El portavoz de la Junta Directiva anuncia la desaparición de la Sección de Béisbol

Con perplejidad hemos conocido el anuncio del portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, de la desaparición de la Sección de Béisbol.

He recibido mails, llamadas de teléfono y abro este post para que todo el que quiera decir algo se pueda expresar. Sólo os recuerdo que las reglas son las mismas de siempre, respeto a todas las personas implicadas.

36 thoughts on “El portavoz de la Junta Directiva anuncia la desaparición de la Sección de Béisbol

  1. Club Béisbol Astros 2 junio 2011 / 8:33 am

    Amigos,
    Que mal, que mal, que mal. ¿Por qué? Precisamente este año, que el FCB está arrasando en la DH y cosechando grandes resultados en campeonatos de España. Este año debía ser el mejor año en la historia de la sección,…y por el capricho de algunos señores, alejados de los terrenos de juego, se decide tumbar las ilusiones de cientos de familias, de cientos de socios del FCB.
    Hagamos todo lo posible por hacerles reconsiderar su postura.
    Nuestro club al completo está consternado. Contad con el apoyo de todos y cada uno de los integrantes del Club Astros en favor de las iniciativas de presión que entendáis se puedan hacer para que vuestra sección siga adelante.
    Sinceramente,
    Juan García Puig

  2. Casper 2 junio 2011 / 10:03 am

    Me apunto a cualquier respuesta conjunta a la directiva. Cualquiera.

  3. Catcher 2 junio 2011 / 10:22 am

    Precisamente este año que las cosas estaban funcionando con el equipo en 1ª posición sin problemas con nadie jugando bien y a mitad de temporada, eso seguro que ni lo saben, deciden desmontarlo todo.

    Soy socio del Club y en la próxima Asamblea pienso pedir la voz y exigir explicaciones del por qué y quejarme del como.
    ¿A quién se le ocurre avisar de la eliminación de una sección a mitad de temporada y encima con el equipo 1º y destacado.

    No se quien es el responsable, no se si es una medida lógica e imprescindible, no se si no hay otro remedio, pero las formas son …. , no lo pongo pues Ferran no lo publicará.

  4. Ricard 2 junio 2011 / 12:39 pm

    La meva total solidaritat amb la secció de Baseball.

  5. Rasputin 2 junio 2011 / 1:58 pm

    Mis hijos también son socios del Club y si se confirma se dan de baja ahora mismo.
    La culpa de todo esto es de la histeria por el futbol y de los millones que se gastan otros que luego criticamos, si queremos ser un Club diferente cumplamoslo y no nos parezcamos a ellos.

  6. JavierCane 2 junio 2011 / 2:00 pm

    Esto es una muy mala noticia para el Béisbol, sé que haréis todo cuanto esté en vuestra mano para evitar esto, yo os propongo que recojáis firmas a través de cualquiera de las diversas plataformas on-line que hay destinadas a ello.
    Llegaréis a más gente y haréis más fuerza (a pesar de que no sé hasta que punto servirá de algo, pero al menos lo habréis intentado).

    Saludos y ánimo!!!

  7. Jose 2 junio 2011 / 2:39 pm

    No entiendo nada ,

    para el futbol “Césped de oro para una plantilla de quilates”, segun el sport de hoy.
    ¿ y para los demas ?

    Mucho animo desde galicia

  8. Marc 2 junio 2011 / 2:58 pm

    Avui és un dia molt, molt trist no només pel beisbol sino també pel FCB. Avui no em sento gens orgullós de ser culer. Em sap molt, molt de greu pels nanos, per tots vosaltres i pel club.

  9. lluis 2 junio 2011 / 3:51 pm

    YO SI DESAPARECE EL BARÇA DE BEISBOL. NO QUIERO SABER NI DE MESSI Y MIRA QUE ES LA OSTIA PERO EL BEISBOL ES SAGRADO NEN . Y QUE AGAN ESTO CON UN EQUIPO COMO BARCELONA ES UNA PENA PORQUE CUENTA CON EXCELENTES JUGADORES Y UN EXCELENTE RENDIMIENTO EN COMPARACION CON OTROS EQUIPOS DE LA LIGA DE DVH.

