De los Umpires y la Educación

El trabajo de un juez siempre tiene muchas lecturas según las consecuencias de su veredicto. Los actores principales que son juzgados pueden sentirse maltratados o beneficiados (en ese caso sólo se habla de justicia).

Las personas que rodean a las personas juzgadas, amigos, conocidos y familiares se sienten también protagonistas de su destino compartiendo su estado de ánimo.

Hace unos días se produjo una jugada polémica. Las opiniones estaban enfrentadas, los seguidores de un equipo veían claro el out y los otros abogaban por dar validez a la carrera.

Después de ver las imágenes sigo pensando que en general se producen muchos menos errores de los que todos creemos. La posición que tienen los umpires en el campo es la mejor para tomar una decisión. Difícilmente alguien a 20 metros pueden ver mejor la jugada que una persona a menos de 2 metros de distancia.

Más cerca Imposible

En esta foto de Pau Miquel vemos a Francisco Despaigne inmerso en una jugada.  
¡¡ Es evidente que el partido contaba con 2 Umpires
y que no hubo discusión alguna dada la posición del Juez!!

Debemos hacer un esfuerzo por respetar el trabajo de los árbitros que en una décima de segundo han tomar una decisión y que, como aquel sábado, trabajan en el campo para colocarse en la mejor situación para emitir su veredicto, nos guste o no.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s