Eolo, Itaca y Odiseo

Eolo es el señor de los vientos. Zeus le otorgó el don de controlarlos.

Dicen los griegos que volvía Ulises de Itaca cuando pidió ayuda y consejo a Eolo. Este le entregó en una bolsa los vientos que inflarían las velas de su barco.  Sus tripulantes pensaron que en la bolsa había oro y al abrirla provocaron grandes tempestades.

El pasado sábado Ulises se atrevió a usar el viento a su favor para volver a Itaca lo antes posible, las velas de su barco se hincharon y su barco voló por encima de las olas. Zeus se indignó con Ulises y al día siguiente provocó que el viento cegará la razón del Juez que debía juzgarle.

La vida es una tragicomedia y nuestro destino está escrito y en manos de los dioses.

No confundir Eolo con Heolo – APM Asociación de Psicólogos y Médicos (APM) italiana. Ni la APM italiana con el APM catalán.

Para más información podéis consultar: La Rosa dels Vents

No es la primera ocasión que la Federación Española nos dedica comentarios “admirativos” de nuestro juego. Con motivo del Play Off 2012 la opiniones fueron similares.
Creo sinceramente que un medio oficial como la web de la Federación nunca debe incluir opiniones particulares valorando el juego de un Club en un partido y menos difundirlas. Algo muy diferente es la Selección Española de la que si son responsables.

26 thoughts on “Eolo, Itaca y Odiseo

  1. Anónimo 1 abril 2013 / 9:00 am

    es que es mentira ?

  2. Anónimo 1 abril 2013 / 9:07 am

    El mismo Eolo, fue sin duda, el que impulsó al corredor de Marlins para llegar a tercera base y ser safe según los ojos del umpire. O quizás Eolo levanto tierra en ese preciso instante y la alojó en los ojos del señor colegiado?.
    Cualquiera de las dos versiones sería valida para corroborar el error monumental que, sin duda, marcó la final de la Copa del Rey. Ya no se puede hacer nada, pero tantos esfuerzos deportivos, económicos, personales, etc., para terminar una final de esta manera no es justo. Estaría bien, después de que viera las imágenes, que el colegiado en cuestión dejara un mensaje en este blog explicando su versión, ya que nos consta que es un seguidor de nuestra página.

  3. Catcher 1 abril 2013 / 10:50 am

    Yo sólo veo un error, mayúsculo eso si, del umpire. No veo una confabulación contra el Barcelona.

    Lo de la Federación y sus comentarios lo tiene que resolver Julio Pernas, es el responsable y el comentario es muy inadecuado, además de gratuito no le vi en le campo con un anemómetro y una veleta.

    Si puedes publica el comentario del Play Off del 2012 no lo he encontrado en la web de la española.

    Ánimo casi se gana la Copa, los Marlins tienen experiencia y les da para ganar la Copa, la Liga será otra cosa no pueden exprimir a Leslie cada jornada.

  4. JSC 1 abril 2013 / 11:48 am

    La jugada es muy justa y el comentario es exacto.. No se de lo que se quejan.

  5. Ulises 1 abril 2013 / 3:46 pm

    Si eso pasa con 3 arbitros imaginense lo dificil que es con uno solo. La jugada es un quieto pero no tan claro para que sea un escandalo. Lo escandaloso es la cantidad de errores que se vieron de los jugadores en toda una final.
    Del comentario de la web de la Federación decir que es mas de lo mismo. Estoy esperando el de la final, seguro que habiendo ganado Marlins se olvidaran de los errores.

    • Rasputin 3 abril 2013 / 11:42 pm

      No puedes decir que es un quieto es out por mucho.
      Y en la situación que sucede perjudica al barcelona de manera casi decisiva.

  6. Anónimo 1 abril 2013 / 5:22 pm

    Ulises, la jugada es un “quieto”??.

    • Ulises 1 abril 2013 / 7:29 pm

      Si para mi si es quieto. Y si no lo es es por muy poco. Ya se que la jugada es decisiva pero el Barcelona debería pensar en sus errores y no en los de los demás. Aun aceptando que el umpire se equivoque sólo los errores llevaron al equipo al 2-2, no te olvides.

  7. Jaume 1 abril 2013 / 7:25 pm

    Me hubiera gustado que ganase el Barcelona pero creo que Marlins ha sido justo ganador. Hemos hecho demasiados errores y el del arbitro por claro y decisivo no es más que otro.

  8. JJ 1 abril 2013 / 7:37 pm

    El out en 3ª es clarisimo, Quate quizá no lo vea pero Michael lo ve de cara y debería haber rectificado. Los umpires son profesionales y no pueden cometer errores tan graves que podrian haber cambiado el resultado de la final. De bases llenas sin outs a 1 out y corredores en 1ª y 2ª hay un mundo.
    Ulises no puedes decir que la jugada sea Quieto es un out muy muy muy muy muy claro.