  10. Trasnos beisbol clun 2 junio 2011 / 3:54 pm

    hola a todos. acabamos de leer la noticia y no podemos creerlo, parece una broma de mal gusto.
    contais con el apoyo incondicional de este joven club, en particular de sandra y fernando, lo que sea, no dudeis en contar con nuestro apoyo.
    esperamos sinceramente q los directivos de la entidad reconsideren esta mala decisión, todos los niños q juegan beisbol en bcn gracias a esta seccion, el equipo dh q está trabajando duro para por fin conseguir su primer título de liga, el trabajo de todos los que forman o han formado parte de este proyecto en algun momento. No puede desaparecer!!
    es un aliciente para los otros equipos de otras zonas de españa contar con la seccion de beisbol de fcbarcelona entre sus rivales.
    puede q entre todos los clubes y federaciones catalana y española podamos hacer reconsiderar su postura. recoger firmas, lo q haga falta!
    un fuerte abrazo!
    Fernando Rodriguez y Sandra Rives

  11. Anónimo 2 junio 2011 / 4:14 pm

    No soy del Barça pero me parece una muy mala noticia. La maltrecha situación económica del béisbol en España no se puede permitir una noticia así. ¿Quién asumirá o mejor dicho cómo tirará adelante un club así? Quizá esto ayudará a comprender cómo en otros lugares sólo se puede jugar con un mínimo de cantera (o sea, gratis y por “amor al arte”). Los directivos sabrán si los ayudas económicas del Barça eran tan importantes como para eliminar una sección así y que el ahorro permita fichar a Cesc (como decía ayer un diario). Río por no llorar, pero señores volvemos a los años 80, a picar piedra en la calle, convenciendo a niños para que sean “peloteros”. Realmente impresionante e increible. Mi solidaridad para los del club, aunque no sea de los vuestros.

  12. Elisabet y William 2 junio 2011 / 5:40 pm

    no podia creure el que m’han dit avui , precisament quan els esteu oferint tan bons resultats , i el pitxor , ès que parlan de tota la seccio , no nomes del equip de DH , o sigui que parlem de molts i molts nens i nois i de moltes families a qui ens agrada molt el beisbol i que si desapareix el Barça al complert faran un “flaco favor” al nostre esport en general , no només als jugadors/res de la seccio de beisbol del Barça.
    no hi ha dret , menys milions als ja multimilionaris jugadors de futbol i mes recolsament als esports minoritaris

  13. cuando la barbas del vecino veas cortar....... 2 junio 2011 / 11:33 pm

    me parecio una broma de muy mal gusto cuando me llamaron esta mañana para decirmelo , pero por lo que veo no es ninguna broma es muy serio esto que estoy viendo por aqui, me da mucha pena por el equipo DH , pero lo que realmente me apena son el resto de categorias, estos si que son los que hacen club, son los que hacen grande un club como el vuestro , los otros unos los llaman profesionales o semiprofesionales otros mercenarios pues unos tiraran para un lado y otros para el otro y seguiran cobrando por hacer el deporte que les gusta,me gustaria ver unas palabras del señor joaneda para ver que tiene pensado hacer o para dar animo , y el resto de clubs por lo menos los catalanes diesen muestras de solidaridad , por que hoy le ha tocado al barça con el FCB pero mañana puede ser otro con su ayuntamiento que cierre el grifo y veremos que pasa .
    ya es una pena como estamos de equipos y solo falta esto

  14. Moises 3 junio 2011 / 1:23 am

    El mundo del beisbol no puede quedarse con los brazos cruzados y ver como eliminan a un equipo compañero y rival como si nada, ante una decisión radical sin más explicaciones que recortes. Recortes? Desconozco los números de la entidad azulgrana, pero seguro que la partida destinada al beisbol se trata del 0,0XX% del total.
    La directiva de la sección está estudiando hacer alguna acción? Pueden contar conmigo, con mi firma, con mi apoyo, en lo que pueda ayudar. Tenemos que hacerles conocedor de lo importante que es este deporte, de la gente que mueve a su alrededor y del daño que están haciendo a nuestro deporte y al deporte en general.
    Moisés Vázquez García
    Ex-presidente Club Béisbol y Softbol Sant Boi

  15. david desde venezuela 3 junio 2011 / 4:13 am

    hola soy de venezuela y me parece injusto que un deporte que esta creciendo en su pais desaparezca asi de repente hay niños y jovenes que ven en el beisbol su futuro no slo s l futbol lo que c vive en españa tambien el beisbol tomen nota

  16. FIna i LLuis Bedia 3 junio 2011 / 12:51 pm

    No podem estar parats esperant que tanquin la seccio, tots units fent força com diu la lletra del nostre himne, perque tambe es nostre , no se si tenen en comte que tots els jugadors son socis.
    Es Sr. Nuñez al principi del seu mandat, tambe tenia la brillant idea, pero la seccio amb la força de no se que, no es ba tancar.
    Tenim que tornar a intentar-ho, amb totes les nostres forces .
    La unio ens te que fer forts.
    LLuitarem i tornarem a guanyar.

