Diario de Invierno de Paul Auster, Béisbol en Barcelona. 21022012

Hoy se presenta en Barcelona Paul Auster con la versión traducida de su nuevo libro “Diario de Invierno” en el CCCB.

Desde que descubrí a este escritor con “Jugada de presión” o el magnífico Palacio de la Luna y antes a David Salinger con “The catcher in the rye” comprendí por qué el Béisbol se escribe con mayúsculas en Estados Unidos y languidece en nuestro pais. Dos escritores clave en la literatura moderna incorporan sus vivencias en sus libros y no pueden obviar aquello que les marcó por cotidiano, por esencial, igual que sus años escolares, sus primeros amores y desengaños.

Los norteamericanos entienden el deporte y la competición de manera diferente a otros países, aunque con excepciones disfrutan, de una manera mucho más sana y distendida. Son capaces de disfrutar de las victorias no tanto de las derrotas del contrario y sobre todo le dan una importancia capital al deporte escolar y universitario.

Os invito a disfrutar de este libro, no lo he leido pero seguro que lo mejor es sentarse cómodo y relajado y dejarse llevar por un escritor que te introduce en su ambiente en apenas unas lineas. Puedes dejar sus libros una semana un mes y sólo en unos segundos retomas la esencia de la trama. Si te gusta leer antes de dormir con sólo unos minutos de lectura te llevarás no sus frases, no su discurso, te llevarás las impresiones que marcaron su vida. A lo mejor se las inventa pero yo me las creo.

Además hoy es un día mágico un espléndido capicúa alumbra el día 21 del 02 del 2012. 21022012 Aunque Auster no se dará cuenta.

En la presentación tuvimos la satisfacción de entregar una gorra del Club a Paul Auster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s