14 Meses y una C por una F

El Barcelona se mantiene como lider después de celebrar la 10ª jornada de la División de Honor de Beisbol.

Hoy 20 de Mayo de 2012 se cumplen exactamente 14 meses desde que el Barcelona consiguiera la 1ª posición del Campeonato cuando el pasado 20 de Marzo de 2011 se combinaran las victorias del Barcelona sobre Halcones de Vigo y las derrotas de Sant Boi frente a Astros.

Todo sigue igual, pero sólo lo parece.

El Barcelona sigue lider pero ahora es Astros de Valencia el que ha confirmado su gran 2011 y se mantiene en zona de Play Off.

La crisis ha reducido los presupuestos de los equipos y parece que la temporada se hará muy larga para algunos equipos.
El Barcelona debería haber ser el equipo que más problemas tuviera para mantener los resultados por el recorte presupuestario pero quizá ha tenido la fortuna de verse forzado a ser el primero en buscar una solución.

Los diferentes equipos se han ajustado pero no se qué decisiones han tomado las Federaciones, Umpires y Anotadores. Como no lo se no puedo opinar pero creo que todo sigue igual. Bueno, igual no, se han reducido o eliminado las ayudas, los pagos por desplazamientos y poco más.

Creo sinceramente que urge un análisis profundo por parte de todos los estamentos y establecer un plan de viabilidad para nuestra liga o se nos escapará de las manos.

– Ahora mismo el Play Off de División de Honor puede ser un problema económico gravísimo según cuales sean los resultados al final de la temporada regular. En plena temporada de verano 2 equipos pueden verse obligados a comprar en el último momento billetes de avión y hotel, una auténtica fortuna.

– La obligatoriedad que tienen los equipos de División de Honor de participar en al menos un Campeonato de España de categorías inferiores en pro de fomentar la formación me parece una medida que provoca gastos y en algunos casos traspasos express y que no conlleva a los equipos a obligación alguna con su cantera, sólo deben presentar un equipo y buscando siempre el campeonato más cercano.

A nuestro béisbol le falta unión en todos los estamentos que lo conforman, jugadores, técnicos, directivos, federativos, umpires, anotadores hacen la guerra por su cuenta.
Parecen tener todos objetivos distintos cuando se están jugando la supervivencia.

Es imprescindible una profunda reflexión a todos los niveles en la que estén representados todos los estamentos y todos los equipos. Está muy claro que lo realizado hasta ahora no es suficiente para seguir adelante y los problemas no se arreglan sin hacer nada.

En los campos he escuchado muchas ideas os invito a ponerlas por escrito con educación y si hay alguna crítica con un nombre o un mail, por favor.

Estas opiniones son personales no de mi Club. CBB antes FCB.

 

9 thoughts on “14 Meses y una C por una F

  1. Casper 20 mayo 2012 / 7:23 pm

    El Play Off es la manera más justa de saber quien es el campeón. Pero cuando el Play Off se podia jugar no habia y ahora que no se lo pueden permitir los equipos se juega. Se hace todo al revés.
    Ahora ya no se pueden hacer cambios pero quizá la Federación debería trabajar para que el ganador de la Liga no dependa del dinero de los equipos.

    Sobre los campeonatos de España es bastante penoso el nivel de ciertos equipos y de muchos umpires de algunos lugares. Y mejor no hablamos de la organización.
    Creo que lo mejor es hacer una serie preliminar por comunidades con viajes cercanos y una serie final de equipos clasificados más los últimos 4 clasificados.
    La obligatoriedad de jugar un campeonato de España de categorias inferiores es una tonteria, no sirve para fomentar la cantera. La cantera se fomenta con el deporte escolar no trayendo jugadores con pasaporte español, con esto se consigue lo contrario que el poco dinero que se dispone se gaste en jugadores de otros paises, con lo que se fomenta el beisbol de otros paises no el nuestro.

  2. Alfonso 20 mayo 2012 / 10:03 pm

    Me parece mal esto del Play Off y los viajes cuando Marlins ha estado viajando semana si semana no para participar en la liga. gracias a Marlins el nivel de la liga ha sido algo mejor que sin el.

    • Administrador 20 mayo 2012 / 10:07 pm

      Hola Alfonso, quizá no me expresado bien. Yo mismo he defendido el Play Off, lo que opino es que el momento económico no es el más adecuado pero sobre todo encuentro equivocadas las fechas. Cuando los equipos clasificados sepan que deben viajar los billetes tendrán un precio prohibitivo.

  3. rasputin 20 mayo 2012 / 11:10 pm

    Una medida buena es obligar a usar sub 21 y no sólo en picher o cacher.
    Por parte de la federación deberia preocuparse menos por los jugadores que no vivan en España y gastarse el dinero en formar jugadores trayendo buenos entrenadores.
    Lo de los umpires, en algunos casos, debe mejorar bastante.
    Y sobre lo del Play Off por lo visto y oido juegan Barcelona y Valencia. No hay caso viaje a Tenerife.