  17. Anónimo 3 junio 2011 / 4:03 pm

    Les va a costar muy caro. Mucho más que lo que se penaban ahorrar.

  18. Anónimo 3 junio 2011 / 4:35 pm

    Yo propongo que se vote en la asamblea de compromisarios y si nos tenemos que ir que sean los socios y no unos tecnocratas.

  19. Javier 3 junio 2011 / 4:38 pm

    Y si hacemos una RUA por Barcelona todos vestidos con nuestra ropa con nuestros familiares, amigos. Podemos el recorrido del dia de la Liga por en medio de la calle.

  20. Anónimo 3 junio 2011 / 5:22 pm

    En las elecciones se cansaron de decir que potenciarian las secciones y ahora ¿que?

  21. Anónimo 3 junio 2011 / 10:22 pm

    Anims no podem aanar contre la voluntat del soci i nosaltres també som socis

    • Anónimo 3 junio 2011 / 11:09 pm

      Por favor unirnos en la recogida de firmas de socios y simpatizantes del beisbol y de las secciones no profesionales ,ayudar a demostrar que han tomado una desicion equivocada ,esta lucha nos es solo del barsa es de todos los que aman el deporte

  22. Anónimo 3 junio 2011 / 11:14 pm

    Bona tarda

    No ens podem quedar de braços creuats mentres esperem un miracle i noticies.
    Tot i que els responsables de la nostra i altres seccións del barça estan lluitant durament als despatxos, els hen de ajudar i hem de contribuir en fer tota la força possible i recollir el major numero de signatures tant de socis del barça con de simpatitzants del esport, del beisbol i del barça, per que els directius del FC Barcelona, donguin marxa enrrera i rectifiquin la aberracio injusta que estan cometent.

    Buenas tardes

    No nos podemos quedar con los brazos cruzados mientras esperamos un milagro y noticias.
    Todo y que los responsables de nuestra y de otras secciones del barça estan luchando duramente en los despachos, tenemos que ayudarles y tenemos que contribuir y hacer fuerza recogiendo el mayor numero de firmas tanto de socios del barça como de simpatizantes del deporte, del beisbol y del barça, para que los directivos del FC Barcelona, den marcha atrás y rectifiquen la aberración injusta que están cometiendo.

    Good afternoon.

    We can not keep in standby with our arms crossed and waiting for a mircle and news.
    Even though the people responsable of our and other barça sections are hardly fighting in the offices, we have to help them and we have to contribute making all the possible pressure and try to collect the major numer of signatures from the club members and the sympathizers of the sport, of the baseball and also of the FC Barcelona, with the expectation and hope that the responsable people will go back on their decission and will rectify the unjust aberration they are doing.

    Gracias por el apoyo de todos

    Saludos

  23. Anónimo 4 junio 2011 / 8:22 am

    Avui al cole els meus companys m’ han animat molt i si fem una manifestació vindran vestits del Barça

  24. Ricardo Badenas Duarte (RICHARD 4 junio 2011 / 12:23 pm

    Mes que un club. Asi se quitan las ilusiones de muchos niños y no tan niños.Por decretazo lo quito y punto,como no es rentable, lo quito y me quedo tan ancho
    Como esto del BEISBOL no les da dinero no les interesa,pero en la campaña si que les interesavan “todas las secciones” aunque no fuesen profesionales.
    A ver si recapacitan un poco y se echan a tras aunque lo dudo
    Un equipo con 80 años de historia y van y selo cargan asi por la cara.”bueno porque no les da dinero”
    Y todo por que esta seccion les cuesta creo la friolera cantidad de 300 000 euros “eso lo gana MESSI en una semana ”
    MES QUE UN CLUB…………

