputin 23 octubre 2010 / 10:07 pm

    Esto de los premios es publicidad sólo así se entiende lo declarado por Maximino Martinez que a partir de ahora se debería llamar Mínimo Martínez pues seguro que su cerebro es escaso, tanto como sus luces.
    Suerte que le han sabido responder pues ahora tendríamos a España dividida.
    Me apunto a lo que dices y me gustaría añadir a umpires, anotadores y demás que también tenemos corazoncito.

  2. Anónimo 24 octubre 2010 / 3:57 pm

    Pues yo creo que son unos premios que están bien. Ya vale de Oscar y Nobel la cultura española merece sus propios premios otra cosa es lo del Martínez ese, pero por una tontería aunque sea grave no se pueden menospreciar unos premios que tienen repercusión mundial.
    El problema de Nieto, Haro y otros muchos es que cuando se instauraron los premios ellos ya no competían pero si hubiera nacido mas tarde seguro que los ganaban.

    Siento corregirte pero es muy importante lo de la repercusión mundial de un premio, seguro que hay gente que se lo merece más pero lo que se busca no es premiar al que se lo merece sino promover a España con unos premios con repercusión, acepto eso es publicidad pero es publicidad sana a partir del reconocimiento.

    Es como este Blog, hablas de béisbol pero también de cosas que te importan a ti, que te preocupan y con eso estas diciendo a todos como eres, es una forma de venderte, y me parece bien pues el blog es bueno, a veces incluso, muy bueno.

  3. JS 25 octubre 2010 / 9:36 am

    Si pero vende mucho más y estos premios son parte de la campaña para promocionar España. No me parece ni bien ni mal y si miras los demás premios en general premian el trabajo duro.

  4. Anónimo 27 octubre 2010 / 10:30 pm

    Es vergonzoso que tal como está el pais se entregue el dinero de los españoles a algunos de los que mejor viven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s