Punto Pelota, el Barcelona y el Periodismo

Parece que han sentado mal ciertas practicas de Punto Pelota ( Programa que supuestamente habla de deportes, perdón de fútbol, perdón de eso tampoco ) buscando una exclusiva sobre la renovación de Guardiola.

No veo casi nunca el programa, alguna vez he pecado, pero cortes de sus emisiones son habituales en los programas de humor y zaping como APM, Crackovia y similares.

Me extrañan muchas cosas. ¿ Por qué molesta ahora? , ¿ han hecho algo distinto a lo que venían haciendo ?. No, sigue siendo la misma basura que siempre, como la de otros programas de diferentes tendencias.
El buen periodismo, como la buena literatura, como la calidad en general abunda muy muy poco y Punto Pelota es otro ejemplo.

Lo que si recuerdo de Punto Pelota es que cuando el FCB decidió prescindir del beísbol fueron casi los primeros en llamarnos y pedirnos nuestra opinión. La mayoria de los que formamos una asociación de las secciones no profesionales del FCB no queria hablar con ellos pues lo más suave  que opinaban es que eran anti-barcelonistas.
Desde la sección de Béisbol entendimos que lo mejor era hablar. Me tocó atenderlos y la cadena envio un redactor y un cámara a nuestro estadio. Las preguntas que me hicieron y lo que publicaron fue muy previsible, el tratamiento que luego dieron al material en televisión también.

Pienso que todo el mundo tiene derecho a opinar en sentido u otro y que el Barcelona se confunde y equivoca con el paso dado quitando las acreditaciones a Punto Pelota.
Ahora bien yo tengo derecho a decir que este tipo de programas vulneran no el código deontológico del periodismo, no que este prohibido hablar mal del Barça, vulneran el más minimo nivel de calidad exigible. Conseguir audiencia es muy fácil y felicidades por ello, pero el precio que pagan por ello es muy elevado.

Cuidado que no son los únicos, defendiendo al Barça otros se ponen a su nivel de inmundicia.

Por último al Sr. Pedrerol y a otros muchos decirles que gracias por no contestar a los mensajes enviados pidiendo un poco de publicidad por la creación de nuestro Club. Normal sólo alimentan sus programas de carnaza y la noticia de la creación de un nuevo club de béisbol no aportaba nada similar a lo que pone en su libro de ruta.

¡ Qué asco !

4 thoughts on “Punto Pelota, el Barcelona y el Periodismo

  1. Anónimo 29 febrero 2012 / 8:48 pm

    AHHHHHHHHHHHHH , pero pensando todo eso del programa aun tienen el descaro de solicitarles publicidad para el “nuevo club”, ….. . Si tuvieron esa osadía ahora tengan al menos el pudor de callarse la boca

    • Anónimo 2 marzo 2012 / 2:43 pm

      Si es cierto, te doy la razón.

      Pero de la misma manera que aceptamos hablar con ellos a pesar de no desearlo, entendimos que ellos podían hacer lo mismo.

  2. Anónimo 4 marzo 2012 / 6:43 pm

    Ja Ja Ja.
    Nadie ve Punto Pelota pero todo el mundo habla.
    Lo que hace el Barsa es de pena y tu comentario igual. PP es el mejor programa deportivo de la tele y lo que escuece es que no son polticamente correctos y no se mueren por el gran Guardiola.
    Os dan una patada en el culo y los defiendes. Que pena mas grande.

  3. Administrador 4 marzo 2012 / 6:51 pm

    No he defendido al Barça, no he defendido a nadie.
    He criticado la actuación de ciertos periodistas a los que no les importa el deporte y SÓLO la audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s