¿ Cortando por lo sano ?

Hemos recibido una pésima noticia. La crisis económica se ha llevado por delante a la Federació Catalana de Beisbol. Su estructura se ha reducido hasta dejarla sin brazos ni piernas. Como se suele decir han cortado por lo sano.

Este término se usa en medicina relacionado con las amputaciones y se ha adoptado por el habla popular para expresar la necesidad de sufrir una pérdida para evitar un mal superior (gangrena) o incluso la muerte.

El Beisbol Catalán y el Español no se lo pueden permitir. Amputar la Federació no es cortar por lo sano, es cortar de lo poco sano que quedaba en España. El cirujano se ha equivocado al lanzar el despojo, se ha quedado con lo malo y ha cortado lo bueno y con esto no me refiero, evidentemente, al presidente Cisneros.

La actividad, que hasta el momento estaban realizando, como cabezas visibles,  Jordi Vallés y Virginia Carbonell, unía la profesionalidad con el amor por el deporte y habían conseguido una “velocidad de crucero” envidiable.
Otros colaboradores han tenido y a todos ellos quiero también agradecer su esfuerzo.

Ahora sólo nos queda esperar que la situación nos permita recuperar a dos de las personas que más han trabajado por el béisbol catalán y español, en especial en su promoción y en las categorías inferiores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s