El Río Circular

Me he permitido traducir “Round River” como “Río Circular”. Es el nombre de una organización americana que trabaja por la preservación del medio ambiente.


Como síntesis de sus ideas nos recuerdan que el medio ambiente es como un río que gira sin parar en un círculo que nos trae la vida, la riqueza y las miserias de nuestros vecinos y de nosotros mismos pues aquello que lanzamos al agua vuelve más o menos tarde y seguramente cuando menos lo esperamos.

El Río Circular

Os comento esto por la gran noticia que he recibido hace poco cuando Kiko, el magnífico delegado del alevín, me adelantó que el año que viene teníamos asegurado un mínimo de 15 jugadores para el equipo alevín del Barcelona. ¡¡ 15 Jugadores a casi 3 meses de empezar la temporada 2011 !!.
Es una grandísima noticia para el Barcelona y creo que para todo el béisbol catalán pues no es un caso aislado y parece que, entre todos, hemos superado esa masa crítica de número de licencias. Ahora cuando nuestros alevines entren en la corriente del río podemos esperar que dentro de algún tiempo el agua nos devuelva infantiles, cadetes, juveniles y ¿ quién sabe si algún día seniors?.

Claro que esto no sería así sin el trabajo de todos los que con Manolo Sánchez reman en nuestro Round River dando vueltas y vueltas sin parar.

20 thoughts on “El Río Circular

  1. Anónimo 1 noviembre 2010 / 4:54 pm

    Bien por Manolo y por Kiko dos fenómenos.

  2. Anónimo 1 noviembre 2010 / 9:16 pm

    ¿ Por 15 jugadores montas todo esto ?
    ¿Y nosotros que montamos un circo?

    • Administrador 2 noviembre 2010 / 9:24 am

      Ya veo que lo del Río Circular no lo has entendido.

      Para tu aclaración, si lanzas porquería al río, al cabo de un tiempo, tendrás porquería en la puerta de tu casa.

  3. prospecto 1 noviembre 2010 / 9:51 pm

    Un circo no hace falta que lo montéis, ya lo sois!!!
    No sé si quieres entender que no es fácil en una ciudad como Barcelona, sin apoyo del Ayuntamiento y con muchísima competencia en conseguir niños, tener a 15 en edad alevín, para nosotros es un éxito. Pero claro, hablamos desde la modestia y con poco nos conformamos.
    Un abrazo y un reconocimiento a los que están trabajando con los niños.

  4. Klaus 2 noviembre 2010 / 10:37 am

    Abundando en lo que dice prospecto, quiero decir que está muy bien tener niños (se consigan como se consigan) pero eso tiene un riesgo y es que no puedas tener entrenadores como Dios manda para enseñarles correctamente con el consiguiente desencanto de jugadores y padres.
    Para que quieres tener 50 niños si solo tienes gente para enseñar a 20?.

  5. Rasputin 2 noviembre 2010 / 1:53 pm

    Lo importante es tener niños que quieran jugar los mayores deberiamos aprender a estar al margen que solo la liamos.

  6. Anónimo 2 noviembre 2010 / 2:02 pm

    A los niños hay que pasarles los videos de la serie mundial de los Giants versus Rangers, y veréis cómo se emocionan y se apuntan a darle al palito. Felicidades a los Giants de San Francisco (4-1) que han ganado la serie a los Texas Rangers.

  7. Anónimo 2 noviembre 2010 / 2:03 pm

    En vez de pelearnos a trabajar con los niños.

  8. Anónimo 3 noviembre 2010 / 11:27 am

    Pocos sitios hay donde se pueda leer y escribir algo de béisbol para que por un artículo inofensivo se digan estas cosas.

  9. Anónimo 11 noviembre 2010 / 10:14 pm

    me pregunto: para que quieren tanto niño pequeño y tanta base si luego cuando son seniors los equipos fichan de fuera y los de la casa lo acaban dejando porque no tienen oportunidades, me encanta saber que tendremos niños alevines el año que viene pero tambien me gustaria ver un roster de division de honor en algun partido importante con 5 jugadores de la casa como minimo en el equipo titular

    • Anónimo 12 noviembre 2010 / 3:41 pm

      ¡Olé tus …! Sólo tienes que ver la Liga Catalana de otoño; la ha ganado el que tiene menos fichajes y gente de fuera. El béisbol español es como el mercado inmobiliario: vamos de ricos siendo pobres.

