28 de Abril de 1686

Escuchaba por la mañana, en las noticias de la radio, las efemérides del día y recuerdo que resaltaban que el 28 de Abril habían pasado cosas importantes como:

–          1877 se fundaba el Chelsea FC y en 1902 el Manchester Ut. de Futbol.

–          1937 nacía Saddam Hussein.

–          1945 se casaban Hitler y Eva Braun.

–          1967 se negaba Cassius Clay a ir a la guerra del Vietnam.

–          2003 Apple lanza el iTunes Store

Alguna me olvido pero todas eran del mismo tipo. Por curiosidad comprobé la información y me quedé boquiabierto, mi amigo el periodista se había olvidado del gran Isaac Newton.

En el lejano 28 de Abril de 1686 Newton publicaba el primer volumen de “Principia” cuna de la Ley de la Gravedad (así en mayúsculas), la Mecánica Clásica, Estudios fundamentales de Luz y Óptica y multitud de aportes decisivos al desarrollo de las ciencias.

Tan enorme descuido me hizo pensar que el periodista o era un inculto o quizá pensaba que eso no le importaría a nadie. Con internet de herramienta eso era difícil por lo que me temo que Newton ya no le interesa a nadie.

Hay fechas que son decisivas en el devenir de los acontecimientos y que durante un tiempo marcan la historia pero luego se diluyen en el día a día.
Afectada por la Gravitación Universal próximamente se hará pública la decisión del IBE sobre el concurso de Gestión del Estadio Pérez de Rozas.
Como alguno de vosotros ya sabréis el Club Béisbol Barcelona se ha presentado con una oferta en la que el objetivo principal era la revitalización del estadio como herramienta para el desarrollo y la divulgación del béisbol.
La Federació Catalana en UTE con la UFEC opta también y ha presentado una oferta muy competitiva. Juntos conforman una oferta poderosa sin duda muy fuerte.

Estamos esperando la resolución oficial aunque parece que los astros no se han conjurado a nuestro favor.

Dado el interés mostrado por la gestión de la Instalación, esperamos lo mejor para el Estadio, y que salga de su letargo y abandono con la degradación continua de sus elementos principales que han penalizado el trabajo de nuestros equipos con un terreno de juego que tardó más de 1 mes en poder ser utilizado y que presenta un estado lamentable, un túnel de bateo que sigue inservible, un marcador caprichoso y una iluminación poco menos que vacilante.

Espero que sea quien sea el vencedor sea para el beneficio de todos y que dentro de unos años podamos celebrarlo como un gran día y no tengamos que salir del paso recordando la boda de Hitler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s