Dos Maestros mexicanos en el FC Barcelona

Alejandro  Acevedo y Alberto Antonio Ortega se han desplazado desde su Mexico natal para cursar dos Masters Universitarios en Barcelona. Con experiencia en la Liga Universitaria Mexicana de Beisbol han aprovechado su estancia en Barcelona para enrolarse en las filas del equipo de 1ª División del FC Barcelona.

Alejandro es un gran bateador y juega la 2ª base, Alberto es pitcher. Los dos tienen un gran nivel y refuerzan al lider de la categoría.

Los estudios y el beisbol son una buena combinación y como en el caso de nuestros amigos numerosos jugadores cambian su residencia por diferentes motivos pero siguen con su deporte preferido. En otras ocasiones no son los estudios o el trabajo sino el propio béisbol el que permite el acceso a los estudios como en el caso del que fuera varias temporadas capitán del equipo senior, Juan García, licenciado por la Universidad de San Diego.

Ahora que Alejandro y Alberto están lejos de sus casas el béisbol seguro que les permite manejarse en un terreno conocido en un nuevo país.

Enviaré estas lineas a un buen amigo mexicano D. Jaime Cervantes ferviente pelotero para confirmarle lo que el ya sabe el béisbol no tiene fronteras.

19 thoughts on “Dos Maestros mexicanos en el FC Barcelona

  1. anonimo 18 abril 2011 / 7:02 pm

    que si americanos, venezolanos , cubanos , dominicanos , argentinos , catalanes , y ahora dos mexicanos este equipo parece el de la UNICEF

  2. Anónimo 19 abril 2011 / 1:56 pm

    Te faltaron: Japoneses, Franceses, Colombianos y Españoles!!! Visca el Barça!!!

  3. Rasputin 20 abril 2011 / 8:06 am

    Alejandro y Alberto ¡ Bienvenidos!

    Digo yo que lo importante será si son buenos o malos. No es la primera vez que vienen jugadores mejicanos, me acuerdo de otro pitcher que vino también por estudios.

  4. anonimo 21 abril 2011 / 5:20 pm

    yo no los he visto jugar pero el barca seguro que tiene jugadores españoles del mismo nivel o mejor que estos en la cantera . aqui en catalunya hay mucha cantera pero no suben alguien me podria decir el por que de esta cuestion.

  5. anonimo 21 abril 2011 / 8:39 pm

    Hace unos meses comentabas algo, sobre ” el rio circular ” lo bonito que es tener alevines y ver esa cantera, subir a base de trabajo y esfuerzo .Pues si quieres arroz catalina, estos fueron alevines en el yucatan supongo, por que de la casa no creo

    • Administrador 21 abril 2011 / 10:08 pm

      La frase ” ¿Que si quieres arroz Catalina? “se aplica cuando hablamos o decimos algo a una persona y parece no entendernos. Demasiado a menudo siento esa frustración.

      En nuestros equipos tenemos jugadores de todas las nacionalidades, estamos muy orgullosos de ello. Ahora bien te aseguro que nuestro mayor empeño es formar jugadores desde la cantera sean del país que sean. Incluso si han sido alevines en el Yucatán.

      • anomimo 23 abril 2011 / 3:32 pm

        QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA

        Parece ser que Catalina, esposa de un judío converso y nacida en tiempos de Juan II de Castilla, consumía grandes cantidades de arroz; además lo recomendaba a todo el mundo como remedio a cualquier mal. En su lecho de muerte, los vecinos se reunieron en torno a ella y recitaron a coro: “¡que si quieres arroz, Catalina!”. Pero ella, moribunda, hacía oídos sordos. Desde entonces, esta frase se dice cuando alguien no hace caso a lo que dicen.
        Quita el arroz pon alevines, quita Catalina y pon Barça
        Pero los alevines que se forman en la casa, ¿ en que equipo jugaran?

      • Administrador 23 abril 2011 / 4:02 pm

        La frase la conozco pero no puede datar de Juan II que vivió en el siglo XV y el cultivo del arroz se populariza bastante después. XVII en adelante. Además fue durante mucho tiempo un artículo de lujo.
        La referencia a Juan II se repite en internet pero sólo aparece documentada a partir del siglo XIX, más de 400 años después.