  25. Olga 4 junio 2011 / 12:41 pm

    Es una verguenza, tengo un familiar que juega desde hace 3 años en la categoria más pequeña del beisbol del FC Barcelona, dejó otro deporte para poderse emplear a fondo en el beisbol…. ahora como le explicamos que se acabo?, es una verguenza………….. deberia dar la noticia en persona Rosell, asi por lo menos se le caería la cara de verguenza ( si es que la tiene ) al tener que comunicar a todo y cada uno de los componentes de la sección de beisbol que todo por lo que llevan años luchando no sirve de nada, que eso de que el barça es más que un club es solo para la galeria, INDIGNANTEEEEE

  26. Albert 4 junio 2011 / 1:00 pm

    Hola a todos!

    Me parece una vergüenza la desaparición de la sección de beisbol del Barça… Yo me acuerdo cuando durante 2 años (12 a 14) iba a jugar al campo del Barça en Montjuich con el Sant Quirze (club que desapareció). Aunque yo jugaba en el Sant Quirze, me gustaba muchisimo y me hacía sentir orgulloso que hubiera un equipo del Barça, club al que apoyaba en todas las demás secciones. Es una lástima que hayan tomado esa decisión, no sé cuánto costará al club la sección de beisbol pero estoy seguro que mucho menos que sueldos de jugadores del Barça B de futbol….

    Ánimo de un barcelonista que mira más allá del futbol.
    Les seccions també són el Barça. Les seccions fan més gran al Barça.

  27. Diego Lázaro 4 junio 2011 / 10:29 pm

    Buenas noches a todos, mi propuesta está en FB y es la siguiente:
    En el caso de que la junta directiva del F.C.Barcelona decida seguir en su actitud de eliminar el Béisbol. Os propongo que TODAS las secciones no profesionales, nos presentemos delante de las oficinas del club con nuestros trajes de partido, hagamos un pasillo y esperemos en SILENCIO a que el señor Sandro salga y se le haga la ola. De esta forma podrás ver a cada uno de los “insignifcantes” deportistas NO profesionales y que cada día en los entrenos y los fines de semana en los partidos, defienden los colores y el escudo del club eso si SIN COBRAR (ya que no somos profesionales). El costo de todos es el equivalente a lo que se gasta el mejor jugador del Futbo Club Barcelona en tabaco.
    Ahora me dirijo a usted Sr. Rosell, imagino que estará MUY satisfecho por el “enorme” recorte de gastos que ha realizado, pero le aconsejo que lea un artículo de los muchos publicados estos días en el que dice muy claramente que el Barça es más que un club y sin los NO PROFESIONALES solo será un club más.
    Sr. Rosell, usted y su junta directiva han traicionado a los más débiles del F.C.B y eso no le hace más grande a usted y mucho menos al gran club como el Barça.
    Sr, Rosell, el rectificar es de sabios, USTED DECIDE.
    Fdo; Diego Lázaro

  28. Anónimo 6 junio 2011 / 10:09 am

    Y la federación española de Beisbol que puede aportar en este caso.
    El Beisbol en España está tendiendo a desaparecer ó no?

    • Anónimo 6 junio 2011 / 9:40 pm

      Esta es la segunda parte del problema. La crisis en ayuntamientos, patrocinadores y clubes nos va a dejar en pelotas. Para qué servirán las federaciones: para organizar pachangas.

  29. Anónimo 6 junio 2011 / 2:41 pm

    hola,creo tal y como le ha ido fcbarcelona esta tenporada inmejorable como pueden hacer esto no hai derecho ha que ronpan un sueño de tantos años y tan costoso, sobre todo por los niños que son los perjudicados. ya no ablemos de los miles de personas, afectadas, Ha nivel deportivo nacional, por cuatros cafres que hay, enel cluc que acen cosas que no tienen que hacer,que hai varios abugeros rotos y se pierde el dinero, y ustedes ya saben quienes son,boron y cuenta nueva. y pongan jente responsable, que no engañen y se yeben el dinero, hay gente.que travajaria en cantados y contentos.un saludo de otro cluc.

  30. Jose 7 junio 2011 / 2:02 pm

    Sigo sin entender nada

    en el Sport de hoy

    ” EL BARSA DISPONE DE 90 MILLONES PARA FICHAJES ”

    y para la sección de beisbol les parecen mucho 0.3 millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s