Cuando el corazón puede a la razón

En pocos dias unos amigos han escrito una de las historias más bonitas que se pueden imaginar. Frente a la adversidad han demostrado compromiso, frente a Goliath han querido ser David aun sabiendo que esta vez con la honda no seria suficiente.

Mi más profunda admiración a Aldo Tarife, Yunior Guerrero y Carlos Rymer por haber sido capaces de convencer a sus jugadores que debían perseverar hasta el final.
Seguir jugando, y al nivel que lo han conseguido, frente a adversarios de la talla de Sant Boi y Marlins sin desfallecer, sabiendo que podían tener los dias contados como jugadores del primer equipo del FC Barcelona, es demostrar que ninguno de ellos está en el equipo sólo por interés como habían sido acusados.

El destino ha querido que fuera en tierras de Sevilla, donde Santa Teresa de Jesús sufrió los más duros envites de la Inquisición, que el grupo de Josep Juaneda se ha encontrado con que se le niega el pan y la sal pese a cubrir los más altos objetivos de la temporada.
Sevilla en tiempos de la Santa Teresa era la ciudad más importante de España, rica y acaudalada y a ella llegó la Santa a fundar un Monasterio de Carmelitas. La ciudad más rica resultó ser la más cicatera y no prestó su ayuda pero el Monasterio se llenó de novicias que seguían su doctrina.
La Inquisición atacaba a los Iluminados que como Santa Teresa veian más allá de la doctrina.

Así más allá del futbol, sólo algunos son capaces de descubrir vida inteligente. Prefiero entender que esta vez no iremos a la hoguera pero no nos hemos podido ahorrar acusaciones sin fundamento, consecuencia de análisis torpes o intencionados propios de otra época.

Anuncios

One thought on “Cuando el corazón puede a la razón

  1. Anónimo 5 julio 2011 / 7:46 am

    Ganar la liga y que nos fundan si que es un misterio y no lo de la Santa. No tengo nada claro lo de la hoguera seguro que salimos “quemados”.

    Un saludo y felicidades a los jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s