Campeonato de España Juvenil. Asturias 2011

Se ha celebrado en Asturias, en los campos de La Morgal y Gijón el Campeonato de España Juvenil. Ha conseguido la victoria el equipo de Marlins Puerto de La Cruz de Tenerife en una final disputada hasta el final por el FC Barcelona que ha realizado un buen campeonato.

En los campeonatos de España se resumen lo bueno y lo malo, virtudes y defectos se maximizan y es un buen momento para hacer repaso del estado de salud de nuestro deporte.
El nivel deportivo, como siempre, ha sido dispar. Un Marlins muy fuerte ha sido el justo vencedor y el Barça ha sido el único equipo que le ha disputado la victoria. Junto a ellos un grupo de 4 ó 5 equipos con un buen nivel. Nada que nos pueda extrañar.

Las instalaciones de la Universidad Laboral son francamente mejorables y algunas partes del campo de juego estaban en mal estado.

Para mi la peor parte se la lleva el nivel ofrecido por algunos arbitros, en los primeros partidos.
En ningún caso los considero responsables de haber influido en los resultados pero la organización tiene el deber de exigir un nivel  mínimo imprescindible. Creo que es la primera vez que escribo en estos términos y quiero insistir en que la culpa no es de los arbitros por hacerlo mal, es del que realiza la designación por no asegurarse que tienen la experiencia necesaria.

Como siempre recordad que estas son mis opiniones no las del FC Barcelona.

3 thoughts on “Campeonato de España Juvenil. Asturias 2011

  1. Anónimo 14 mayo 2011 / 7:18 am

    Cada uno tiene los medios que tiene y los arbitros no se cogen de los arboles.

  2. Pepe 19 mayo 2011 / 10:56 pm

    He tenido la oportunidad de presenciar ya varios campeonatos de España de diferentes categorías y para mí los arbitros casi nunca están a la altura. Ahora bien en este último celebrado en Asturias el arbitraje ha sido el peor de todos con diferencia. Se puede entender que se equivoquen en jugadas de apreciación, con la zona de strike, etc, lo que no se puede permitir es que no conozcan reglas básicas del beisbol y esto ha ocurrido con varios umpires en este último campeonato. Alguien de la organización llegó a explicarme que habían algunos nuevos y se estaban estrenando en esta competición. la verdad algo muy triste y lamentable y más cuando estamos hablando de categoría junior.

    • Anónimo 20 junio 2011 / 11:05 pm

      El campo dió pena, bueno era de esperarse si no de hacen las cosas
      con compromiso, felicito a la Fed de beisbol de Asturias por mantener
      hacer las cosas como salgan y yá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s