Youngs&Wines

Un buen amigo, unos cuantos años más joven, ha tenido una gran iniciativa. En los tiempos que corren eso es una gran noticia.

@youngsandwines 

En Youngs&Wines Jordi Juaneda destila, no podía ser de otra manera, su gusto y conocimientos por la cultura del vino y un deseo, comunicar esa pasión a los más jóvenes.
Convertir la uva en vino no es un proceso químico, cuando desaparece el arte en su elaboración, el vino se limita a un producto alcohólico.
Tres productos básicos en la cultura gastronómica del hombre, el vino, el pan y el aceite se elaboran desde la antigüedad, pero si las primeras evidencias de la elaboración del aceite datan del año 4.000 a.c. , del pan el 8.000 a.c. , del vino hay registro de su preparación en el año 20.000 a.c.

La uva con la que se produce el vino puede no ser la misma en cada país, ni aún siendo la misma produce el mismo resultado. En tierras donde el cultivo de otros frutales fracasa la uva resiste se adapta a la tierra y cuidada con cariño produce uno de los productos elaborados más antiguos de la humanidad.

El vino siempre se ha guardado en vasijas de barro o botellas de vidrio, tan antiguos como el propio vino y posiblemente sus diseños son uno de los más perfectos que ha hecho nunca el hombre, juntos apenas han sufrido cambios en la historia y sin duda son una parte importante de su encanto.

Os invito a seguir la interesantísima http://www.youngsandwines.com/ a seguir sus consejos y a zambulliros en la cultura de unos de los primeros logros complejos del hombre. Para hacer vino es necesario plantar la vid, cuidarla, recolectarla, prensarla, envasarla y saber esperar, y eso desde hace 22.000 años.

Además con un poco de suerte podéis conseguir un buen regalo.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”

Ánimo y adelante.

Anuncios

One thought on “Youngs&Wines

  1. Jordi Juaneda 8 septiembre 2012 / 11:47 pm

    Muchas gracias Ferran,
    Da gusto empezar algo y que haya gente que lo valore tanto como tú!
    Muchas gracias de nuevo!
    Saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s