El 2012 ¿Liga Europea?

Este año la “broma” era doble.
Pero esta de la Liga Europea de nuestro “amigo” Cándido Erendiro tenia la intención de denunciar un hecho que hace poco también preocupaba a Jordi Vallés en la web de la Fed. Catalana.
Con muy poco esfuerzo se puede crear un foro de opinión anónimo, inventarse o suplantar una personalidad, otorgarse méritos, distinciones, cargos de imposible comprobación y crear una corriente de opinión favorable a tus intereses.
El que dice las cosas por su nombre, sin mentir, sin inventarse las historias, comprobando cualquier afirmación debe tener la valentía de firmar su comentario, lo contrario es de cobardes. Y cuando te equivocas, como un servidor, pides disculpas y ya está.

La invención publicada para un 28/12 tenia pocas posibilidades de prosperar, pero si la publico dentro de 15 dias se cree a pies juntillas. Y si en vez de hablar de TV hablamos de disputas, peleas, traspasos, inventados o no también.

Algunas de las noticias son auténticas, copiadas literalmente de blogs reales para dar verosimilitud a lo de la Liga. Pido perdón a los copiados pero era por una buena causa.

Por fin, si alguien quiere continuar con:  http://beisboleuropa.blogspot.com, también llamado Beisbol Latino, suyo es.
Lo dejaré abierto unos días al precio de una tarjeta de GOLTV.  (Hal9000)

Hace poco descubríamos el Blog Béisbol Latino de Cándido Erendiro, que desde Marsella se sorprendía de los venezolanos que en fútbol y béisbol acababan en España. Ahora somos nosotros los que nos sorprendemos de su noticia de la posible Liga Europea para el 2012.

8 equipos formados por jugadores americanos descartados del draft y la obligación de presentar las fichas de 5 jugadores europeos. Los equipos funcionarian como las franquicias americanas con una ciudad y un proyecto económico detrás, puesto que la viabilidad económica es decisiva para su puesta en marcha. España podría estar representada por Benidorm y Marbella que han ofrecido estancia (en hotel y terrenos gratis).

Para más información visitar el Blog BEISBOL LATINO del Comandante venezolano de la Legión Extranjera de Francia Cándido Erendiro.

Cándido Erendiro
Anuncios

11 thoughts on “El 2012 ¿Liga Europea?

  1. Anónimo 28 diciembre 2009 / 12:10 am

    ¿Benidorm y Marbella?
    Eso es para provocar y que ofrescan mas.

  2. Anónimo 28 diciembre 2009 / 8:50 am

    No creo que funcione y menos donde no hay costumbre de ver beisbol. Fue un fracaso con la NFL y ahora igual.

  3. Anónimo 28 diciembre 2009 / 9:13 am

    Ya me veo un puente aereo Barcelona Marsella.

  4. Anónimo 28 diciembre 2009 / 4:58 pm

    No me lo creo sera un fracaso.

  5. Anónimo 29 diciembre 2009 / 9:59 am

    Pues te habia quedado muuuuu chulo. Es una lástima a lo mejor alguien te lo pide para continuarlo.

  6. Anónimo 29 diciembre 2009 / 4:42 pm

    Pues yo solo estoy de acuerdo con que el administrador sea conocido.
    Prefiero ser libre de poder decir lo que quiera y si me paso que no se publique mi comentario.
    Si alguna vez creo que debo decir mi nombre ya lo haré.

  7. Anónimo 30 diciembre 2009 / 8:17 am

    Yo si no pudiera escribir como anonimo no escribiria. Otra cosa es que acepto la moderación del administrador.
    Nos conocemos todos y creo que que aunque muchos dicen no leer los foros casi todos lo hacemos.

  8. Anónimo 30 diciembre 2009 / 9:33 am

    ¿ Todo el Blog es falso ?
    Que curre te has dado, es mejor que muchos que van por hay.

  9. Fantomas 30 diciembre 2009 / 10:55 am

    Es que no lo entiendes, nos gusta un lugar donde decir las cosas por su nombre y no tener que dar cuentas a nadie y si sigues sin publicar las cosas subidas de tono nadie entrará en tu distinguidisimo pero soso blog donde no se puede decir algo que te pueda molestar de alguno de tus amiguitos.
    Y si no lo quieres publicar no lo publiques.

    • Administrador 30 diciembre 2009 / 11:25 am

      Prefiero un Blog soso que un Blog que permita decir cualquier cosa y sin firmar.
      Si haces un comentario como el que envias no me importa que no firmes. Es una crítica que , como comprenderás no comparto, pero debo asumir.
      Si, en cambio, hubieras calificado a cualquier persona como tramposa, indeseable, etc, etc nunca hubiera publicado tu comentario aunque lo hubieras firmado.
      No es lo mismo decir que una persona se ha equivocado por cierto acto que se equivoca siempre. No es lo mismo decir que una persona ha cometido un acto indeseable a que sea siempre un indeseable.
      Si firmas tu comentario podrás decir que alguien miente cuando dice tal o cual cosa, pero no podrás decir que esa persona es siempre una mentirosa.
      Además una web o blog es un medio de comunicación que se difunde de forma inmediata y antes de permitir la publicación de un comentario se debe estar muy seguro de lo que se dice, para ejemplo Beisbol Latino , que aparece en Google y es una invención.
      Debe privar la libertad de expresión, pero también el derecho de la personas a preservar su imagen y a no ser insultadas sin saber a donde dirigirse para hacer valer sus derechos, lo dice la Constitución.
      Si un webmaster permite eso puede ser denunciado por publicar información sin el consentimiento del interesado (Ley Orgánica de Protección de Datos) y multado con mucha severidad (de 6.000 a 60.000 €).
      Si alguien ve su nombre publicado en una web siendo calificado de una forma que no cree adecuada puede exigir la cancelación inmediata de la información. Si eso no se realiza en un plazo de aprox. 15 días puede ser sancionado y HOY nadie puede eliminar la información de un buscador tan rápido.

      Espero haber aclarado mi postura, y muchas gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s