¿Por qué lo llaman deporte si quieren decir futbol?

¿Por qué lo llaman deporte si quieren decir fútbol?

Después de terminar los Juegos Olímpicos varias voces se han pronunciado en el sentido: “Ahora podremos concentrarnos en el futbol y podremos dejar de hablar de deportes que no interesan a nadie”.

Mucho se ha comentado sobre la calidad de ciertos programas que difunden constantemente noticias sobre la vida más intima de personas sin ninguna importancia pero elevadas a la luz pública por sus hábiles agentes y devoradas por productores caníbales.

Este afán por la audiencia se ha trasladado al mundo del periodismo deportivo.
A los que nos gusta el deporte no nos molesta que en un Telediario/Telenoticies se dediquen 15 ó 20 minutos a hablar de deportes. Tampoco que una emisora de radio dedique el 50% del tiempo al deporte. Pero si todo ese tiempo se dedica al futbol y en concreto a desmenuzar los aspectos menos deportivos de sus protagonistas nos encontramos con programas similares a los denostados “realities”.

Debo reconocer que escribo estas líneas frustrado por el casi nulo eco en los medios de comunicación de nuestra victoria en el campeonato de Liga de División de Honor de Beisbol, pero también con esa tendencia a uniformizar gustos y tendencias.  Y sinceramente no me consuela en absoluto que suceda lo mismo con el resto de deportes minoritarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s