Si yo tuviera una escoba

Hace más de 2.000 años los romanos sabían como tratar los problemas sociales. Cuando necesitaban distraer al pueblo para que no se fijaran en lo que hacían los políticos y “trepas” en general, desempolvaban la receta mágica “panem et circenses”. Le daban al pueblo lo que necesitaban, pan para el hambre y distracción para la mente. Ilustres como Julio César, nacido el 100 a.d.c. lo aplicaron de manera habitual mucho antes que los políticos actuales.

Ahora que el Circo Romano y los Toros ya no son lo que eran, el fútbol ocupa su lugar. Pero como hay poco pan que repartir los iluminados han pensado en dar fútbol a todas horas.
Antes las jornadas de liga se jugaban a las 5h del domingo, ahora los partidos comienzan el sábado y acaban el lunes. El martes, miércoles y jueves se dejan para las competiciones internacionales y el viernes para las conferencias de prensa previas a los partidos del fin de semana.

Todos los días fútbol y si este deporte no da para tanto se van inventando algunas polémicas para llenar horas y horas de programación y metros cúbicos de papel.

Pero cuando por más que estiran las historias languidecen las audiencias aparecen los topicazos referidos o no al deporte: Que si los catalanes esto, que si los madrileños lo otro, que si el Presidente de … dice que … , o que ahora todos tenemos que hacer aquello. Y muchos “picamos”.

En los años 60 un conjunto llamado Los Sirex popularizó una canción que se llamaba “La Escoba” con la que animaba a:

“barrer bien profundo, todas cuantas cosas sucias se ven por los bajos mundos”

Yo os animo a tararearla, barrer lo que se dice barrer no nos dejarán. Los que fueron teloneros de “The Beatles” en su concierto en Barcelona (1965)  tuvieron problemas con algunas de sus letras por atrevidas pero seguro que ahora eso no importa mucho, los caciques que manejan esto no se distinguen por su sutileza y una letra como esta será para ellos un jeroglífico indescifrable.

Y mientras tanto con el poco dinero que nos queda nos invitan a contratar cadenas de TV de pago para poder ver fútbol todos los días de la semana. Yo os invito a contemplar otros deportes como incluso el béisbol, leer un libro, escuchar música, visitar una exposición, pasear o simplemente apagar la TV.

Como dijo Ralph Nader: “”Este país tiene más problemas de los que se merece y más soluciones de las que se solicitan.”

Anuncios

2 thoughts on “Si yo tuviera una escoba

  1. jose 23 agosto 2012 / 8:37 am

    Pues sin el FCB ahora no serias nadie.

  2. Anónimo 23 agosto 2012 / 9:55 am

    Con la excusa del dinero cada vez costará mas ser especial y no seguir las directrices en pro de la austeridad.

    Ahora lo que toca es decir que las autonomías y ser diferente a la mayoria cuesta dinero.
    Solución sacamos al del valle de los Caidos y a Disney del frigorífico. Volvemos a la dictadura y al pensamiento único los niños dejan el twitter y a ver Blancanieves, los hombres al fútbol y a los toros, los extranjeros a su casa y las mujeres que dejen de trabajar a coser y a cuidarse de la casa. Con eso se acaban los problemas y baja el paro. Los que mandan ahora se encontrarán en su salsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s