        Respecto a si queremos Alevines te diré que si. Gracias.

      • anomimo 23 abril 2011 / 7:25 pm

        El arroz en España es introducido por los arabes concretamente durante el califato de los Omeyas entre los siglos VIII y IX

        Juan II de castilla reino en España entre los años 1406 – 1454 siglo XV

        En el siglo XII se plantaba ya arroz en Sevilla segun un tratado de agricultura escrito por el agronomo Abu Zacharia

        Yo espero, que el barça tenga siempre, muchisimos alevines igual que todos los equipos lo que quiero es futuro para ellos

        Gracias a ti

      • Anónimo 25 abril 2011 / 10:14 am

        Gracias por tus comentarios. Lo cierto es que el arroz no llega al consumo público hasta los siglos XVIII, era un manjar muy caro, o XIX cuando empieza su plantación sistemática en Valencia y más tarde en Tarragona.

        Una frase como esta, un “dicho” se refleja en la literatura de la época pero ya hasta bien entrado el XIX no se produce.

        Sobre los alevines decirte que tan dificil es conseguir buenos alevines como buenos entrenadores. Vivimos una buena época y varios equipos presentan unos buenos planteles esperemos con paciencia la cosecha.

        Un saludo.

      • anomimo 25 abril 2011 / 10:06 pm

        No das tu brazo a torcer. Veo que eres una persona ,muy competitiva ,pero me tendras que dar la razon, que en esas fechas una señora llamada Catalina pudo comer arroz .
        Pa ti la perra gorda

      • Administrador 25 abril 2011 / 10:20 pm

        De acuerdo a Catalina le gustaba el arroz.

        Pero no todo es lo que parece como el león impreso en la moneda que de feo que había quedado le llamaban despectivamente “Perra”. Como el león-perra aparecía en una moneda grande y una pequeña de menos valor, quedó aquello de perra grande y perra chica. Pero realmente eran dos monedas de muy escaso valor.

    • anonimo 26 abril 2011 / 4:28 pm

      Ees como el Mouriño, desvias la atencion del comentario original. El asunto era ,si en los equipos senior, juegan personas que no son del club, los alevines cuando lleguen a senior ¿ en que equipo jugaran?

  6. anonimo 22 abril 2011 / 10:03 am

    si crear jugadores para mantener la entidad pues cuando se hacen grandes ya no os hace falta y al segundo equipo o para casa . los jugadores que vienen de afuera no los formais por que el este deporte ya lo llevan dentro , he visto alevines del barca y no me creo que vosotros les hallais enseñado a jugar a beisbol en tampoco tiempo.

  7. anónimo 22 abril 2011 / 10:57 am

    Pero qué tenéis en contra suya?? No puedo entenderlo, el FCB de 1ª división es el segundo equipo que tiene más jugadores de la cantera de Catalunya, detrás del Viladecans. Así que no entiendo el porqué os ponéis en su contra cuando por ejemplo el CBS Sant Boi, en su segundo equipo, tiene más gente de fuera que de casa. Haganselo mirar!!

    • anomimo 23 abril 2011 / 7:47 pm

      Estas obsesionado con el Sant Boi haztelo mirar tu

  8. anonimo 23 abril 2011 / 4:59 pm

    bueno lo del sant boi es un caso aparte pues tantos niños que tienen y luego lo desaprobechan por que nivel tienen para jugar en division de honor

  9. ANONIMO 27 abril 2011 / 9:59 pm

    Otra vez! empezáis una discusión de dos mejicanos, os pasáis siglos y siglos con datos sobre quien come arroz. pero no podéis seguir el final siempre sera el sant boi esto parece una enfermedad obsesiva.

  10. ¿beisbol o arroz? 2 mayo 2011 / 7:53 pm

    Buen documento del arroz si señor, de beisbol no se si entendemos pero sobre arroz lo tenemos ya claro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s