  10. klaus 12 noviembre 2010 / 2:28 pm

    No sé quien eres, pero quiero aclararte que el año 2010, nuestro Club, hizo debutar a 7 jugadores juveniles en División de Honor. 7. No sé cuántos equipo de División de Honor tienen una cifra como esta o parecida.
    Si existe decidlo.

    • Anónimo 13 noviembre 2010 / 8:19 am

      tecnicamente jugar un out de un partido es debutar pero no creo que se pueda decir que los equipos de division de honor como sant boi y barça jueguen con gente de la casa
      7 chicos debutaron el año pasado, pero cuando debutaron, contra quien, y cuanto jugaron
      no creo que jugar 1 ining contra halcones o gijon(con todos mis respetos) o qualquier equipo al que vas ganando por mucho sea jugar con gente de la casa,y menos si es el ultimo ining, yo me refiero a que me gustaria mas no luchar cada año por la liga y ser un equipo mas como viladecans, si ellos traen gente de fuera, pero tu lees su roster y ves gente de toda la vida, puedes leer Cano, Segura, Joan Albert, Catalan, Llopis, Tenllado….
      por ejemplo, si tanto confian en la base y hacen debutar a 7 de la casa, porque en los partidos importantes en vez de poner en primera a un primera joven y de la casa y apostar por el, apuestan por el sr. miqueleiz o aguado, uno retirado y el otro apunto?
      porque este año fichan a riera si ellos hacen debutar a tanta gente y confian tanto? creo que si ellos confiaran en la cantera, antes de bsucar fuera buscarian dentro

      • Catcher 13 noviembre 2010 / 7:27 pm

        Hola señor Anónimo, soy uno de los padres de esos 7 que jugaron una simple entrada contra uno de esos equipos del montón. Espero que esos equipos no se molesten de su comentario igual que yo no lo hago. Pues le he de decir señor anónimo que me sentí muy orgulloso de que mi hijo pudiera jugar esas entradas contra esos equipos. Jugó todo lo bien que supo y se que le dio ánimos para seguir trabajando.

        Usted como parece que sabe tanto de motivar a los jóvenes debería dedicarse a escribir un libro aunque quizá yo no lo lea nunca pues estaré muy ocupado viendo como mi hijo juega entradas basura contra equipos basura.

        Gracias a los que quisieron motivarle dejando que pudiera jugar alguna entrada en División de Honor, si su intención era motivarlo lo consiguieron.

      • Catcher 13 noviembre 2010 / 7:39 pm

        Técnicamente decir 1 tontería no es ser tonto, pero por algo se empieza.

  11. Anónimo 19 noviembre 2010 / 9:02 pm

    Sr. Catcher, estoy de acuerdo con lo dicho en el primer párrafo por el orgullo que supone siempre debutar sea mucho o poco. En cambio, el resto de comentarios me parecen nacidos del escozor, y excesivos. Además creo que el tema lo ha desviado. La cuestión, como en otras ocasiones, es debatir si en nuestro béisbol tiene sentido que los chavales se queden ahí, y se gaste mucho dinero en semiprofesionalismos (como en la selección) con no sabemos muy bien qué objetivo.

    • Anónimo 19 noviembre 2010 / 11:59 pm

      Yo soy otro padre de los que juegan entradas basura y no veo escozor sólo envidia por tu parte.

      • Anonimo 20 noviembre 2010 / 4:19 pm

        Para su información no tengo hijos que tengan que debutar por lo que dice de la envidia es un totalmente absurdo y gratuito. Lo que me queda claro es que siguen sin entender el debate. Pues nada, Feliz Navidad y Próspero 2011.

  12. anonimo 20 noviembre 2010 / 2:41 pm

    los del viladecans estan es dolido porke se le acabo el xollo de quitarles los mejores jugadores alos demas club y ahora presumen de gente de toda la vida …para discutir con halcones y gijon un puesto en la clasificacionsi tanto estan porque fichais

    • Anónimo 24 noviembre 2010 / 4:01 pm

      Lo siento, con el todo respeto, pero he de acordarme de aquel dicho de que “cuando el dedo señala la luna, el necio mira el dedo”. O sea, me parece que el problema no es si un club u otro usa o usaba jugadores de no sé donde. Lees en el diario que el euro se va a ir al garete, pues veremos dónde va el semiprofesionalismo en un deporte de pobres. ¿No es mejor invertir en la base de la pirámide y en formación?

Responder

