Un éxito de Trotamundos venezolanos, cubanos y dominicanos

Esta frase publicada en la propia web worldbaseballclassic.com por Ricardo Zúñiga

“Venezuela tuvo que remontar la pizarra ante un equipo formado por trotamundos venezolanos, cubanos y dominicanos “

La crónica de la propia WBC calificaba de esta manera a la Selección Española tras su partido con Venezuela. Si se nos hubiera ocurrido a nosotros calificar a la Selección Española de esta manera no hubiéramos podido aparecer por más de un campo durante una temporada pero siendo sólo altavoz quizá nos perdonen.

Recordarle al Señor Zúñiga que si vive en América con ese apellido es seguramente es hijo de trotamundos y que los venezolanos, cubanos y dominicanos que viven, trabajan y juegan con nosotros habitualmente nos representan perfectamente.

RESULTADO CONSEGUIDO

Si nos fijamos en los resultados conseguidos la nota es de NOTABLE.
Es lo que quedará para la historia, lo que dentro de unos años podremos recordar. Los 3 partidos de la Selección nos han dejado satisfechos por el nivel ofrecido. Técnicos, jugadores, ayudantes han ofrecido un nivel muy digno. Seguramente mejor del que todos podíamos esperar.

IMAGEN OFRECIDA

Los propios comentaristas de la ESPN no sabían muy bien como referirse a la Selección Española. Acostumbrados a equipos formados por múltiples nacionalidades, el seleccionado español no era un grupo reconocible. Las caras conocidas estaban en el dogout casi nunca en el campo. La imagen ha sido DESCONOCIDA

FELICITACIONES

Los técnicos que han recogido el encargo de administrar este grupo han conseguido el objetivo de ofrecer un nivel muy digno por lo que tienen nuestras felicitaciones SINCERAS.

CONSECUENCIA

Después de un logro importante, y jugar la WBC lo es, se tiende a marcar un punto y aparte. Pero en este caso ¿Habrá un antes y un después de la WBC 2013?

Ojalá pase algo. Bueno o malo pero este deporte en España necesita aunque sea un terremoto.
El buen resultado conseguido permite creer que se podrá aprovechar la situación pero ……

Pero tengo una terrible sospecha creo que el resultado obtenido era el objetivo final. Creo sinceramente que nos vamos a encontrar con AUTO-COMPLACENCIA, con la sensación de los deberes hechos.

APROVECHAMIENTO

Los gestores del Béisbol Español deben capitalizar este buen resultado. No para ellos, no para creerse que lo han hecho bien, no para repetir esta fórmula de trotamundos como si fuera la piedra filosofal, lo deben hacer por el bien del Béisbol. Hasta ahora el reflejo de esta competición en los Medios de Comunicación es CERO.

Y LOS PROTAGONISTAS

A todos aquellos que no conocemos decirles que no se ofendan por lo comentado ellos no han cometido ningún pecado y su comportamiento ha sido loado y tienen nuestro agradecimiento.

A todos los que conocemos desde Mauro, Renny, Félix, Candelario, Miguel, Antonio, Jesús, Ricardo, Eric, Néstor y alguno mas que cuando los reconocíamos en las imágenes sentíamos la emoción de ver a una persona estimada que nos representaba.

A los señores de la MLB que han organizado el WBC decirles que por Televisión quedó bastante bien y sobre todo agradecerles que los nombres de las selecciones en las camisas de juego estuvieran en letras grandes para reconocer a quién debíamos aplaudir.

3 thoughts on “Un éxito de Trotamundos venezolanos, cubanos y dominicanos

  1. Catcher 12 marzo 2013 / 6:53 pm

    Me sabe muy mal por los jugadores españoles, los que estan jugando en España que apenas han jugado y por lo que no han ido. Se ha perdido una oportunidad de oro de motivarlos.
    No conocia a casi nadie. No se muy bien de que ha servido.

  2. Anónimo 12 marzo 2013 / 10:44 pm

    yo lo que veo mal es que dejen jugar a un jugador ” español ” con un guante con la bandera de venezuela es una falta de respeto para los que juegan en españa y si que sienten los colores

  3. ANONIMO 14 marzo 2013 / 12:56 pm

    No os perdais la PAGINA ENTERA que MUNDO DEPORTIVO nos regala a los del beisbol. La Federación tendria que tomar nota, de POR QUÉ sale el beisbol en la prensa. Flaco favor a este deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s