13 de 30

El próximo Septiembre la Selección Española de Béisbol participa en el Campeonato de Europa.

Como siempre la lista ofrecida por el seleccionador ha provocado mucha polémica. Normal es muy dificil contentar a todos.
A mi tampoco me ha gustado y no porque piense que la lista debía de ser otra.
Pero puedo aceptar que la lista es la mejor posible según el máximo responsable y como tal no debe aceptar indicaciones de ningún tipo.

Si las instrucciones eran: ” Haz la mejor lista posible”, Mauro Mazzotti ha creado una buena lista, nos guste o no, para intentar conseguir el mejor resultado posible, estoy convencido.

Para mi el problema son las instrucciones. Sin duda por las prisas la información llegó incompleta, a nadie se le ocurre pensar que la orden no era otra que: “Haz la mejor lista posible para el béisbol español”.

De las 39 personas que conforman la 1ª lista sólo 19 viven en España, menos de la mitad. De los 39  30 son jugadores y sólo 13 viven en España. Después de esta 1ª concentración 6 jugadores abandonarán la selección veremos en que queda.


En la situación actual del Béisbol Español en la que se han recortado las ayudas parece poco menos que inaceptable que se gaste el dinero disponible en traer a 17 jugadores del extranjero. He oído que las partidas son diferentes, es posible, pero sigue siendo igual de incomprensible, igual de aberrante.

Y me permito una recomendación, por si las cosas cambian y los recortes llegan a la selección, los jugadores españoles que no han sido llamados quizá no han quedado muy contentos, la Federación podría enviarles un llavero con el nº 13. No sea que cuando no tengan dinero para traer a nadie, situación que llegará tarde o temprano,  les llamen y no quieran ir.

Aristóteles hace más de 2.300 años aseguraba: ” No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico”. También formuló la Teoría de la Generación Espontánea por la que podía surgir la vida de la materia inorgánica, quizá queda esperanza.

Seguro que mis opiniones no gustarán en la Federación, no es la 1ª vez, la última vez me dijeron poco menos que ignorante, es posible que tengan razón, pero de algo estoy muy seguro hay mucha gente muy enfadada.

Ferran Guillén.

5 thoughts on “13 de 30

  1. Anónimo 30 agosto 2012 / 9:31 am

    Pues ya me diras a quien llaman.
    Si están fuera es porque son mejores. Los buenos se van fuera para ser mejores y si son mejores los seleccionan. Parece facil.

  2. Catcher 30 agosto 2012 / 3:18 pm

    La lista de jugadores es increible. Sinceramente no hay por donde cogerla.

  3. Casper 3 septiembre 2012 / 5:12 pm

    Bravo, bravo, bravo y 13 veces bravo.

  4. Casper 3 septiembre 2012 / 5:15 pm

    Solo puedo decirte que te quedaste corto, muy corto. Me toca muy cerca esta lista y aplaudo la valentia que tienes de decir las cosas.

  5. Anónimo 6 septiembre 2012 / 9:48 pm

    si la malloria de jugadores de esta liga son nacionalizados que esperais y cuando cortan el grifo hay estan los resultados de este año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s