  9. Ache 1 abril 2013 / 8:18 pm

    No solo el out es muy claro; en una situación de muerte súbita (norma que no comprendo porqué se usa en una final, resultado aparte) con tres umpires, resulta increíble que se equivoquen precisamente en esa jugada, cuando se sabe la incidencia que podía tener en el partido. Tener un out con la misma situación o acabar con bases llenas y sin outs es crucial. Es cierto que el Barcelona cometió muchos errores, pero estos provocaron que se llegase empate al final, no la derrota. La derrota fue en gran medida la mayor efectividad al bate de Marlins durante la muerte súbita, pero también ese error del umpire. No es ni mucho menos el más vergonzoso que he visto (ni se acerca) pero es grave. Resulta sorprendente que algunas opiniones vean un safe en esa jugada, especialmente con la sutil prueba del delito en el vídeo del partido.

    Y sobre la Federación… quizá deberían recordar que están ahí para servir de mediador entre clubes, y que comentarios como los que han hecho no son nuevos. Podrán pensar que tampoco es para tanto, pero leer esa crónica entre otras me recuerda a la prensa deportiva de este país…

  10. Anónimo 1 abril 2013 / 8:26 pm

    Ulises, no entiendo que sigas insistiendo en quieto. Lo has visto con la pantalla grande???. Y evidentemente, los errores marcan un partido, pero a pesar de ellos llegamos 2 a 2 al extrainning, donde se produce la desgraciada jugada. Nadie sabe que podía haber pasado pero no es justo que una jugada así sea determinante en la final de la Copa del Rey. Te animo a que la vuelvas a ver y pares la imagen.
    Saludos.

  11. Juanjo 1 abril 2013 / 10:18 pm

    Es un out como una catedral y en el video se ve como el umpire se queda quieto.Todos en el estadio menos el sabian que la jugada era en 3ª.

    Decir lo que habria pasado de haber cantado out no tiene ahora sentido pero el partido cambia totalmente y el Barcelona baja los brazos.
    Ahora se vuelve crucial la expulsion, absolutamente gratuita, de Jorge Miqueleiz otro error grave en un partido anterior que ha dejado el equipo sin su manager en un partido crucial.
    Lo único que espero es que se solucione el tema de los arbitros y que los Clubes reflexionen sobre el tipo de Federación que necesitan.

  12. Ramiro 2 abril 2013 / 1:12 pm

    En el campo me pareció quieto pero en el video es out claro, pero tampoco tanto. Lo veo un error mas eso si decisivo.
    El nivel del beisbol español es el que es, jugadores, umpires, directivos, Federación, etc.

  13. Anónimo 2 abril 2013 / 6:14 pm

    No creo que Marlins ganase gracias al error, que lo fue. Bateo mejor y se gana asi. Reconozco que no siempre podrá usar a Nacar pero los pitchers del Barcelona también son de lo mejor de la liga.
    Agradecer al Barcelona que no montara ninguna trifulca pues el error les hizo daño y se comportaron muy bien antes y después.

    Un saludo y otro año será.

  14. Bateando 3 abril 2013 / 8:39 pm

    Hemos recibido un comentario que comienza asi:
    “creo que gracias a vuestros videos se podrian presentar a los responsables de los arbitros y sancionar a los arbitros. …….. ”

    El resto no es incluido por faltar al respeto de las personas.

  15. Sami 3 abril 2013 / 11:38 pm

    Es un error grave, el Barcelona ha sido perjudicado.

  16. Anónimo 4 abril 2013 / 8:42 am

    Sería muy bueno para todos que se sancionara a quien no hace bien su trabajo. En esa jugada increíble se perjudica claramente a un equipo en un momento crucial del juego. El umpire de home no puede actuar, por el encima del de bases cuando es quien ve mejor la jugada?. Si es así, sanción a los dos.

  17. Camel 4 abril 2013 / 11:01 pm

    Guapo el video

  18. Anónimo 6 abril 2013 / 10:41 pm

    Sobre lo fácil que es ver unos errores y no otros ¿ que me dices del pisa y corre del minuto 26.50 ?

  19. Anónimo 8 abril 2013 / 7:44 am

    No veo ningún pisa y corre.

  20. Anónimo 8 abril 2013 / 10:16 pm

    no es ese el vídeo
    si no el del juvenil

  21. Anónimo 9 abril 2013 / 10:13 am

    Y que quieres decir con esto?.

  22. Anónimo 9 abril 2013 / 7:22 pm

    déjalo no es este el video no se que pasa pero no se puede enviar el del juvenil

    Juvenil 2º partido CBB – Sant Boi (22-03-13)

  23. Anónimo 10 abril 2013 / 8:03 am

    Ya he visto la jugada, pero que quieres decir??. Que tiene que ver con lo que estamos hablando aquí?. No lo entiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s