  4. Paco 21 mayo 2012 / 9:02 am

    Lo del Play Off es por copiar lo que hacen otros sin ver lo que necesitamos. ¿Qué pasaría ahora si un equipo no tiene dinero para viajar? Los que lo decidieron ahora podrian dar ideas.
    Creo que no se pueden tomar decisiones de este tipo sin contar con el consentimiento de todos los equipos.
    Lo de los campeonatos de España me parece que se hace bien, yo incluso obligaria que un equipo de División de Honor tuviera que obligatoriamente presentarse al de Juveniles y cadetes. Y desde luego prohibiria traspasos antes de un campeonato de España. Igualmente intentaría evitar que un equipo formarse un equipo sólo para competir y lo desmontara después.

  5. Anónimo 21 mayo 2012 / 4:42 pm

    Yo creo que los costes de viajes el año que viene bajaran. Habrá menos equipos en División de Honor. Y si no al tiempo.

  6. Anónimo 22 mayo 2012 / 10:31 pm

    Pues si no hay dinero una liga Autonomica y el Campeon a jugar el Campeonato de España menos desplazamientos que es donde se va gran parte de los presupuestos y eso en todas las categorias ( autonomicas o por proximidad vease liga norte )

  7. juantxo 23 mayo 2012 / 6:22 pm

    La verdad es que la situación económica está un poco “apretá”, aunque parece que para unos más que para otros. Hace 2 temporadas descendió El Llano por ese motivo. El año pasado los Sevillanos casi no terminan la liga y este año, que ya vienen arrastrándose del anterior, le ha tocado a Halcones. Se ve viajar a los equipos en furgonetas, o en autobús con grandes kilometradas de ida y vuelta en la noche y el día para ahorrarse los hoteles. Los Play Off, la verdad es que mientras se jueguen en la península, el título de la liga creo que merece la pena este gasto.
    Lo que se apunta por ahí de las ligas regionales (liga norte), creo que sería un mal parche, que puede servir como liga promocional para que se forjen los más jóvenes, pero no como alternativa.
    La obligatoriedad de los equipos de DH de participar en los Campeonatos de España de categorías inferiores ya es harina de otro costal y creo que habría que replanteárselo muy seriamente. Hemos visto este año (y otros años y en otras categorías) en las series nacionales cadetes a equipos que han tenido que jugar 3 partidos en un solo día y eso, con perdón, no hay dios que lo resista. Y los chavales de esa edad, tampoco. Se les veía a última hora de la jornada casi arrastrándose, con todos los lanzadores quemados, dando bases por bolas, sin ganas de jugar…una desazón. Y los comisarios urgiendo para que la salida al campo se realice con celeridad y casi sin permitir a los lanzadores realizar tiros de calentamiento porque los partidos se hacían “aburridos” (sic) –oído en Burlada mientras el comisario técnico recriminaba a un umpire porque los chavales salían al campo andando a las 8 de la noche después de haber empezado la jornada a las 9 de la mañana y haber jugado 3 partidos ese día, y le permitió al pitcher realizar 4 lanzamientos de calentamiento-.
    En cualquier caso, no entiendo esa obligatoriedad porque en todas las provincias con equipos de DH y 1ª División, se juegan ligas en todas las categorías y los clubs participan en esas ligas. Y si en alguna provincia no hay ligas o algún club no participa en alguna de las categorías, sería el momento de obligarle a participar en los campeonatos estatales…
    Podría seguir, pero esto es muy largo y resulta aburrido. Disculpad. Ah! Y mi apoyo a la liga norte, que me parece una estupenda idea promocional y no resulta cara

  8. Anónimo 30 mayo 2012 / 9:08 am

    Muy Buenas a todos

    Realmente la situación economica actual influye en grandes aspectos para la realización en buenas condiciones de la liga, pero a mi parecer hay otros puntos que se deberían de analizar para mejorar la competición

    Pienso que el objetivo de una liga nacional en máxima categoría es subir la calidad hasta niveles competitivos internacionales y a su vez intentar llegar a profesionalizarse (esto ya son palabras mayores) pero a lo que me refiero es que si analizamos las ligas mas importantes a nivel internacional (obviando la MLB) no suelen tener un numero grande de equipos participantes lo normal es 8 y en algunos 10

    A mi parecer el numero de equipos en DH son demasiados (10), esto produce una diferencia de nivel muy grande entre los primeros y los últimos, la federación debería de cerrar a un menor numero de equipos esto reduciría costes y el nivel de competición seria mas alto.

    el problema no es si hay o no hay PlayOff si no el costo y desgaste de la temporada.

    Creo que un numero total de equipos para la Liga Nacional de DH seria de 6 esto garantiza un nivel de juego alto y a su vez se fortalece la primera división.

    En cuanto a la obligación de las competiciones en categorías inferiores se debe de reestructurar ya que el sistema actual no crea jugadores si no que aburre y desgasta a los mismos

    Esto es simplemente una opinión y que se tendría que analizar y ajustar.

    Un Saludo
    y Suerte al Barcelona en Rotterdam

    Melvin Ocando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s